Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Alex Campos abre el corazón en su libro testimonial

Muy pocos saben de los pormenores de un arduo proceso de formación que ha impactado la vida de este carismático y versátil cantautor, considerado uno de los Top de la música cristiana contemporánea de habla hispana.

Publicado

en

Aunque en su interior nunca pensó que llegaría a ser un cantante, los que le conocen de cerca, dicen que siempre cantó, en el jardín infantil, en el colegio y en las fiestas. Según él, su concepto personal era que todos podían cantar, que era algo normal. Años después, al conocer al Señor, se involucró de lleno en la música, para así perfeccionar y trabajar en su talento.

De hecho, tiene claro el poder que tiene la música; un poder que puede llevar a la misma manipulación del estado de ánimo. Uno de sus mayores recuerdos es el de un amigo Disc Jockey (D.J.) que decía: “Quieres ver como manipulo a la gente.. quieres ver como la pongo triste” y ponía música e inmediatamente estaban tristes; luego decía: “Quieres ver como las hago que estén alegres, eufóricas y que quieran pegarse el uno al otro, y lo hacía”.

Lo importante de la anécdota en mención, es que este recuerdo, ha permitido que en la actualidad, Alex Campos utilice la música para glorificar a Dios y de ese modo su público pueda acercarse a Él y escuchar Su voz.

Hoy en día, después de miles de discos vendidos, cinco producciones discográficas, dos DVD’s, este artista colombiano, ha decidido dejar plasmada su historia en un video libro titulado Del Llanto a la Sonrisa, que permita un acercamiento al ministerio de este joven que ha bendecido miles de vidas en más de 100 ciudades en 20 países.

Los apartes de las respuestas son tomados de una impactante entrevista realizada hace un tiempo atrás por el equipo del programa Club 700, dirigido por el Pastor argentino Osvaldo Carnival. La historia comienza hablando de su familia y el divorcio de sus padres:

…Lamentablemente yo no nací en un hogar Cristiano, no conocía a Dios en esa época, así que recuerdo, muchas peleas, que quedaron muy marcadas en mi niñez. Eran más los momentos difíciles, que los momentos especiales que podíamos tener, y eso quedó muy marcado…Cuando conozco a Jesús como mi papá, porque mis padres se separan, Dios comienza a cambiar esas imágenes, a sanar esas imágenes que me hicieron mucho daño cuando tenia 6,7 y 9 años…

Posteriormente, se habla acerca del momento más dramático en la infancia del salmista, una etapa que entre otras cosas, es la base central de la historia y el gran ejemplo de superación que se hace un verdadero modelo a seguir.

…Hay un momento muy fuerte en mi vida, tenia 12 años de edad, estaba yo ya en una iglesia, era muy pequeño cuando fui abusado sexualmente por una persona que trabajaba cerca de la Iglesia. Yo estaba ayudándole en su trabajo… Eso me marcó muy fuerte por algunos años; seguí asistiendo a la iglesia, nadie lo supo, yo preferí callarlo, hasta que Dios me habló un día y me dijo, yo estuve ahí en ese momento, yo estuve ahí, yo quiero sanar esa herida, yo quiero restaurar eso, yo quiero que tu perdones a esa persona …

Unas líneas más adelante, Alex Campos habla de los sentimientos encontrados tras su adversa situación y algo muy interesante, su posterior decisión no sólo de perdonar, sino de perdonarse, por todo lo sucedido.

…Rabia, tristeza, menosprecio, sobre todo mucha rabia conmigo mismo, con Dios, con la Iglesia, con mi familia; yo culpaba mucho a mis papás, yo decía si mis papás no estuvieran peleados, si no estuvieran separados, no me estaría pasando esto a mi, esto no me hubiera pasado; era una mezcla de muchos sentimientos que se encontraron en ese momento…No se puede perdonar en nuestras propias fuerzas, yo no lo hubiera podido perdonar, si Dios no estuviera dentro de mí, si no hubiera estado conmigo, capacitándome, ministrándome, y sanando la herida yo creo que no hubiera podido perdonar, y no hubiese podido estar aquí contándolo a través de un libro…

Del mismo modo, el talentoso artista habla acerca del objetivo de su video libro Del Llanto a la Sonrisa; pues cabe decir, que no es fácil hacer una introspectiva tan profunda para luego revelar “a todo el mundo” los más íntimos secretos del corazón, y menos cuando se goza del reconocimiento internacional.

