Música Cristiana

Pastor de Hillsong Australia: «Pareja gay en el coro fue una sorpresa también para nosotros»

Spread the love

“Así que si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Claro! Te invitamos a asistir, la adoración con nosotros, … ¿se puede tomar un papel de liderazgo activo? No., explicó Brian Houston fundador de Hillsong Church.

Spread the love

SIDNEY, AUSTRALIA.- Hace un par de horas Brian Houston, pastor y fundador de la Iglesia Hillsong con sede en Sidney, aclaró su postura en un comunicado oficial respecto a los reportes de prensa que vinculaban a una pareja abiertamente gay con en el liderazgo de la alabanza en la iglesia Hillsong de Nueva York.

«No ha habido absolutamente ningún cambio en la postura de Iglesia Hillsong sobre la homosexualidad y el matrimonio gay», escribió Houston en su cuenta de Twitter la mañana de este martes, la que también fue replicada en español.

Leer También: «Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York».

Horas más tarde, se publicó una declaración oficial de Houston en el sitio web del ministerio. En el comunicado, habla de la pareja gay que asisten a la Iglesia Hillsong en Nueva York.

“Quiero corregir la noticia de que la iglesia Hillsong tiene una “pareja abiertamente gay dirigiendo el coro” en nuestro campus de la Ciudad de Nueva York. La posición de Hillsong en cuanto a la homosexualidad y el matrimonio gay no ha cambiado y es coherente con las Escrituras.

Como ya he mencionado en el pasado, creo que Pablo es claro al escribir acerca de este tema. Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también.

Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial. Habiendo dicho eso, todavía los amamos y reconocemos que ellos –igual que todos nosotros- están en un proceso, y nuestro papel como iglesia es ayudarles en este proceso con gracia y compasión”.

Houston explicó que los gays son bienvenidos a asistir al culto y «participar como miembros de la congregación» en las iglesias Hillsong. Sin embargo, Houston añade que los homosexuales no pueden «tomar un papel de liderazgo activo».

Houston afirma: «También yo vivo mis propias convicciones… Creo que palabra de Dios es clara en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los escritos del apóstol Pablo en las Escrituras sobre el tema de la homosexualidad también son claros, como he mencionado en las declaraciones públicas anteriores”.

«Así que si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Claro! Te invitamos a asistir, la adoración con nosotros, y participar como un miembro de la congregación con la seguridad de que estás personalmente incluido y aceptado dentro de nuestra comunidad. Pero (aquí es donde se pone complicado), ¿se puede tomar un papel de liderazgo activo? No.

Esto no va a hacer felices a todos, y para algunos esta postura puede incluso ser vista como hipócrita. Somos una iglesia acogedora de personas gay pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida gay.», afirmó en su blog personal.

La declaración de Houston fue muy probablemente provocada por una entrada de blog escrito el 2 de agosto por Geoffrey Grider, descrito en SermonAudio.com donde Grider, publicó su entrada que ahora es viral, donde habla acerca de Josh Canfield y Reed Kelly, una pareja homosexual que son miembros abiertamente homosexuales y comprometidos con Hillsong NYC. La noticia fue difundida luego por el prestigioso diario New York Times.

Post Visitors:135

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:31
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More