15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra:“La herencia a mis hijos es que conozcan a Dios”

Abr 2, 2007
Spread the love

Juan Luis Guerra quien ha hecho historia con su innovadora música y excelentes composiciones, quiere como padre dejar el mejor legado para sus hijos, y es que sea su conocimiento de Dios. «Es mi responsabilidad guiar a mis hijos por el buen camino y darles el mejor ejemplo», dijo el artista, que promueve en Nueva York su nuevo disco «La llave de mi corazón» y que ayer se presentó en el Madison Square Garden junto a los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal y la colombiana Fanny Lu.

Guerra es padre de un varón, de 20 años, que estudia cinematografía, y de una niña de siete, de quien predijo seguirá sus pasos en la composición. «Estoy casi seguro que va a ser como su papá. Va a ser compositora. Ella está en eso», afirmó el cantante, en cuyo rostro asoma una sonrisa y sus ojos se iluminan al hablar de sus hijos. «Ella está estudiando piano y ya la veo en el mismo camino», agregó.

El intérprete, que abrió las puertas a la bachata -ritmo de la República Dominicana que se consideraba sólo de la clase humilde- a nivel internacional, confesó que el mejor legado que quiere dejar a sus hijos es el conocimiento de Dios «y después esa búsqueda incesante de hacer las cosas bien, de hacer las cosas excelentes».

Juan Luis Guerra dijo a EFE que a la hora de componer -y de llevar a cabo sus proyectos- busca la excelencia, dar lo mejor de sí, y luego, ser innovador, compromisos que le han llevado a ser reconocido internacionalmente y un icono de la música latina. Guerra manifestó que su vida en Cristo, le trajo la paz que nunca encontró en la fama, los aplausos o el dinero que su exitosa carrera le producían.

«La fama y el dinero nunca pueden ofrecerte algunas cosas que uno busca. En mi caso, esa paz. Por más premios, fortuna y fama, no tenía paz en mi corazón. Por más que la buscaba en esas cosas, no la encontraba y ahí fue que vino Jesús y llenó mi corazón, dándome la paz que tanto anhelaba», abundó.

El artista afirmó que Dios y su familia le ayudan a mantener un equilibro entre su carrera, su fe y su vida privada. «Siempre he dicho que el gran propósito por el cual Dios me tiene aquí es para que dé a entender su amor. Soy un ejemplo de lo que el amor de Dios puede hacer. ¿Cómo puedo mantener el equilibrio? La palabra de Dios es la que me conduce a tomar decisiones, a ponerlo todo en sus manos y que él decida lo que tenemos que hacer», afirmó.

Añadió que las «tentaciones» están presentes, pero que su fe y el amor por su familia le mantienen alejados de ellas. «Me han preguntado qué hago cuando vienen las tentaciones y he dicho que huir. Si ves que hay tentaciones, huyes para el otro lado», argumentó el intérprete, que se inspiró en el amor a su esposa Nora para los temas de «La llave de mi corazón», en el que además hay una canción dedicada a su hija.

En este nuevo proyecto, el décimo de su carrera y en el mercado desde el 27 de marzo, Guerra continúa con la fusión de géneros que caracteriza su trabajo, pero por primera vez incluye el cadencioso mambo.

«Es uno de los más variados (en fusión de géneros), están el mambo y los merengues (y) cada uno tiene una distinción, algunos con perico ripiao, otros más electrónicos; son bien modernos y la bachata tiene influencia del jazz», comentó Juan Luis Guerra.

En «La llave de mi corazón» no incluyó temas sociales, como en anteriores ocasiones en su carrera, porque, explicó, «no salieron». Con 23 años de éxitos, dijo estar listo para que el mercado anglófono conozca la bachata y el merengue de la República Dominicana, con los que ha dado la vuelta al mundo.

«Me interesa mucho este mercado», afirmó Guerra, quien buscará abrir esas puertas con «Medicine for my Soul», la versión en inglés de «La llave de mi corazón», y con la bachata «Something Good», que canta a dúo con la italoamericana Chiara Civello.

Juan Luis Guerra dijo que también busca llevar sus dos nuevas composiciones a Japón, un país donde han surgido grupos de salsa, de jazz y de flamenco, y tras presentarse en Nueva York viajará a España para promover el álbum y ofrecer un concierto junto a Sanz y Miguel Bosé.

Agencia Orbita

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page