…Que la gente por encima de todas las circunstancias que nos rodean, pueda seguir soñando y creyéndole a Dios; en un Dios que cumple sus promesas… Dentro de los propósitos que tenemos, dentro de esos sueños que tenemos hay metas y un trayecto que Dios quiere que pasemos. Nivel a nivel Dios va enseñándonos y vamos a ver esas promesas cumplidas y ese es el desafío: Que cada joven, cada persona que lee el libro diga OK, hay algo más, y que eso mismo los lleve a conocer la dimensión de un Dios grande en el cual creemos…

Otro de los aspectos que se pueden ver al interior del video libro, es el interés del artista de ser motivación y buen ejemplo para los que aún tambalean en su fe:

…Quiero comunicar mi pasión por Jesús, el amor que siento por el Señor Jesús, no solamente a través del ministerio, sino a través de lo que ahora es mi familia, quiero ser una carta abierta, realmente como dijo Lucas Leys quien es el editor del libro, es un libro muy violento, muy sincero, me estoy desnudando, esto fue lo que me pasó, esta es mi vida, yo se que mucha gente se va a identificar con algo en mi vida que lo va a tomar como impulso para seguir adelante, y recapacitar de pronto en muchas decisiones que tomamos nosotros mismos.

Finalmente, Alex Campos deja unas palabras que dejan abierta la expectativa para lo que será el lanzamiento de este proyecto que de seguro bendecirá a grandes y chicos, incluso a creyentes y escépticos. Pues no se puede pasar por alto, que las adversidades no tienen barreras sociales, temporales, ni mucho menos de fe.

…Todas esas lágrimas, todo ese llanto, como dice el libro hoy se ha convertido en una alegría, en una sonrisa, obviamente tenemos problemas, fallamos como muchas personas, pero es ahí donde vemos la gracia de Dios, su fidelidad y sus promesas hechas realidad en nuestras vidas…Tú puedes tomar la decisión de ser el marcado, y decir que yo no, hasta aquí llegué, nunca más lo voy a lograr, no soy digno, o por otro lado, tomar la decisión de decir, OK: Yo soy hijo de Dios y aunque el mundo y el enemigo han querido llevarme a donde no me corresponde, este es el lugar que me corresponde y estas son las promesas de Dios para mi vida, tomarlas y caminar con esas promesas, tomar tu bandera, tomarla en alto y seguir adelante…

Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Sitios web: www.alexcampos.com.co y www.myspace.com/alexcamposrocks

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Lo que dijo Alex Campos cuando se le preguntó si Jesús profesaría una religión

CNN publicó extractos de la amplia entrevista que le hizo Camilo Egaña en el programa Camilo de CNN.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una entrevista con CNN, Alex Campos fue cuestionado si Jesús tendría una religión hoy y cuál sería su opinión del mismo Jesucristo sobre la comercialización de su imagen.

CNN publicó extractos de la amplia entrevista que le hizo Camilo Egaña en el programa Camilo de CNN, allí le preguntó: ¿Qué religión profesaría Jesús en el mundo de hoy?

Alex Campos dijo: “Ninguna, ninguna, no se pondría un color él vino a su pueblo a los suyos y ellos no lo recibieron y lo aceptó todo el mundo, de hecho, nosotros somos el resultado de eso, no se pondría en ninguna religión, de hecho nosotros los religiosos mucha gente diría, ¿este es Jesús? Porque pasó en su momento, no este es el hijo del carpintero nada que ver, pero es que él nos sorprende”.

Camilo Egaña le formuló otra pregunta más intensa: ¿Qué opinión daría Jesús en el mundo de hoy sobre la mistificación, la comercialización, la instrumentalización política que se ha hecho de su imagen?

“Ufff… yo solo lo asimilo cuando entró al templo y vio que todo era mercado, todo era negocio, todo era bisne (business), si se molesta todo era un celo interno, ahora su arma más poderosa es el amor, por amor es que se entrega”, dijo Alex Campos en el extracto que publicó CNN de dicha entrevista realizada este martes 13.

