Connect with us

Música Cristiana

Snoop Dogg y Kirk Franklin se muestran sinceros sobre la gracia de Dios en la nueva serie web

El magnate del hip-hop y el ícono del evangelio comparten historias desgarradoras de fe y espiritualidad para el primer episodio 1 de la serie de tres partes De Gánster al Evangelio de la Redención.

Publicado

en

EE.UU.- Cuando la leyenda del rap de la Costa Oeste de EE.UU., Snoop Dogg, anunció en enero que estaba preparando un álbum de góspel, Bible of Love, los fanáticos comenzaron a rascar sus cabezas de hip-hop. La idea de que él combinara su facultad de rap gangsta con el sonido sagrado de la iglesia era comprensible, hasta cierto punto, inverosímil. Eso fue hasta que Uncle Snoop ocupó el primer lugar en la lista de álbumes principales de Billboard durante seis semanas seguidas del lanzamiento del álbum el 16 de marzo. Con las voces más preciadas del género, Snoop reunió talentos legendarios como Fred Hammond, Patti LaBelle, Tye Tribbett, Charlie Wilson y más por uno de los esfuerzos más gloriosos y vanguardistas del góspel.

Todo se completa con el último movimiento de Snoop hacia la fe: From Gangster To Gospel To Redemption –De Gánster al Evangelio de la Redención, en traducción libre-, una nueva serie de YouTube en tres partes con, Kirk Franklin, uno de los cantantes cristianos más destacados de la música cristiana urbana.

En el Episodio 1 de la nueva empresa colaborativa de hip-hop-gospel, Kirk y Snoop hablan de la espiritualidad, la fe y su gracia en los momentos más aburridos de sus respectivos pasados. Recordó la primera vez que conoció a Snoop Doggy Dogg en el backstage de BET’s Soul Train Awards. A medida que se adentran en la conversación, Snoop lanzó una gema sobre Kirk sobre el nacimiento del gangsta rap a partir de la música góspel.

“El 95 por ciento de los raperos gánsteres nacieron y se criaron en una iglesia, y el primer estilo de música que escucharon o se les presentó fue la música de la iglesia, fue la música góspel”, dijo. “Esa es su crianza. Es por eso que se da cuenta de que cada rapero gangsta gana un premio, ¿qué es lo primero que dicen?

“El nativo de Long Beach agregó que las iglesias bautistas… enseñaron a la mayoría de los raperos gangsta la mayoría de las habilidades se mantendrían en sus carreras profesionales de rap, como leer, actuar y actuar. Irónicamente, Kirk compartió que, a pesar de crecer en la iglesia, su influencia nació del hip-hop. Nombró a Digable Planets, Eric B. y Rakim, Big Daddy Kane y Geto Boys como algunos de sus favoritos. En un momento hilarante de su conversación,

A medida que la conversación continúa desarrollándose, Snoop también se refirió a algunos de sus primeros y más memorables momentos en la iglesia, como la captura del Espíritu Santo por primera vez. En ese momento, le expresó a Kirk, sabía que Dios lo estaba convenciendo de hacer más bien que mal, y de llevarlo, junto con su fe, a cada destino que encontrara en la vida: correcto, incorrecto o indiferente. “Entonces, cuando decidí tomar decisiones equivocadas, y me uní a una pandilla y vendí drogas, tenía a Dios allí conmigo”, dijo.

Kirk también regresó a un encuentro trascendental cuando se dio cuenta de la fe de Snoop. El año fue 1998, y Snoop le dio un codazo acerca de colaborar en alguna música juntos, una solicitud que dejó a Kirk en shock. “Tenía miedo de morir”, recordó. “Porque, sé que, en la costa oeste, todos estaban saliendo de todo el movimiento Death Row, y aún estaba fresco, aún era nuevo. Y me asustó hasta la muerte porque era tan real. “Pero incluso en ese entonces, Kirk elogió, podía sentir la humildad y la pasión de Snoop.

Fue la misma humildad y pasión que sacó a Snoop de una situación difícil con su pandilla, que compartió con el artista del evangelio “Brighter Day”. “Querían que le hiciera algo violento a alguien”, dijo. “Y simplemente no pude hacerlo”. El protocolo habitual para rechazar una demanda era la acción disciplinaria. Pero en un giro que el propio Snoop no esperaba, le permitieron caminar libremente y asumir su carrera musical. “Porque es como, deben haber visto lo que yo vi, y realmente no estaba hecho para eso”. Al contrario, Kirk cree que su razón para liberarlo tan pacíficamente se debió a otro plan. “O, podrían haber visto la mano de Dios en tu vida incluso entonces”, respondió.

En otra parte de la entrevista, los hombres discuten el poder de la oración, el humilde comienzo de Kirk como un niño sin padres adoptado por una mujer de 64 años de edad, con un 4 º grado de educación, y su lucha con las mujeres y la promiscuidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BET– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Cantante cristiano Juan Santoy estrena video musical

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano Juan Santoy estrenó video de su último sencillo “Te entrego”. Esta canción presenta al personaje antes de conocer a Jesús. Esta piza musical es obra del artista Santoy y su hijo Juan Santoy Jr.

