Connect with us

Música Cristiana

Fiesta Celestial en la recta final

A pocos días de haber cerrado sus inscripciones, Fiesta Celestial es la versión cristiana del reconocido festival vallenato que se realiza anualmente en la ciudad de Valledupar (Colombia)-

Avatar

Publicado

en

A pocos días de haber cerrado sus inscripciones, Fiesta Celestial, la versión cristiana del reconocido festival vallenato que se realiza anualmente en la ciudad de Valledupar (Colombia), entra en la etapa más candente de su preparación, con amplias expectativas, en lo concerniente a la experiencia de sus participantes y a la fuerza que cada vez cobran las cosas espirituales entre los principales exponentes del género.

La versión número once del reconocido certamen, que combina lo folclórico y lo espiritual, busca rendir total tributo al Ser Supremo, y por ello ha invitado invitado a los compositores hacer canciones de alabanza al que todo lo puede y entrega.

Este año, el Festival tiene como lema “De Fiesta con el Rey de Reyes” y tendrá lugar entre el 27 y el 30 de Abril, en la plaza del barrio Primero de Mayo de la “capital vallenata” y tendrá concursos en categorías para agrupaciones aficionadas, profesionales y además en lo referente a canción inédita cristiana.

Personajes del medio tales como Dagoberto “El Negrito” Osorio, “Tuto” Uhía y Wilber Mendoza entre otros, vienen demostrando que el acordeón no sólo sirve para tocar vallenato comercial, sino también para sacarle notas de agradecimiento a Dios, por todo lo que nos entrega y lo más importante, por el valioso sacrificio de Jesús en el Calvario.

Durante el Festival, actuarán, entre otros, artistas Luis José “Ché”
Redondo, “Chiche” Maestre, “Chiche” Ovalle, Ramón Bastidas, Dagoberto “El
Negrito” Osorio e incluso Marcos Bedoya, iscrito en la categoría de canción inédita y quien actualmente hace parte de la agrupación secular Binomio de Oro de América y quien tiene varios meses de haber entregado su vida a Jesucristo.

Finalmente otro de los atractivos de la presente versión del evento la presentó la agrupación “Vallenatos del Rey” con su cantante Omar Lara y el acordeón de José Sierra, el único fabricante de acordeones en Colombia, quienes se hicieron presentes para inscribirse en agrupación profesional donde además de participar promocionaran su adelanto musical “Mi fragancia”.

En resumen la presente versión de Fiesta Celestial, promete ser una de las mejores de los últimos años, entendiendo la gran fuerza que viene tomando el vallenato en diferentes ciudades, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez
Fuente: “Marito” Naranjo

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Kanye West anuncia postulación para ser presidente de USA

West durante este tiempo respaldó la candidatura de Donald Trump, de hecho, tuvo un encuentro con el mandatario en el 2018

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapero de música cristiana, Kanye West, anunció este cinco de julio en medio de la conmemoración de la independencia de los Estados Unido,  sus deseos de entrar en el proceso de postulación de candidatura para convertirse  en presidente de este país.

El músico manifestó a través de Twitter que registrará su candidatura para unir a los estadounidenses: “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”.

Kanye escribió junto a su anuncio el lema, 2020 visión, lo que sugiere puede ser la oración que lo represente en una posible candidatura.

En otras oportunidades el artista ha mostrado sus intenciones de participar en la política, informa Noticias Telemundo.

Ni el equipo del cantante ni el productor dieron declaraciones sobre los pasos políticos de Kanye.

Por otra parte, no se conoce si la postulación a candidato presidencial del cantante será  de manera independiente o con algún partido.

West durante este tiempo respaldó la candidatura de Donald Trump, de hecho, tuvo un encuentro con el mandatario en el 2018.

En la reunión las dos figuras estadounidenses conversaron sobre violencia y el sistema penitenciario en los Estados Unidos.

