Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Julissa, al ritmo de la música latina

Acompañada por su inseparable esposo, manager y productor Mike Rivera, Julissa comparte con nosotros el ritmo de la vida dentro de su ministerio.

Publicado

en

Desde el principio de su existencia, Dios planto la semilla en su corazón a través de las historias que su padre contaba acerca de la creación, cada día fue enamorándose mas y mas de Dios hasta que su abuela la llevo por primera vez a una iglesia, fue en ese lugar, donde Julissa Arce descubrió el propósito que había para su vida.

Con 8 producciones discográficas, participaciones especiales en varios proyectos y un libro donde retrata sus vivencias, además de ser la conductora de un programa de televisión de habla inglesa, Julissa se abre paso vertiginosamente llevando a cabo ese llamado que recibió de parte de Dios a tan corta edad.

Acompañada por su inseparable esposo, manager y productor Mike Rivera, Julissa comparte con nosotros el ritmo de la vida dentro de su ministerio.

Julissa, ¿Qué te da por escribir un libro?

Desde hace años es algo que venía platicando con mi esposo, desde jovencita siempre me dio el escribir un libro, sólo que no sabía cuando se iba a venir la oportunidad, obviamente uno delega el sueño pero a veces te cuestionas: ¿yo escribir? Y no sé si soy capaz de hacerlo pero Dios no necesita que seamos expertos, sino que necesita corazones dispuestos y que inclinemos nuestro oído al Espíritu Santo y Él nos inspirará. Así fue conmigo hace dos años atrás Caribe-Betania se acercó a nosotros y nos presentó la idea de poder trabajar juntos y me encantó, soy seguidora de la distribuidora, de sus libros y lo vi como una oportunidad, como una puerta de parte del Señor y la respuesta a una oración y la oportunidad de poder escribir. Le pedí a Mike que me ayudara, él es el de las ideas y él me dijo: habla de tu vida, de cómo el Señor ha ido preparándote; y qué mejor manera de exponer el corazón de uno, si no contando la vida y el testimonio de uno. Duré seis meses escribiendo, lo hice, y le puse el nombre “El ritmo del a vida”.

Nació primero el libro y la idea del libro, cuando hablamos con la casa editorial, se pretendió que fuera de inspiración a la juventud reconociendo que nuestra música alcanza a la juventud, pues ellos quisieron enfocarlo a la juventud y pensando en ellos fue que hicimos el disco, que tiene muchas influencias musicales como rock, música árabe, influencias latinas. Para mí es el disco más completo, se ha convertido en mi favorito.

¿Es difícil el decir: “voy a compartir esto”, retratar las experiencias vividas?, porque a veces no son cosas fáciles…

Yo pienso que no hay mejor testimonio que el testimonio de uno, cuando uno está tratando de dar un mensaje. Por ejemplo en mi libro abro mi corazón literalmente y hablo de todas las etapas desde que nazco hasta donde estoy hoy. Hablo de la etapa de mi juventud y lo que pasé y abrí mi corazón, dije algunas cosas personales en cuanto a relaciones de noviazgo y lo hice para que las chicas o los chicos entendieran que yo también fui joven y que también pasé por lo que muchos están pasando y que sí se pueden vencer obstáculos siempre y cuando aprendas a servir al Señor y a honrarlo en cada etapa de tu vida y de eso se trata el libro. Cuando yo me paro en el escenario a demás de vivir lo que estoy cantando, me gusta compartir lo que está en mi corazón, me gusta ser yo, y yo creo que la gente aprecia la transparencia de uno y es como uno puede llegar más a ellos, siendo transparentes, compartiendo un poco de tu vida, ya que ellos se identificarán contigo y serán ministrados, se abrirán a lo que tú estás diciendo y a lo que Dios quiere hacer con ellos.

Algún testimonio que hayas recibido de alguien que leyó tu libro y que no lo esperabas

He recibido e-mails, y he ido a conciertos donde se acercan las muchachas a decirme: mira leí tu libro y fue de bendición a mi vida porque estoy pasando por algo tan similar a lo que tú contaste en tu libro y me ministró muchísimo y pude superar ese momento difícil en mi vida y cosas así son las que uno dice: Gracias Señor porque no fue en vano el hecho de contar la historia, tenías un plan y un propósito cuando me inspirabas a escribirlo.

¿Cómo se lleva a ministerio con un matrimonio?

Yo creo que es una bendición. Muchas amigas, incluso dicen: “y no te cansas de estar con tu esposo todo el día”, y yo les digo que no porque para mí ha sido una bendición, siento que se ha fortalecido muchísimo nuestro matrimonio el hecho de que estemos juntos, y no estamos juntos todo el tiempo, pero nos damos nuestro espacio, porque es saludable también. Pero de que estemos juntos para mí es una bendición. Cuando él se va de viaje porque le toca trabajar por presentaciones musicales o que va a grabar un concierto en vivo y no lo tengo a mi lado, me hace mucha falta porque es una bendición tenerlo a mi lado.

¿Cómo se hace para que los problemas del ministerio no trasciendan a la casa y viceversa?

Nos ha tocado aprender y no decir que no pasa, porque a veces pasan cosas en la casa y uno está de mal humor, nos toca irnos de viaje y yo me siento así, o pasó algo en la casa y de repente necesitamos ministrarnos; son cosas que pasan pero ahí es donde uno tiene que sujetar las emociones y las frustraciones al Espíritu Santo y alinearlos con la Palabra para ser sabio y entendido. Si estoy enojada porque algo pasó en la casa, mira mi amor, si dije algo que te ofendió, perdóname; y estamos muy claros en eso, desde el día que empezamos nuestro noviazgo lo primero que Mike dijo fue que para tener éxito, lo primero que debemos tener en mente y lo más importante es la comunicación. Cuando se ha hecho muy presente en la vida de alguien que la comunicación es algo importante, ya uno sobrelleva esas frustraciones porque puedes hablar y decir perdóname, la comunicación creo que es un factor importantísimo para ser una persona y un cristiano maduro. Y hay que tratar de vencer cualquier obstáculo y frustración porque luego uno lo transmite y eso es peor.

¿Qué piensan sus hijos de que ustedes casi no están?

El más grande tiene 8 años. No voy a decir que es fácil para ellos porque como niños ellos necesitan la atención de sus padres, pero como ellos nacieron en esto, desde mi “barriga” ellos estaban cantando conmigo, se han criado en esto y ellos entienden y tratamos de explicarles que lo que hacen mamá y papá hacen algo que no todas las personas tienen el privilegio de hacer, el poder viajar, poder llevar el mensaje del Evangelio y traer las almas a los pies de Cristo, y ellos lo entienden. Lo importante es que entendemos que nuestra familia antes que cualquier cosa es lo primordial, tratamos de estar fuera de casa muy poco tiempo, tres o cuatro días máximo y cuando estamos en casa toda la atención es sobre ellos. Y yo creo que el hecho de que les hagamos entender a ellos que lo que hacen mamá y papá no es una carga sino es especial y así lo ven ellos. Mi papá viajaba muchísimo cuando yo era pequeña, pero como él lo hacía algo tan especial, era especial para nosotros, nunca nos enojamos con él y yo tomé eso; nuestra oración es que como levitas y ministros del Señor dejemos un legado y que nuestros hijos algún día corran con el llamado y puedan hacer aun más de lo que nosotros estamos haciendo.

¿Cómo es un día normal en la vida de la familia Rivera cuando no hay trabajo?

A veces todo el día en pijamas… nos levantamos, desayunamos todos juntos, luego nos alistamos, salimos o nos quedamos a jugar en casa, vamos a la piscina, a ellos les encanta salir.

Ahorita la familia está pasando por tiempos difíciles, ¿qué consejo pudieran darle a los matrimonios y a las parejas jóvenes?