Posterior a la entrevista Camilo Egaña tuiteó “@CamposAlex, tenía todas las de perder … y ganó. Este martes en Camilo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hillsong: Líderes de adoración necesitan entrenamiento teológico

“Los líderes de adoración necesitan entrenamiento teológico. Marty Sampson de @Hillsong publicó qué está abandonando su fe, me rompe el corazón”, escribió Tijerina.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson, el escritor de música de adoración, cantante y miembro activo de Hillsong, aclaró que no ha renunciado a fe pero que está en terreno inestable.

Su anuncio se produce solo semanas después de que el conocido ex autor cristiano y ex pastor Joshua Harris dijo que no era, ambos compartieron sus noticias en Instagram.

Ken Ham, CEO y fundador de Answers in Genesis, tuiteó sobre la publicación de Sampson y lo instó a investigar sobre sus preguntas, citando fuentes como Ark Encounter y Creation Museum como herramientas útiles.

“En su anuncio de Instagram, entre otras cosas, menciona específicamente la ciencia, tratando de entender a un Dios amoroso con personas que van al infierno y supuestas contradicciones bíblicas”, escribió Ham.

“Afirma que nadie habla de tales asuntos”, escribió Ham. “En realidad, eso probablemente sea cierto en muchas iglesias y hogares de iglesias, pero no es cierto en Respuestas en Génesis y nuestras dos atracciones Ark Encounter @ArkEncounter y Creation Museum @CreationMuseum”.

“Producimos muchos recursos que tratan estos temas para ayudar”, agregó. “{Las iglesias enseñan la verdad sobre la verdadera ciencia que confirma el Génesis y comprenden la muerte y el sufrimiento en relación con nuestro pecado en Adán”.

Ham también señaló que las inconsistencias en la enseñanza cristiana no provienen de la Biblia, sino de cómo la gente la interpreta.

“Lamentablemente, a muchos jóvenes de nuestras iglesias les han enseñado líderes comprometidos de la iglesia a creer en millones de años, lo que significaría que la muerte, el sufrimiento y la enfermedad que vemos hoy han estado sucediendo durante millones de años, ¡por lo tanto, es culpa de Dios! Pero la muerte, la enfermedad y el sufrimiento son consecuencia de nuestro pecado, es nuestra culpa”, agregó.

Ham agregó que Answers in Genesis proporciona libros sobre temas que discuten “las supuestas contradicciones en la Biblia para mostrar que cuando los pasajes se entienden correctamente, no hay contradicciones”.

“Esta triste situación acerca de esta persona es un recordatorio de que la iglesia y los padres necesitan enseñar apologética para contrarrestar los ataques de hoy contra la Palabra de Dios”, concluyó.

Muchos expresaron su tristeza en Twitter por la renuncia de Sampson a su fe, algunos pidieron oraciones, otros lo compararon con otra apostasía cristiana.

Un usuario de Twitter comparó la apostasía de Joshua Harris y Sampson, diciendo: “Joshua Harris: fundado doctrinalmente. Relacionalmente, no tanto. Marty Sampson: Relacionalmente fundado. Doctrinalmente, no tanto. Conclusión: necesitamos a ambos”.

Adrián Tijerina, un Master en Divinidad y estudiante del Western Seminary tuiteó que la partida de Sampson de la fe, muestra la importancia del entrenamiento teológico.

“Los líderes de adoración necesitan entrenamiento teológico. Marty Sampson de @Hillsong publicó qué está abandonando su fe, me rompe el corazón”, escribió Tijerina. “Dios ama a Marty y continuará persiguiéndolo. Oro para que este no sea el final de la historia”.

Hillsong aún no ha comentado respecto a las declaraciones de Marty Sampson.

Mantenga a Marty Sampson en sus oraciones, para que pueda encontrar arrepentimiento, restauración y reconciliación en su relación con Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson, de Hillsong aclara que no renunció a su fe, pero está ‘inestable’

Aclaró que, si bien no ha “renunciado” a su cristianismo, está en “terreno increíblemente inestable”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson, el escritor de música de adoración que recientemente reveló que está “genuinamente perdiendo” su fe, aclaró que, si bien no ha “renunciado” a su cristianismo, sin embargo, está en “terreno increíblemente inestable”.

