15°C New York
04/26/2024
Aline Barros acusada de despedir a cantante por asumir ser gay
Música Cristiana

Aline Barros acusada de despedir a cantante por asumir ser gay

Sep 1, 2018
Spread the love

BRASIL.- Las discusiones sobre ideología de género parecen que no se limitan sólo al mundo de la política. La cantante Aline Barros, destacada de la música cristiana en Brasil, fue acusada por su ex-backing vocal, Rejane Silva de Magalhães, de haber sido despedida debido a su orientación sexual.

Rejane, que afirma ser gay, está pidiendo una indemnización de 246, 580 dólares por supuestamente no haber recibido derechos laborales a lo largo de los diez años en que prestó servicios a la artista evangélica.

El caso, que corre en la 4ª Juridicción del Trabajo de Río de Janeiro, aún no ha sido juzgado, pero una audiencia está marcada para el próximo 25 de octubre, cuando los testigos serán escuchados.

En una entrevista con el portal G1, el representante de Rejane, el abogado Giovanni Italo de Oliveira, dijo que «el proceso en sí está motivada por el no – reconocimiento del empleo» y ha añadido que su cliente todavía sufría el acoso y que ha sido «despedida por discriminación», afirmó.

En la banda de Aline entre 2005 y 2015, no había recibido beneficios como el FGTS, 13º salario y vacaciones, además de haber sido preterida en los últimos shows cuando aún trabajaba para Aline.

El abogado dijo que no sabía quién reveló la sexualidad de Rejane, pero cree que ha sido alguien de la Iglesia y así fue como Aline Barros se enteró de que Rejane es lesbiana.

«No bastaría eso, comenzó a ser discriminada. Aline y Gilmar, que es marido de Aline y cuida de su carrera, no la convocaban para más shows y usaron de todas las formas posibles para que Rejane dimitiera. Esto terminó no llevando efecto, porque ella se resistió. Pero acabó siendo sumariamente despedida. La única razón de haber sido despedida fue la opción sexual de ella», citó el abogado.

El abogado afirma que no sabe quién contó a Aline Barros que Rejane es homosexual. «No conozco la fuente, acabó flotando probablemente fue alguien de la Iglesia. Era difícil, porque Rejane nunca llegó a asumir la homosexualidad – ella es evangélica, y el mundo gospel no acepta gay. Aline y Gilmar le preguntaron si era homosexual. Ella negó, e incluso comenzó ese tratamiento de discriminación.

Una audiencia ya llegó a ocurrir el pasado 2 de agosto. En la ocasión, Aline que estaba en Rio Grande do Sul «en razón de compromisos profesionales» fue representada por su marido, el ex futbolista Gilmar Jorge dos Santos. Gilmar es socio de la cantante en el Grupo Genesis de Producciones y Eventos Itinerantes LTDA y en Aline Barros Producciones Artísticas S / S LTDA – empresas también citadas en el proceso.

Aline Barros aún no se ha pronunciado sobre el proceso. Sin embargo, durante el primer encuentro en la Justicia del Trabajo, Gilmar dos Santos negó todas las acusaciones.

Le puede interesar: Traficante deja de vender drogas para distribuir biblias

[ Fuente: G1 ]

Post Visitors:281

You cannot copy content of this page