El matrimonio es un compromiso, problemas todos vamos a tener, pero hay que aprender a vencer los obstáculos y si se encuentran en una situación difícil donde ya están a punto de colgar la toalla, el diablo vino a matar, robar y destruir y es lo que está tratando de hacer en las familias, pero este es el primer ministerio que debemos tomar en cuenta, luchar hasta lo máximo, no te des por vencido, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y con cada prueba, dice la Palabra, hay una salida y si buscamos el consejo de Dios y de líderes espirituales. Sí se puede luchar por lo que es verdadero.

Actualmente hay un fenómeno en el cual los ministros se ven envueltos en que detrás hay un respaldo de mercadotecnia y de publicidad y de empresarios y hay una infraestructura que a lo mejor hace que el ministro vaya a estadios, y hay comentarios de que el ministro está perdiendo suelo, ya no es tanto por ministerio, sino por cuánto cobran, ¿es así, les ha afectado a ustedes, algún empresario secular les ha ofrecido eventos multitudinarios?

Julissa: creo que somos llamados a predicar el evangelio a toda criatura y a veces como cristianos nos molestamos un poco y decimos: “no, porque esto es para la iglesia”, pero Jesús no vino a sanar a los que estaban sanados, si no a los que estaban enfermos y si uno es sabio y entendido, cuando se abren las puertas, si Dios manda a alguien hay que aprovecharlo. Si lo haces siendo entendido y no desviándote de tus principios y de quién eres en el Señor puedes ser un buen cristiano y tener éxito aun dentro del mundo secular, no estamos hablando de que estás casando una cosa con la otra, estás alcanzando a un mundo con tu música, con el mensaje de fe, de esperanza, de salvación y es lo que necesitan escuchar muchos. Basura en la calle hay bastante, los oídos de la gente tienen comezón por escuchar algo diferente, por escuchar un mensaje positivo, que traiga aliento a sus corazones, que les dé esperanza y yo creo que ahí nosotros como iglesia y los que cantamos, los ministros y adoradores, tenemos que entrar y asumir nuestro rol de cristianos, Dios no nos llamó para estar en la iglesia y traer la gloria en la iglesia, sino es que Dios me ha llamado a ministrar y alcanzar al que está perdido. No es que te desenfoque de eso, coronas tienes en el cielo porque estás alcanzando vidas para el Señor y de eso se trata el cristianismo y el evangelio.

Han pedido mucho tu música, se ha vendido muy bien el disco, ¿qué sigue en el ministerio de Julissa en un ministerio tan completo que llega a tanta gente?
Hay varias cosas surgiendo en nuestra vida en este momento en nuestra vida, siempre incluyo a mi esposo porque es parte de, es el cerebro de todo lo que pasa en el ministerio. Estoy estrenando una etapa de conductora en un programa de Estados Unidos a través de Gospel Music Channel (“Espíritu Latino”), que se ve en más de 40 millones de hogares en Estados Unidos. El programa lo dirijo en inglés pero la música y conciertos que se presentan es todo en español y me encanta porque siempre le comparto a la gente que es una oportunidad para compartir nuestra música, nuestra cultura, nuestra pasión por el Señor, con el mundo; y ellos conocen otra faceta de los latinos y que puedan ver que hay un pueblo que ama a Dios. Llevo dos años trabajando con el canal y es algo que jamás pensé que estaría haciendo y estamos trabajando para ver si lo hacemos en español y a ver si logramos transmitirlo por un canal latino que pueda llegar a los países latinos, y sigo ministrando, cantando, sigo grabando. Nos acaban de traducir el libro “El ritmo de la vida” en portugués, Dios está abriendo puertas en Brasil y estaré grabando las canciones de “El ritmo de la vida” en portugués y estoy gozosa de poder. Habrá otros libros, estamos pensando en un proyecto para mujeres y con el proyecto musical sacaremos alguna literatura para la mujer, estamos pensando cómo hacerlo si como diario o devocional. Como mujer, como madre y esposa hay bastante qué compartir con la mujer cristiana latina. Estamos también trabajando en un disco que sacaremos en español y en inglés simultáneamente. Son muchos proyectos que están por delante.

