Connect with us

Música Cristiana

Chak García: El pensamiento detrás de la fama

El cerebro detrás de varios de los más importantes video clips del momento, desnuda su corazón para dar a conocer diferentes aspectos de su vida y su rol como creyente frente a la iglesia contemporánea.

Avatar

Publicado

en

“Yo hago videos, tomo fotos y hago diseños porque creo que me quedan bien, pero lo único para lo que estudié en la vida, es para ser predicador…” Chak García

Detrás de la imagen rockera, ruda e incluso irreverente de este talentoso joven colombiano, se esconde un preparado Ministro, enamorado de Dios, sediento de transformar su generación y dejar su huella en la historia de la juventud actual.

Vale la pena decir “Ministro” ya que pocos conocen el hecho de que Chak García es Pastor ordenado del Centro de Entrenamiento Bíblico de Colombia Rhema-Cebco, uno de los institutos bíblicos de mayor reconocimiento en ese país. Es de reconocer, que el Presidente y fundador de Rhema a nivel miundial fue el Reverendo Kenneth Hagin, mientras que en Colombia esta obra está dirigida por el Pastor Jhon Romick.

Cada vez que se le pregunta acerca de sus estudios de Diseño Gráfico o Producción de Audiovisual, la respuesta no deja de sorprender; pues aunque sea difícil de creer, detrás del talento plasmado en diferentes productos conocidos en diferentes latitudes, sale a la luz, su preparación autodidacta y empírica lograda a través de varios años de experiencia.

Sean portadas, posters, programas de televisión o videos, artistas internacionales de la talla de Jez, Álex Campos, Funky y Luís Campos, e incluso otros de índole local como Peso Neto y Óscar Mauricio Rodríguez, han visto, de una u otra manera, el toque artístico de Chak en sus carreras.

Sin embargo, la faceta que poco se conoce de este reconocido y talentoso joven es la pasión por alcanzar a otros jóvenes que son como él, y que de seguro nunca pisarían una Iglesia por temor a la controversia, la crítica e incluso el rechazo; eso es lo que verdaderamente le mueve por dentro. Por esta razón, es la búsqueda por hablar el mismo lenguaje de los jóvenes contemporáneos, lo que le ha llevado a profundizar en el estudio de los medios de comunicación, entendiendo que son éstos los que acaparan la atención de las nuevas generaciones, sembrando malos principios y dejando malos ejemplos de vida.

Al hablar de la posición de la Iglesia frente al evangelismo de los jóvenes, Chak García, es tajante al manifestar como ésta tiene miedo de hablar a las tribus urbanas; son muy escasos los ministerios capacitados para llegar y convencer a la juventud independientemente que ésta pertenezca a grupos Punks, Góticos, Metaleros, Rastas, Rockeros o Skinheads entre otros.

El punto de partida de toda la historia, es su singular conversión al cristianismo, la cual no es el producto de algún creyente que le haya compartido la fe. Basta mirarlo, para notar que su imagen no es atractiva para formar parte de una congregación. Paradójicamente, fue a través de unos spots radiales en A.M, que este joven conoce a Jesús como su Señor y Salvador personal. Un hecho que, desde entonces ha generado una carga especial, con respecto a la excelencia que deben tener los medios de comunicación a nivel cristiano.

Es de resaltar, que Chak García, a pesar de la controversia que puedan generar sus tatuajes, sus aros en las orejas y su larga cabellera, ha llevado el mensaje de Jesús por más de treinta colegios de la capital colombiana, predicando no sólo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, moviendo las fibras más internas de quienes le han escuchado.

En la actualidad, este joven se mueve por varios frentes: Duro y a la Cabeza, donde con su banda KarComa realiza una serie de conciertos de Rock, que se llevan a cabo en escenarios de carácter secular convocando más de 1500 personas por toque. La Fundación Rebaño de Lobos, que lleva el mensaje de salvación a diferentes instituciones educativas y comunidades y finalmente, el Grupo Lycano, encargado de realizar la parte gráfica y audiovisual para diferentes bandas y ministerios.

Chak García y su equipo de colaboradores, consideran que lo que hacen es un verdadero ministerio con misión, visión y propósito específicos para alcanzar a los perdidos. Los jóvenes siempre serán el objetivo, a pesar de que en la mayoría de lugares hayan sido el “relleno” de las congregaciones. Con esta finalidad, muy pronto espera salir al aire con el programa de televisión Dosis Personal, que busca acercar a la gente del común a los problemas actuales de la juventud, mostrando que aún queda una alternativa…Definitivamente como dirían en los tiempos de la Iglesia Primitiva: Acá están los que trastornan el mundo…

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Evan Craft le canta a Dios “Siempre me encuentras”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante californiano, Evan Craft, trae nueva canción de adoración. El músico recientemente estrenó su tema “You Find Me” (“Siempre me encuentras”).

El intérprete canta “You Find Me” en frases en inglés y español.

Este sencillo viene con un video musical grabado en Tampa, Florida.

