15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Fiesta Celestial en la recta final

Abr 20, 2007
Spread the love

A pocos días de haber cerrado sus inscripciones, Fiesta Celestial, la versión cristiana del reconocido festival vallenato que se realiza anualmente en la ciudad de Valledupar (Colombia), entra en la etapa más candente de su preparación, con amplias expectativas, en lo concerniente a la experiencia de sus participantes y a la fuerza que cada vez cobran las cosas espirituales entre los principales exponentes del género.

La versión número once del reconocido certamen, que combina lo folclórico y lo espiritual, busca rendir total tributo al Ser Supremo, y por ello ha invitado invitado a los compositores hacer canciones de alabanza al que todo lo puede y entrega.

Este año, el Festival tiene como lema “De Fiesta con el Rey de Reyes” y tendrá lugar entre el 27 y el 30 de Abril, en la plaza del barrio Primero de Mayo de la “capital vallenata” y tendrá concursos en categorías para agrupaciones aficionadas, profesionales y además en lo referente a canción inédita cristiana.

Personajes del medio tales como Dagoberto “El Negrito” Osorio, “Tuto” Uhía y Wilber Mendoza entre otros, vienen demostrando que el acordeón no sólo sirve para tocar vallenato comercial, sino también para sacarle notas de agradecimiento a Dios, por todo lo que nos entrega y lo más importante, por el valioso sacrificio de Jesús en el Calvario.

Durante el Festival, actuarán, entre otros, artistas Luis José “Ché”
Redondo, “Chiche” Maestre, “Chiche” Ovalle, Ramón Bastidas, Dagoberto “El
Negrito» Osorio e incluso Marcos Bedoya, iscrito en la categoría de canción inédita y quien actualmente hace parte de la agrupación secular Binomio de Oro de América y quien tiene varios meses de haber entregado su vida a Jesucristo.

Finalmente otro de los atractivos de la presente versión del evento la presentó la agrupación “Vallenatos del Rey” con su cantante Omar Lara y el acordeón de José Sierra, el único fabricante de acordeones en Colombia, quienes se hicieron presentes para inscribirse en agrupación profesional donde además de participar promocionaran su adelanto musical “Mi fragancia”.

En resumen la presente versión de Fiesta Celestial, promete ser una de las mejores de los últimos años, entendiendo la gran fuerza que viene tomando el vallenato en diferentes ciudades, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez
Fuente: “Marito” Naranjo

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page