15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Premios «Arpa» nominaciones 2007

Ago 27, 2007
Spread the love

El pasado 15 de Agosto la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas dio a conocer la tan esperada lista oficial de nominaciones para la Quinta Entrega Anual de los Premios Arpa.

En dos conferencias de prensa simultaneas y ante la presencia de una gran cantidad de medios internacionales que se dieron cita para cubrir tan importante ocasión en un ambiente cordial y lleno de camaradería poco a poco fueron develados los sobres que contenían los nombres de las grabaciones mas destacadas del año y que forman parte ya de la elite de excelencia en lo que se refiere a calidad tecnica y artistica musical al servicio de nuestro señor Jesucristo.
Destacan el grupo Rojo y Marcos Witt que con sus respectivas placas, “Con el Corazon en la Mano” y “Alegria” logran la mayor cantidad de menciones (5) igualando el record que había sido impuesto por Danilo Montero.

Alex Campos logra 4 nominaciones por su excelente material “El Sonido del Silencio” mientras que una de las grandes sorpresas es sin duda Marcela Gandara, lanzamiento de Vastago Producciones que se hace con su álbum debut “Mas Que Un Anhelo” de 4 importantes nominaciones.

En medio de aplausos fueron también recibidas las 3 menciones para la Banda de Edgar Lira por “Historias de una Novia en Espera” y para el grupo argentino Rescate por su placa aurea “Buscando Lio”.

Dos categorías nuevas irrumpen en el proceso de los premios Arpa:
La categoría 16 en la cual los videos musicales tendrán su propio espacio al dividirse de la categoría que los agrupaba con los trabajos cinematograficos y dvd y la categoría de Mejor Album Independiente.

Al respecto Mauricio S. Scott Presidente de la academia señalo:
“estas nuevas categorías son un claro indicativo del crecimiento de la música cristiana en estas áreas y esta apertura no seria posible sin el trabajo dedicado y enfocado de estos talentosos artistas cristianos que han apostado por soñar en grande logrando estos increíbles resultados.

También los artistas independientes, que tienen un doble merito , tendran ahora la posibilidad de que su trabajo sea calificado de una manera mas justa y objetiva. Estoy seguro que esta nueva categoría servira de plataforma para estos excelentes musicos que se la han ganado a base de trabajo y dedicacion a pesar de no contar con el apoyo de una gran discografica”.

Mauricio Scott también explico una intereresante alianza con BAJAMUSIK, un reconocido portal en Internet en el cual todos los nominados que deseen podran tener muestreo de su material para que los miembros puedan escucharlo antes de votar y asi eliminar el problema que pudiera causar la falta de distribucion en determinados paises.

En adicion a esto el publico en general podra adquirir las grabaciones de cualquier artista nominado lo cual sin duda “Ayudara en gran manera a consolidar y reforzar la industria de la grabacion cristiana al beneficiar directamente tanto a los artistas como al publico en general que tendra acceso inmediato a estos excelentes materiales”.

Por ultimo fue anunciado el Premio Especial de la Academia 2007 el cual es otorgado por un panel especializado a aquellos hombres y mujeres que sirven de ejemplo e inspiración en pro de la musica cristiana. En esta ocasión sera otorgado por vez primera un PEA postumo a Don Jonas Gonzalez, Fundador de la cadena de televisión Enlace y que partiera a presencia del Señor en el 2005.

La Quinta Entrega Anual de los Premios Arpa se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, en el imponente Teatro Metropolitan, uno de los foros más importantes de la ciudad de México.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page