Kanye West de 43 años actualmente es la estrella mejor pagada del 2020 según Forbes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Nueva Generazion alaba al Señor con el tema “Muévete aquí”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación Nueva Generazion estrenó el nuevo sencillo “Muévete aquí Dios” el cual es una versión de la canción de Tasha Cobbs Leonard “This is a move”, así lo informó el portal informativo Entre Cristianos.

“Muévete aquí” habla sobre un pedido al Señor para que restaure a una sociedad pecadora que está perdida.

Esta canción formará parte del próximo álbum de Nueva Generazion, “Fortaleza”.

La agrupación decidió llamar de esta manera el álbum debido a la muerte de la hermana del líder de la agrupación, Gerson Juárez.

El tema está inspirado en Génesis 1:2 que habla sobre las etapas de la creación. Cuando la tierra estaba sobre la faz del abismo y el Espíritu Santo iba sobre las aguas.

Esta canción hace una comparación de la actualidad con los tiempos de la creación.

Creo que hemos estado viviendo un momento crucial en la historia, al igual como en Génesis, con una sociedad vacía de valores y cada vez de menos personas y otras que necesitan de Dios, manifestó Gerson.

Asimismo de ahí viene la idea de declarar al Espíritu Santo en la tierra, y que su voluntad transforma vidas a pesar de las cirscunstancias.

Nueva Generazión

Gerson manifestó que Generazion sigue trabajando por su sueño: “Creo que en 2019 y 2020 han sido años muy difíciles,  ya que vivimos tentados a dejar el ministerio, han sido años muy difíciles , en lo que nos vimos tentados a dejar el ministerio…”

Asimismo dijo que en los últimos meses la banda trabaja en canciones nuevas y por tal motivo, le dejan a la voluntad de Dios que la banda surja nuevamente.

Gerson manifestó que durante la cuarentena los invitaron a varias iglesias por medio de reuniones virtuales.

La agrupación también trabaja en la promoción de su nuevo material junto a Heaven Music, asimismo dijeron que a medida que las autoridades lo permitan podrá viajar para tocar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Redimi2: “Llegará tu tiempo mientras tanto glorifica a Dios”

“Si Dios sabe que tu intención es benigna, es benevolente y es para glorificar su nombre, va a hacer lo imposible para que sobresalga”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Redimi2 le envía un mensaje a sus colegas raperos en el cual les dice “Llegará tu tiempo, mientras tanto, glorifica a Dios por tus colegas y enfócate en darle a Dios lo mejor de ti”.

El cantante utilizó su cuenta Instagram para señalar que algunos raperos tienen temporadas en la cual llevan la delantera.

“Cuando ese grupo va sobresaliendo y va al frente y lleva la delantera en el sentido de la exposición, pero no quiere decir que son favoritos de Dios, no quiere decir que son más talentosos que tú. Esas personas están ahí por alguna razón”, manifestó Redimi2.

Asimismo, cree que cuando alguien lleva la delantera “lo mejor que deberías hacer es sentirte feliz, orar por esa persona y pedirle a Dios que lo use donde quiera que se encuentre esa y que te prepare cuando llegue tu turno” expresó el cantante.

El rapero cristiano manifestó que cuando otro lleve la delantera los demás no deben alejarse y decir que nadie los quiere.

Expresó que es un error frecuente entre los raperos hacer música solo para que vean lo talentosos que son.

Llevar un mensaje

Redimi2 manifestó que los exponentes del Rap deberían hacer música para dar un mensaje importante y no cosas impresionantes.

“Yo pienso que cuando comiences a darle un porcentaje más alto a las cosas importantes que a las cosas impresionantes la gente se dará cuenta que estás ahí”.

El cantante finalizó diciendo que lo que importa no es lo que los raperos canten sino las intenciones con la que lo hagan “porque Dios es intencional”.

Finalizó diciendo: “Si Dios sabe que tu intención es benigna, es benevolente y es para glorificar su nombre, va a hacer lo imposible para que sobresalgas a su tiempo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas