Música Cristiana

Ex-guitarrista de Korn finaliza tour promocional del libro que cuenta su conversión a Cristo (fotos)

El 2005, en un concierto ante 10.000 personas en California y transmitido por TV a todo el mundo, Brian Welch conmocionó a millones de sus admiradores diciéndoles que había encontrado a Dios y que dejaba la banda (Foto: Brian bautizándose en el Rio Jordan).

Ver Galería de Fotos

Brian Welch líder y ex guitarrista de la famosa banda de rock Korn, está llegando al final del tour donde estuvo promoviendo su libro con la historia personal de su conversión al cristianismo. La obra escrita se convirtió, en tan sólo una semana de haber sido lanzada, en uno de los 20 libros más sobresalientes en la lista de Bestsellers del New York Times.

Su libro que lleva por título: “Save Me from Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story” (“Sálvame de mi mismo: Cómo encontré a Dios, Salí de Korn, Tiré las drogas, y Viví para Contar Mi Historia” ) será promocionado por Brian en librerías cerca de Chicago, después visitará las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Fénix, y Los Ángeles.

El libro se lanzó al mercado el 7 de julio de este año. Es una reflexión de la dramática historia de conversión que atravesó el fundador de Korn. Respecto a eso, Welch explica la evolución de la banda y cómo su existencia fue a parar a una vida con tanto dolor. Además entre sus líneas vuelve a revivir una de sus dificultades más grandes: Una interminable adicción al alcohol que era imposible vencerla totalmente, aun después del nacimiento de su primera hija.

“Los últimos dos años que estuve en Korn me hice adicto a las Metanfetaminas, y bebía alcohol en forma desnaturalizada todos los días”, expresó el guitarrista en una entrevista este mes con un diario cristiano en Estados Unidos. “Quise abandonarlo pero no podía. Intenté muchas veces, fui a rehabilitación, aun así no pude.

“Una noche le oré a Dios, le dije si tú eres real… por favor sácame de las drogas. Que se vayan, revélate a mí, y otras cosas por el estilo. Después de reflexionar una o dos semanas y con la ayuda de un amigo, logré tener el deseo de arrojar todas mis drogas. Ya estaba hecho!”, recalcó.

Por más de una década, Welch siendo el guitarrista líder de Korn, acumuló un gran éxito en la escena musical alrededor del mundo. Discos de la banda fueron platino, conquistaron múltiples Grammys, y obtuvieron una increíble riqueza. Con todo esto, sin embargo, el músico se halló atrapado.

“El entusiasmo de anteriores días de Korn se fue. Justamente me senté allí, en una oscura depresión”, – escribe Welch en su libro – “¿De qué modo llegué aquí?…¿Por qué mi vida es una pesadilla?… Honestamente sentí como si estuviese bajo una maldición. Me sentí ahogado, pensé que nunca iba a salir de esto”.

El 2005, en un concierto ante 10.000 personas en Bakersfield, California, Brian Welch conmocionó a millones de sus admiradores alrededor del mundo diciéndoles que había encontrado a Dios y que dejaba la banda.

Asegura que sólo a través de Dios fue capaz de dejar la adicción a las drogas y el alcohol. “Fue un acontecimiento altamente impactante, quedó demostrada la verdadera existencia de Dios en mi vida”, concluyó.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Ver Galería de Fotos

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

Read More