El cantante anunció el video diciendo a su vez que la canción tenía toques latinos, asimismo expreso su alegría por la grabación.

Con este tema Evan Craft continúa con canciones en las cuales incluye el español,  sobretodo, en los últimos lanzamientos donde el intérprete cristiano deja ver su interculturalidad.

“Siempre me encuentras”

La canción es de género pop y hace una combinación con sonidos propios del Caribe. También comparte elementos musicales de modernidad como la música electrónica.

La canción trata sobre una declaración al Señor en la cual le expresa que sin importar si está lejos de él Dios nunca lo abandona.

 Además habla sobre la gracia del Señor que no tiene explicación y sobre la seguridad que se tiene sobre el amor del padre.

Evan Craft

Es un cantante de música cristiana de 29 años nacido en Califonia, Estados Unidos.  A los 12 ya sabía tocar guitarra tenía habilidades para el canto y la composición.

Luego de la secundaría había desarrollado sus talentos y contaba con su primer álbum musical.

Su debut nacional, “Gigant”, fue un éxito le permitió seguir con su producción “Yo soy el segundo”. Este álbum tuvo varios elementos en español que tuvo gran acogida, tanto así que siguió utilizando este idioma en sus canciones.

El portal Emisora Juvenil reseña que Evan Craft aprendió a hablar español en México durante su trabajo como voluntario en un albergue en North Hollywood, al igual que en un viaje a España durante 2011. 

Tiene en su carrera 7 albumes dedicados a Dios. Y actualmente trabaja junto a las productoras Canzion y EMI Christian Music Group.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Natan el Profeta y Philippe estrenan el álbum Isaías 60:2

En total son 10 las canciones que componen el nuevo álbum de los Hermanos del Rap

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los cantantes cristianos Natan el Profeta y Philippe, mejor conocidos como los Hermanos del Rap, estrenaron un nuevo disco de alabanza llamado “Isaías 60:2”, así lo informó el canal de YouTube Cristo Juvenil TV.

El nuevo disco de los Hermanos del Rap tiene la colaboración de los intérpretes cristianos, Rubinsky, Brayan Booz y el artista urbano secular LR.

Este compendio musical tiene canciones como “Isaías 60:2” y “Trap árabe” que ya habían salido como sencillos anteriormente pero componen parte de este álbum.

En total son 10 las canciones que componen el nuevo álbum de los Hermanos del Rap.

“Isaías 60:2”

Las canciones que forman parte de este álbum son: “Intro Isaías 60:2”, “Trap Árabe”, “Mi enemigo”, “Presta Atención”, “Se acabó la fiesta”, “Suficiente”, “Diecisiete”, “Dead rose”, “Quédate conmigo”, “Única”.

La canción intro habla acerca de encontrar el valor en Dios y dejar las cosas del mundo.

Asimismo hace una reflexión para que las personas reflexionen sobre sus errores y así no volverlos a repetir.

En esta canción destaca la frase: “ese fue el verdadero virus que nos destruyó, el de quítate tú pa’ ponerme yo”.

Trap Árabe otro de los sencillos de este álbum habla acerca de que todavía las personas tienen tiempo para aceptar a Cristo.

La canción inicia contando la anécdota de predicarle a jóvenes que decidieron no escuchar la prédica y seguir dejándose llevar por las tentaciones del mundo.

Además deja la reflexión, que la Libertad en Dios vale más que las satisfacciones terrenales como el dinero.

Este disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Dúo de pop cristiano versiona una canción de Riley Clemmons

Esta material viene luego del debut del dúo con su álbum “Linaje Escogido”, el cual lanzaron el 2018

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La agrupación Linaje Escogido estrena su nuevo sencillo “Peleas por mí” el cual es una versión en español de la canción “Fighting For Me” de la cantante estadounidense Riley Clemmons.

La canción habla acerca de la lucha que hace Dios en nuestras batallas aún cuando estamos lejos de él, así lo informó el portal informativo 316 producciones.

La agrupación desea que las personas con este tema dejen sus cargas en las manos del Señor así como lo dice el salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.

Linaje Escogido quedó impactado por esta canción cuando estaban en una sesión de composición en Nashville, Tennessee.

La agrupación se encontraba afinando detalles para grabar otra canción, sin embargo, su productor Benny Martínez les enseñó la versión original de “Fighting For Me” de Riley Clemmons y quedaron maravillados con la letra y cómo se alineaba con su manera de ver mundo actualmente.

La agrupación compuesta por Samuel y Joann González manifestó que trabajaron la canción en español y les gustó cómo quedó su versión final.

Linaje escogido

Esta material viene luego del debut del dúo con su álbum “Linaje Escogido”, el cual lanzaron el 2018.

De su primer álbum incluyen canciones como “No temeré” la cual es una balada potente que muestra la confianza en las decisiones de Dios en los momentos difíciles.

La característica musical de esta agrupación son los temas de influencia pop y música electrónica, además sus temas dan energía y muestran adoración al Señor.

Linaje escogido desea impactar a los matrimonios jóvenes y personas que aún están solteras a través de su música.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas