15°C New York
04/26/2024
Música Cristiana

Prensa dominicana destaca música y conciertos cristianos

Dic 4, 2007
Spread the love

El importante periodico dominicano «Listin Diario» realizó un extenso artículo respecto al surgimiento de la música cristiana en ese país. destaca que los conciertos cristianos mueven una gran cantidad de oyentes subrayando la calidad y mensaje con contenidos valóricos que contiene la musica para Dios.

Recalca además, que los intérpretes de música cristiana convocan multitudes con sus propuestas y hoy en día comienzan a generar inusitado interés en el mundo secular.

A continuación te presentamos íntegramente el articulo:

No es una nueva corriente ni tampoco la moda del momento, como muchos podrían pensar. Es sólo que cada día los conciertos cristianos han ido alcanzando mayor auge y ganando terreno, tanto en el mundo secular como en los medios de comunicación; pero siempre han estado ahí, aguardando pacientemente que las ovejas se den cuenta del pasto y puedan disfrutar de lo que se le ofrece.

Esta clase de conciertos se realizan muy a menudo y gozan de gran aceptación entre el público cristiano, quienes abarrotan grandes escenarios y en la mayoría de los casos, pasan desapercibido para el resto de la población.

Artistas de renombre a nivel nacional e internacional llegan cada año, para deleitar a los seguidores de este tipo de música, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, cuando regularmente salen más producciones discográficas.

“Rompe los cielos” fue el primer evento cristiano del año que reunía diversos artistas sacros, con el cual República Dominicana pudo percibir la aceptación y apoyo por parte de los creyentes en las actividades religiosas. Eso sin mencionar las cruzadas evangelísticas donde también se incluían presentaciones artísticas y que de igual forma contaron con grandes multitudes.

Diciembre se llena de cantantes cristianos
De un tiempo a esta parte, los espectáculos de cristianos llegan a más gente, sus protagonistas se abren puertas en otros horizontes y fluye el apoyo de personas que no son necesariamente religiosas. Diciembre es un mes que registra importantes conciertos cristianos, en diferentes escenarios, y cada uno de ellos convoca multitudes similares a las que llevarían Chayanne o Daddy Yankee.

El primer concierto del mes, ayer, estuvo a cargo del conocido rapero dominicano Willy, “Redimi2”, en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Contó con la presencia de exponentes del género reggaetón y rap, así como la representación de una banda, un cuerpo de bailarines, pirotecnia, pantallas gigantes, entre otras, demostrando que su evento no tuvo nada que envidiarle a ningún otro realizado aquí.

De igual forma, la cantante cristiana Nancy Amancio ofrecerá su voz y su talento a beneficio de los damnificados que dejó el paso de la tormenta tropical Noel. Su presentación será el 15 de diciembre, también en el velódromo. El concierto contará con la participación de su banda y su mariachi, además de danzas y otras manifestaciones artísticas.

El mensaje
“Queremos además llevar un mensaje de esperanza, de fe y amor a mucha gente que en estos momentos ha pasado por alguna situación difícil, especialmente las personas que han perdido algún ser querido con la tormenta”, expresó Nancy quien posee 15 años de labor ininterrumpida llevando el mensaje de Dios y que recientemente lanzó una nueva producción.

Tony Meléndez, el más importante cantante, compositor y conferencista minusválido de origen nicaragüense, se presentará por vez primera en el país en el concierto titulado “No me digas que no puedes”. Él tendrá su participación el 12 de diciembre, a partir de las 8;00 de la noche. Jesús Adrián Romero, Marcela Gándara y como contraparte nacional, Jairo Puello, son los más esperados de todos, por ser considerados como los mejores artistas del pop cristiano en estos momentos.

Romero y su grupo tomarán el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la noche del sábado 8 de diciembre para deleitar y edificar a través de letras llenas de mensajes positivos y música relajada, pero cargada de energía, amor y cierto romanticismo.

El 7 de diciembre en el Boulevard de la 27 de Febrero y de forma gratuita, más de 17 grupos (y solistas) de reggaetón, rap y rock participarán en el Festival Cristiano de Música Urbana “Holy Jamz”, que este año es contra el aborto. Ariel Kelly, Ley DC, Latidos y Nobles son algunos de los participantes del concierto.

Listin Diario

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page