Música Cristiana

La musica cristiana se consolida en latinoamerica

De ser un género marginal a convertirse en una categoría de los Grammy latinos o de los premios Gardel de la música argentina. Esta es la trayectoria de la música cristiana (fundamentalmente evangélica o protestante) durante las dos últimas décadas, en las que ha obtenido un impulso decisivo de la mano de las millones de personas que cada día hacen crecer la iglesia evangélica en Latinoamérica.

Desde que a finales de los noventa autores como Marcos Witt revolucionaran la música cristiana en español con temas como los ya conocidos “Renuévame” allá en por el año 1991, que incluían en sus discos los instrumentos propios de la música pop rock, se puede decir que este género se ha potenciado y diversificado con mucha fuerza en Sudamérica.

De hecho, los argentinos Rescate, ganadores del Gardel al mejor álbum de música cristiana, han llegado a superar en ventas otro de los grupos que estuvieron presentes en esos mismos premios, –los que recopilaron más nominaciones- Los Piojos.

No es la primera vez que sucede este impacto en el panorama musical internacional, aunque sí que es una novedad en el mundo de habla hispana. Como ejemplo, durante los noventa se consolidaron en los Estados Unidos bandas como DC Talk, Jars Of Clay, Sonicflood o Delirious?, que consiguieron adaptar los ritmos más populares a la enseñanza bíblica dando lugar a una poderosa industria de música cristiana que hoy no ha perdido su vitalidad.

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO?

Comercialmente se pueden buscar dos explicaciones, la primera pasa por un incremento del público potencial de estos grupos.

Como anteriormente se ha dicho, el crecimiento de la iglesia en buena parte de los países latinos ha sido espectacular durante los últimos años y, por lo tanto, las personas que escuchan esta música; en segundo lugar, por la tendencia que tienen los consumidores de este tipo de música de comprar los discos originales en lugar de bajarlos a través de programas de descargas como el conocido Emule.

De esta manera, las casas discográficas han visto el cliente ideal que prefiere el original por encima de la copia pirata.

Jesús Adrián Romero, otro de los nombres propios de la música cristiana contemporánea con temas tan conocidos como Qué sería de mí o Aquí estoy reconoce que cuándo tiene la oportunidad recuerda a su público que “la piratería es un robo contra los derechos de autor de los compositores” y añade que es una actitud que “hace daño a nuestra vida y es un mal ejemplo para los hijos”.

DISCOS DE ORO

Todos estos factores han generado un caldo de cultivo favorable para que otro de los elementos imprescindibles para el éxito se haya podido desarrollar en el mejor ambiente: el talento.

El disco que ha valido a Rescate el Gardel a mejor álbum de música cristiana, Buscando Lío, se ha convertido también en disco de oro en su Argentina natal y el tercer sencillo, Amor que sobra, se está radiando por las principales emisoras del país.

De esta manera, estos nuevos grupos, a los que cabe sumar KyOsKo (también destacado con Disco de Oro por Universo 4), o el pop rock de Año Cero, están intentando “sacar a Jesús de los templos, de la hipocresía, de las estructuras y ponerlo en las calles de donde nunca se debió haber ido”, tal y como afirmó Ulises, líder de Rescate al recibir el galardón.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Fue Dios: Niño de 6 años sobrevive tras ser atropellado por tractor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi dos semanas después de ser atropellado por un tractor, un niño de 6 años de Texas, EE.UU, volvió a casa del hospital. La madre dijo que su recuperación es «un milagro de Dios«.

Después del incidente, el 27 de julio, Bodie Boring, fue hospitalizado con múltiples lesiones, incluido un hueso pélvico, dos pulmones magullados, una fractura de cráneo, un coágulo de sangre en el cerebro y una hemorragia cerebral.

Su madre, Samantha Boring, relató la recuperación de Bodie en su página de Facebook, compartiendo fotos y videos. También agradeció a todos por sus oraciones por su hijo, informa CBN News.

Samantha dijo en una publicación que si no creían en Dios, la supervivencia de su hijo es prueba de su existencia.

«Chicos, les diré algo… Si no creen en Dios, Bodie…

Read More
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks