Música Cristiana

Juan Luis Guerra:“La herencia a mis hijos es que conozcan a Dios”

«Es mi responsabilidad guiar a mis hijos por el buen camino y darles el mejor ejemplo», dijo el artista, que promueve en Nueva York su nuevo disco «La llave de mi corazón».

Juan Luis Guerra quien ha hecho historia con su innovadora música y excelentes composiciones, quiere como padre dejar el mejor legado para sus hijos, y es que sea su conocimiento de Dios. «Es mi responsabilidad guiar a mis hijos por el buen camino y darles el mejor ejemplo», dijo el artista, que promueve en Nueva York su nuevo disco «La llave de mi corazón» y que ayer se presentó en el Madison Square Garden junto a los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal y la colombiana Fanny Lu.

Guerra es padre de un varón, de 20 años, que estudia cinematografía, y de una niña de siete, de quien predijo seguirá sus pasos en la composición. «Estoy casi seguro que va a ser como su papá. Va a ser compositora. Ella está en eso», afirmó el cantante, en cuyo rostro asoma una sonrisa y sus ojos se iluminan al hablar de sus hijos. «Ella está estudiando piano y ya la veo en el mismo camino», agregó.

El intérprete, que abrió las puertas a la bachata -ritmo de la República Dominicana que se consideraba sólo de la clase humilde- a nivel internacional, confesó que el mejor legado que quiere dejar a sus hijos es el conocimiento de Dios «y después esa búsqueda incesante de hacer las cosas bien, de hacer las cosas excelentes».

Juan Luis Guerra dijo a EFE que a la hora de componer -y de llevar a cabo sus proyectos- busca la excelencia, dar lo mejor de sí, y luego, ser innovador, compromisos que le han llevado a ser reconocido internacionalmente y un icono de la música latina. Guerra manifestó que su vida en Cristo, le trajo la paz que nunca encontró en la fama, los aplausos o el dinero que su exitosa carrera le producían.

«La fama y el dinero nunca pueden ofrecerte algunas cosas que uno busca. En mi caso, esa paz. Por más premios, fortuna y fama, no tenía paz en mi corazón. Por más que la buscaba en esas cosas, no la encontraba y ahí fue que vino Jesús y llenó mi corazón, dándome la paz que tanto anhelaba», abundó.

El artista afirmó que Dios y su familia le ayudan a mantener un equilibro entre su carrera, su fe y su vida privada. «Siempre he dicho que el gran propósito por el cual Dios me tiene aquí es para que dé a entender su amor. Soy un ejemplo de lo que el amor de Dios puede hacer. ¿Cómo puedo mantener el equilibrio? La palabra de Dios es la que me conduce a tomar decisiones, a ponerlo todo en sus manos y que él decida lo que tenemos que hacer», afirmó.

Añadió que las «tentaciones» están presentes, pero que su fe y el amor por su familia le mantienen alejados de ellas. «Me han preguntado qué hago cuando vienen las tentaciones y he dicho que huir. Si ves que hay tentaciones, huyes para el otro lado», argumentó el intérprete, que se inspiró en el amor a su esposa Nora para los temas de «La llave de mi corazón», en el que además hay una canción dedicada a su hija.

En este nuevo proyecto, el décimo de su carrera y en el mercado desde el 27 de marzo, Guerra continúa con la fusión de géneros que caracteriza su trabajo, pero por primera vez incluye el cadencioso mambo.

«Es uno de los más variados (en fusión de géneros), están el mambo y los merengues (y) cada uno tiene una distinción, algunos con perico ripiao, otros más electrónicos; son bien modernos y la bachata tiene influencia del jazz», comentó Juan Luis Guerra.

En «La llave de mi corazón» no incluyó temas sociales, como en anteriores ocasiones en su carrera, porque, explicó, «no salieron». Con 23 años de éxitos, dijo estar listo para que el mercado anglófono conozca la bachata y el merengue de la República Dominicana, con los que ha dado la vuelta al mundo.

«Me interesa mucho este mercado», afirmó Guerra, quien buscará abrir esas puertas con «Medicine for my Soul», la versión en inglés de «La llave de mi corazón», y con la bachata «Something Good», que canta a dúo con la italoamericana Chiara Civello.

Juan Luis Guerra dijo que también busca llevar sus dos nuevas composiciones a Japón, un país donde han surgido grupos de salsa, de jazz y de flamenco, y tras presentarse en Nueva York viajará a España para promover el álbum y ofrecer un concierto junto a Sanz y Miguel Bosé.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More