El género de la canción es pop latino envuelto en una letra bastante conmovedora.

El equipo de Juan Santoy utilizó la frontera entre México y Texas para grabar el video. Precisamente el equipo se ubicó en las localidades de Matamoros, Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo.

El rodaje de este video estuvo envuelto en la emotividad, ya que Santoy y su equipo estuvieron cerca de un campamento de migrantes y pudieron constatar la carencia con la cual viven.

Mensaje

Santoy explicó que quiere llevar un mensaje que posean estas tres características: redención, rendición y restauración.

Quiere llevar el mensaje de rendición, para que ofrezcamos por completo una vida de servicio a Dios; de redención, para que estemos consientes del sacrificio que hizo Jesús en la cruz y de restauración porque una vez se acepte al Señor se puede cambiar totalmente.

Uno de los objetivos del video es que las personas residentes en la frontera donde fue la grabación del video se sientan identificadas con el propósito evangélico de buscar almas y presentárselas a Jesús.

En la muestra audiovisual el cantante entrevista al pastor de la comunidad fronteriza de Matamoros, Vicente Barrientos. En el video el líder espiritual habla sobre la ayuda que ha dado su ministerio a inmigrantes.

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración en uno de sus videos y dice que “la biblia refleja que dios es protector de viudas, huérfanos y extranjeros. Cuando usted ayuda a un extranjero usted ayuda al señor…


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

LEAD y Un Corazón hacen una canción urbana para Dios

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las agrupaciones juveniles LEAD y un Corazón lanzaron el sencillo “Que lo sepa la calle”. Esta canción lleva el mensaje la petición de que la gente en las calles sepa sobre lo que Dios hace en las vidas.

La canción suena como el pop internacional del momento, pero combina una letra dedicada a enaltecer a Dios.

Pablo Quintero de la agrupación LEAD compuso la canción junto a Kim Richards.

Quintero explicó que esta canción es un concepto definitivamente evangélico. Agregó, que la idea de la canción es compartir a las personas lo que Dios ha hecho en las vidas del mundo. Asimismo, confirmó que su intención es llevar el mensaje a las calles.

Canción

Pablo explicó que la canción tiene una intencionalidad pop que “combina ritmos latinos y urbanos con melodías casi World”.

Por otro lado, explicó que en el primer verso describe a alguien que toma malas decisiones hasta que llega Jesús y cambia todo para bien.

Asimismo, Pablo señaló que el coro de la canción tiene la intención de mostrar que la solución de los problemas está en Dios y es necesario que no solo lo sepa el Señor sino que también se entere la gente en las calles.

El cantante explicó que el puente de la canción expone las visiones de las diferentes etapas de la canción: cuando “Vivía en sombras y tú me alumbraste, de muerte a vida, la historia cambiaste”.

La canción de LEAD y Un Corazón está inspirada en Marcos 5:19 cuando un hombre atrapado en problemas Jesús lo libera y le dice que vaya  a contarle a todos las grandes cosas que el Señor hizo por él.

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”. Además ambas agrupaciones darán una gira juntas que lleva el mismo nombre de su próximo estreno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Se revela la causa de la muerte del hijo de TobyMac

Truett Foster tenía 21 años y era el hijo mayor de TobyMac

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Representante de TobyMac declaró junto a la familia del artista la causa de la muerte del hijo mayor del cantante cristiano, Truett Foster.

Según la versión,  Truett consiguió la muerte debido a un paro cardiáco luego de tener una sobredosis accidental entre fentanilo y anfetaminas.

Truett Foster tenía 21 años y era el hijo mayor de TobyMac. Murió el 23 de octubre en su residencia en Nashville, Tennessee.

Foster muere luego de tener una corta carrera en la música secular. El joven había heredado el talento de su padre así que lazó varias canciones propias e, inclusive, colaboró con TobyMac en varias oportunidades.

TobyMac y su hijo

Para TobyMac no ha sido fácil aceptar la pérdida de Truett. Este mes el cantante publicó una canción que tiene que ver con el duelo por la pérdida. El tema lleva por nombre “21 años”.

El cantante comentó que no tenía intenciones de hacer esta canción pero el proceso creativo fluyó y compuso este tema como una confesión sincera que espera que ayude a muchos.

Tras la muerte de Truett, TobyMac hizo varias publicaciones para conmemorarlo. En una, el cantante dice que su hijo tenía una gran personalidad y además atraía las miradas. Agregó, que el que lo conoció siempre lo recordará.

Por otra parte, TobbyMac declaró sobre su último recuerdo con su hijo: “Mi último momento con Truett en persona fue en su primer show el jueves en la Fábrica en Franklin, Tennessee… Mientras estaba en la audiencia y veía a mi hijo llevar alegría, estaba tan orgulloso…

Asimismo, TobbyMac comentó, que a pesar de que sus propuestas musicales eran muy diferentes el resultado era el mismo, “llevar alegría a un mundo loco”.

TobyMac anunció que creó una fundación que lleva el nombre de su hijo, y que tiene la finalidad de apoyar a quienes tengan talento y creatividad a perseguir sus sueños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas