15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

Gobernador de Xalapa participó en evento cristiano “Desátate 06”

Ago 10, 2006
Spread the love

Fue un llenó a reventar, en el teatro del estado de ciudad de Xalapa, donde se llevó a cabo el evento denominado “Desátate 06” que organizó el pastor Arcadio Vicente Hernández Martínez y su esposa Silvia Billina Bigurra, evento donde estuvo presente el espíritu Santo y el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán quien se gozó con la alabanza y posteriormente declararía a este medio cristiano, sentirse tocado por nuestro señor Jesucristo.

Pastores, líderes y jóvenes de diferentes denominaciones estuvieron presentes en este evento donde participara la Banda Cristo para las Naciones cuyo director es el pastor Hugo Martínez quien predicó sobre la humildad.

Llovía en la capital del estado pero eso no evitó que el teatro del estado se llenara y que el gobernador Fidel Herrera Beltrán estuviera presente y luego de dirigirse al pueblo cristiano ahí reunido y observar un video de lo que es el Instituto Bíblico “Cristo para las naciones” salió muy emocionado cuando escuchó la alabanza “Tu Fidelidad” disco que posteriormente le vamos a obsequiar.

Fidel Herrera estuvo en el palco de honor acompañado del diputado electo Adolfo Mota, de Guillermo Trujillo coordinador político del consejo representativo de la iglesia Evangelica en el estado de Veracruz, del representante de AMEV Armando Salazar así como del licenciado Luis Carbonel secretario de asuntos religiosos del gobierno del estado.

Antes Delfina Hernández de Baltazar gerente general del periódico cristiano Razón De Veracruz platicó con Herrera Beltrán entregándole un ejemplar.

LA ENTREVISTA
Señor gobernador usted siempre apoyando los eventos cristianos- Claro porque hay aquí en la valoración de la fe el acercamiento a los valores de la familia de la convivencia cristiana en paz en el amor con lo semejantes y el respeto a la vida de la naturaleza y de los prójimos el compromiso de la paz en el mundo y la paz en nuestros hogares y en nuestros corazones, si, estoy muy contento de convivir con la iglesia cristiana y de respaldarles y apoyarles.

¿En los tres últimos eventos grandes que se han llevado a cabo en el estado lo hemos visto, será que Cristo ya tocó su corazón?- pues si, porque siempre ha estado en él, porque no importa cual sea la congregación o la iglesia lo importante es la fe.

Posteriormente el gobernador se tomó la foto con muchos niños que se le acercaron así como con Guillermo Trujillo coordinador de enlace político del Consejo de Iglesias del estado de Veracruz y su familia.

Entrevista con el pastor Hugo Martínez.

¿Desde cuando Cristo para las Naciones? –Cristo para las naciones nació en el año de 1970 y hace 8 años Dios puso en el corazón de los fundadores los hermanos Lince iniciar un Instituto en español para la gente hispana, así que hace ocho años la escuela en español está operando activamente bendiciendo a las naciones
¿Qué tanto ha crecido?- bueno ha crecido muchísimo porque usted sabe que hay mucha gente hispana en los Estados Unidos este crecimiento es horita pues grande y vamos creciendo cada día más, cada día más entran al Instituto más alumnos de Estados Unidos , Latinoamérica y Europa también.

¿Cómo se formó la banda? Bueno la banda se forma con los estudiantes que están ene. Instituto, ellos con sus dones y talentos, tenemos un director de alabanza y él los selecciona y la banda selecciona con estudiantes del Instituto.

¿Está haciendo un recorrido por el país?- bueno hicimos esta vez un tour, que hacemos cada Verano, el año que entra vamos a ir a España, Islas Canarias, Italia, Alemania, estamos tocando diferentes partes del mundo.
¿ha habido bendición?- claro, mucha bendición, la verdad es que estamos sorprendidos de esta noche donde nos visita el gobernador, acabamos de estar en el D.F. luego estuvimos en Puebla, Tehuacan y otros lugares que ni me acuerdo, pero ya estamos terminando aquí, luego nos vamos al Distrito federal y luego a Cuernavaca Morelos y de ahí regresamos a otro lugar a Santana California.
¿Qué mensaje le da a la juventud?- bueno el mensaje que les doy con todo mi corazón, es que jóvenes que conozcan que tengan una relación personal con Jesús y que ellos transformen a través de Jesús a través de sus vidas en Jesús transformen sus comunidades, sus ciudades y su país.

Por Cecilio Baltazar Miranda

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page