15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Chak García: El pensamiento detrás de la fama

Ago 8, 2007
Spread the love

“Yo hago videos, tomo fotos y hago diseños porque creo que me quedan bien, pero lo único para lo que estudié en la vida, es para ser predicador…” Chak García

Detrás de la imagen rockera, ruda e incluso irreverente de este talentoso joven colombiano, se esconde un preparado Ministro, enamorado de Dios, sediento de transformar su generación y dejar su huella en la historia de la juventud actual.

Vale la pena decir “Ministro” ya que pocos conocen el hecho de que Chak García es Pastor ordenado del Centro de Entrenamiento Bíblico de Colombia Rhema-Cebco, uno de los institutos bíblicos de mayor reconocimiento en ese país. Es de reconocer, que el Presidente y fundador de Rhema a nivel miundial fue el Reverendo Kenneth Hagin, mientras que en Colombia esta obra está dirigida por el Pastor Jhon Romick.

Cada vez que se le pregunta acerca de sus estudios de Diseño Gráfico o Producción de Audiovisual, la respuesta no deja de sorprender; pues aunque sea difícil de creer, detrás del talento plasmado en diferentes productos conocidos en diferentes latitudes, sale a la luz, su preparación autodidacta y empírica lograda a través de varios años de experiencia.

Sean portadas, posters, programas de televisión o videos, artistas internacionales de la talla de Jez, Álex Campos, Funky y Luís Campos, e incluso otros de índole local como Peso Neto y Óscar Mauricio Rodríguez, han visto, de una u otra manera, el toque artístico de Chak en sus carreras.

Sin embargo, la faceta que poco se conoce de este reconocido y talentoso joven es la pasión por alcanzar a otros jóvenes que son como él, y que de seguro nunca pisarían una Iglesia por temor a la controversia, la crítica e incluso el rechazo; eso es lo que verdaderamente le mueve por dentro. Por esta razón, es la búsqueda por hablar el mismo lenguaje de los jóvenes contemporáneos, lo que le ha llevado a profundizar en el estudio de los medios de comunicación, entendiendo que son éstos los que acaparan la atención de las nuevas generaciones, sembrando malos principios y dejando malos ejemplos de vida.

Al hablar de la posición de la Iglesia frente al evangelismo de los jóvenes, Chak García, es tajante al manifestar como ésta tiene miedo de hablar a las tribus urbanas; son muy escasos los ministerios capacitados para llegar y convencer a la juventud independientemente que ésta pertenezca a grupos Punks, Góticos, Metaleros, Rastas, Rockeros o Skinheads entre otros.

El punto de partida de toda la historia, es su singular conversión al cristianismo, la cual no es el producto de algún creyente que le haya compartido la fe. Basta mirarlo, para notar que su imagen no es atractiva para formar parte de una congregación. Paradójicamente, fue a través de unos spots radiales en A.M, que este joven conoce a Jesús como su Señor y Salvador personal. Un hecho que, desde entonces ha generado una carga especial, con respecto a la excelencia que deben tener los medios de comunicación a nivel cristiano.

Es de resaltar, que Chak García, a pesar de la controversia que puedan generar sus tatuajes, sus aros en las orejas y su larga cabellera, ha llevado el mensaje de Jesús por más de treinta colegios de la capital colombiana, predicando no sólo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, moviendo las fibras más internas de quienes le han escuchado.

En la actualidad, este joven se mueve por varios frentes: Duro y a la Cabeza, donde con su banda KarComa realiza una serie de conciertos de Rock, que se llevan a cabo en escenarios de carácter secular convocando más de 1500 personas por toque. La Fundación Rebaño de Lobos, que lleva el mensaje de salvación a diferentes instituciones educativas y comunidades y finalmente, el Grupo Lycano, encargado de realizar la parte gráfica y audiovisual para diferentes bandas y ministerios.

Chak García y su equipo de colaboradores, consideran que lo que hacen es un verdadero ministerio con misión, visión y propósito específicos para alcanzar a los perdidos. Los jóvenes siempre serán el objetivo, a pesar de que en la mayoría de lugares hayan sido el “relleno” de las congregaciones. Con esta finalidad, muy pronto espera salir al aire con el programa de televisión Dosis Personal, que busca acercar a la gente del común a los problemas actuales de la juventud, mostrando que aún queda una alternativa…Definitivamente como dirían en los tiempos de la Iglesia Primitiva: Acá están los que trastornan el mundo…

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page