¿Algo que quieran agregar?

Sigan adelante, Dios no necesita que seamos perfectos, Dios lo que quiere es un corazón dispuesto, mi mensaje hacia la juventud siempre ha sido: busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura, todos esos sueños, anhelos y todo lo que has querido ser, Dios te lo dará siempre y cuando primero tú vivas para Él. Ese es el secreto de mi éxito y lo comparto porque lo he trabajado y si me ha funcionado, le funcionará a cualquiera que lo practique

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Música Cristiana

Ricardo Montaner: “Oro para que Dios perdone a Maduro”

De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”.

Publicado

en

ARGENTINA. – Ricardo Montaner, creyente en un Dios que es antes que nada amor y no juzgamiento. Montaner es argentino y venezolano. De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

En una entrevista con InfoBae le preguntaron a Montaner hace cuánto tiempo que no volvía Venezuela. Y él dijo: “Desde que Maduro entró”. La ¿Extrañás?, le preguntaron y el cantante respondió: “La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito, ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas”.

Cuando le dijeron que se imaginara que Nicolás Maduro qué quería decirle, Montaner dijo: Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. Honestamente te lo digo. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por él porque él se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y si bien es cierto que Dios lo ama, como te ama a ti, a mí, con la misma fuerza, con la misma intensidad, Dios nos ama a todos iguales seamos lo que seamos, por algo es Dios, el problema que tiene él es que se ha metido con hijos queridos, amados. Venezuela es un país de gente muy amada por Dios. Entonces el problema lo va a tener muy grave. Y he orado por él porque Dios tenga en algún momento misericordia con él. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta de que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace, el desenlace no traiga como consecuencia más muertes alrededor, ¿no? He orado mucho por eso. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse, sabes”.

Le puede interesar: Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

Continuar Leyendo

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Zschech ex Hillson: “La iglesia está atrapada en humo y luces”

Zschech, resaltó que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Publicado

en

EE.UU.- La pastora Darlene Zschech se hizo famosa mundialmente cuando formaba parte del grupo de alabanza de Hillsong Australia. Compositora de éxito, ahora ella está lanzando un libro donde habla sobre cómo venció la lucha contra el cáncer y lo que aprendió con eso.

Ella cree que hace unos 25 años, cuando “Shout to the Lord” fue lanzado, hubo un cambio en la forma en que la gente veía el ministerio de alabanza y adoración. Ahora, Zschech ve un nuevo momento en esa área.

“De cierta forma, saltamos y alcanzamos límites sorprendentes. “Admiro el contenido lírico que existe actualmente”, dijo la pastora al Christian Post. Premiada varias veces por su obra como cantante y compositora de Hillsong, ella actualmente lidera con su esposo la Iglesia Hope Unlimited.

“Simplemente amo la forma en que los compositores [de hoy] se expresan”, destaca Zschech, al hablar sobre los jóvenes líderes de alabanza. “[Pero] hay una parte de la iglesia que se quedó un poco atrapada en el humo y las luces”, agregó, dejando claro que no aprueba cuando lo que debería ser un culto se convierte en un show.

“El Espíritu Santo es muy bueno en enseñarnos. No creo que debamos caminar por ahí como una ‘policía de Jesús’ y juzgar la expresión de todos. Sólo Dios puede ver el contenido del corazón humano”, continuó Zschech, observando que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Comienza con más de 100 canciones que se utilizan en los cultos de todo el mundo, Zschech cree que la tendencia actual es que la música cristiana contemporánea se centra en lo “acústico”, que remite a lo que el rey David hacía cuando componía los Salmos que leía en la Biblia.

“Me encanta cómo los grupos hoy se están deshaciendo de esta confusión de luces, cámara, acción y han encontrado un nuevo camino”, dijo. “Creo que estamos un poco más osados, la adoración está fluyendo diferente de lo que era hasta hace 10 años. Está más libre”, conmemora.

Le puede interesar: Iglesias pueden ser obligadas a contratar empleados gays

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas