Música Cristiana

La musica cristiana se consolida en latinoamerica

De ser un género marginal a convertirse en una categoría de los Grammy latinos o de los premios Gardel de la música argentina. Esta es la trayectoria de la música cristiana (fundamentalmente evangélica o protestante) durante las dos últimas décadas, en las que ha obtenido un impulso decisivo de la mano de las millones de personas que cada día hacen crecer la iglesia evangélica en Latinoamérica.

Desde que a finales de los noventa autores como Marcos Witt revolucionaran la música cristiana en español con temas como los ya conocidos “Renuévame” allá en por el año 1991, que incluían en sus discos los instrumentos propios de la música pop rock, se puede decir que este género se ha potenciado y diversificado con mucha fuerza en Sudamérica.

De hecho, los argentinos Rescate, ganadores del Gardel al mejor álbum de música cristiana, han llegado a superar en ventas otro de los grupos que estuvieron presentes en esos mismos premios, –los que recopilaron más nominaciones- Los Piojos.

No es la primera vez que sucede este impacto en el panorama musical internacional, aunque sí que es una novedad en el mundo de habla hispana. Como ejemplo, durante los noventa se consolidaron en los Estados Unidos bandas como DC Talk, Jars Of Clay, Sonicflood o Delirious?, que consiguieron adaptar los ritmos más populares a la enseñanza bíblica dando lugar a una poderosa industria de música cristiana que hoy no ha perdido su vitalidad.

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO?

Comercialmente se pueden buscar dos explicaciones, la primera pasa por un incremento del público potencial de estos grupos.

Como anteriormente se ha dicho, el crecimiento de la iglesia en buena parte de los países latinos ha sido espectacular durante los últimos años y, por lo tanto, las personas que escuchan esta música; en segundo lugar, por la tendencia que tienen los consumidores de este tipo de música de comprar los discos originales en lugar de bajarlos a través de programas de descargas como el conocido Emule.

De esta manera, las casas discográficas han visto el cliente ideal que prefiere el original por encima de la copia pirata.

Jesús Adrián Romero, otro de los nombres propios de la música cristiana contemporánea con temas tan conocidos como Qué sería de mí o Aquí estoy reconoce que cuándo tiene la oportunidad recuerda a su público que “la piratería es un robo contra los derechos de autor de los compositores” y añade que es una actitud que “hace daño a nuestra vida y es un mal ejemplo para los hijos”.

DISCOS DE ORO

Todos estos factores han generado un caldo de cultivo favorable para que otro de los elementos imprescindibles para el éxito se haya podido desarrollar en el mejor ambiente: el talento.

El disco que ha valido a Rescate el Gardel a mejor álbum de música cristiana, Buscando Lío, se ha convertido también en disco de oro en su Argentina natal y el tercer sencillo, Amor que sobra, se está radiando por las principales emisoras del país.

De esta manera, estos nuevos grupos, a los que cabe sumar KyOsKo (también destacado con Disco de Oro por Universo 4), o el pop rock de Año Cero, están intentando “sacar a Jesús de los templos, de la hipocresía, de las estructuras y ponerlo en las calles de donde nunca se debió haber ido”, tal y como afirmó Ulises, líder de Rescate al recibir el galardón.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Escriben mensajes satánicos en una iglesia de Pensilvania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vándalos escribieron mensajes satánicos en un templo cristiano en Lancaster, Pensilvania.

La policía de Lititz Borough, informó que los vándalos escribieron en la Lititz Church mensajes como: “mata a Dios” y “666”. Los atacantes realizaron los escritos utilizando tizas.

Los vándalos no causaron daños mayores a la propiedad, y los mensajes fueron borrados.

Las autoridades realizan investigaciones en la comunidad para dar con los autores de estos mensajes.

Por otro lado, en las últimas semanas, otras iglesias de Estados Unidos han sido afectadas por acciones de vandalismo.

 En Washington, un hombre rompió una estatua de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. El atacante también rompió varias manos de otras estatuas.

A finales de noviembre criminales cometieron daños contra las iglesias: St. Peter’s Catholic, Tomoka…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More