Sampson, conocido por escribir letras para Hillsong Worship, Hillsong United, Delirious y Young & Free, respondió a un artículo de opinión de Christian Post titulado “Acercándose a un líder Hillsong que renuncia a su fe”.

En él, el columnista Michael Brown dijo que ora por Sampson y que debería tener “la integridad de corazón para buscar la verdad con seriedad, con humildad y pasión, y para que todos los que tengan preguntas pongan esas preguntas sobre la mesa”.

Después de enfatizar que realmente quiere respuestas a sus preguntas, Sampson admitió que está “luchando con muchas partes del sistema de creencias que parecen tan incoherentes con la moral humana común”.

“Si la mayoría de la humanidad tuviera una opción, ¿no libraríamos al mundo del flagelo del cáncer? ¿O la enfermedad? ¿Por qué Dios no hace tal cosa? Por supuesto, hay una respuesta a esta pregunta, pero la mayor parte de la vida de un cristiano típico no se pasa considerando estas cosas”, escribió. “Preguntas como estas permanecen en la canasta demasiado tiempo”.

El artista, que ha estado con el equipo de adoración en Hillsong desde que tenía 16 años, aclaró que no diría que ha “renunciado” a su fe, sino que dijo “está en un terreno increíblemente inestable”.

“Tengo y sigo analizando los argumentos de destacados apologistas cristianos y eruditos bíblicos, y soy lo suficientemente abierto como para considerar los argumentos de los debatientes ateos y de otras religiones“, continuó.

“Si la verdad es cierta, seguirá siéndolo, independientemente de mi comprensión. Si lo busco, seguramente se verá aún más claramente como la verdad. Examinar un diamante más de cerca revela la calidad del diamante. Como todavía estoy respirando, todavía estoy aprendiendo”.

A pesar de su larga historia con la Iglesia Hillsong, Sampson enfatizó que sus pensamientos son suyos y no representan a ninguna iglesia, y agregó: “…todo lo que he recibido de Hillsong es apoyo y la oportunidad de seguir mi propia mente, y siempre han enseñado lo que percibo como sana doctrina pentecostal”.

“No puedes tener opiniones bien educadas sin educarte bien”, concluyó. “Esta es una ventana a mis procesos de pensamiento en la actualidad”.

Sampson llegó a los titulares esta semana después de anunciar en una publicación eliminada en Instagram: “Estoy realmente perdiendo mi fe, y eso no me molesta”. Como, lo que me molesta ahora no es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura”.

“¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla de eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y enviar a cuatro mil millones de personas a un lugar, porque no creen? Nadie habla de eso”, escribió.

“Todo lo que sé es lo que es cierto para mí en este momento, y el cristianismo me parece otra religión en este momento”, concluyó.

En su artículo de opinión Brown desafió las afirmaciones de Sampson de que “nadie” está hablando de desafíos a la fe cristiana, discutiendo problemas intelectuales difíciles o comprometiéndose con las aparentes contradicciones o problemas interpretativos de la Biblia.

También alentó a Sampson, “No tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde conduce”.

“Lo he hecho durante los últimos 47 años, siendo desafiado por los rabinos desde mis primeros días como creyente y realicé todos mis estudios académicos en instituciones seculares. Como resultado, amo al Señor con todo mi corazón y con toda mi mente. Él es el Dios de la verdad, y su Palabra es la verdad”, escribió Brown.

“Entonces, no tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde te lleva. Simplemente no lo hagas superficialmente, y asegúrate de buscar a Dios, ante todo. Y oremos por el arrepentimiento, la restauración de Marty”.

Respondiendo a un comentario sobre si realmente está buscando respuestas o si solo está excusándose, Sampson dijo: “Realmente quiero respuestas. No quiero juicio. Si llega el caso, ¿quién soy yo para juzgar?”

Sampson ha escrito y cantado canciones de adoración con varias leyendas de Hillsong, desde Darlene Zschech hasta Joel Houston y Brooke Ligertwood. Algunas de sus canciones populares más recientes incluyen “Forever” y “Came to My Rescue”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas