Música Cristiana

Snoop Dogg y Kirk Franklin se muestran sinceros sobre la gracia de Dios en la nueva serie web

El magnate del hip-hop y el ícono del evangelio comparten historias desgarradoras de fe y espiritualidad para el primer episodio 1 de la serie de tres partes De Gánster al Evangelio de la Redención.

EE.UU.- Cuando la leyenda del rap de la Costa Oeste de EE.UU., Snoop Dogg, anunció en enero que estaba preparando un álbum de góspel, Bible of Love, los fanáticos comenzaron a rascar sus cabezas de hip-hop. La idea de que él combinara su facultad de rap gangsta con el sonido sagrado de la iglesia era comprensible, hasta cierto punto, inverosímil. Eso fue hasta que Uncle Snoop ocupó el primer lugar en la lista de álbumes principales de Billboard durante seis semanas seguidas del lanzamiento del álbum el 16 de marzo. Con las voces más preciadas del género, Snoop reunió talentos legendarios como Fred Hammond, Patti LaBelle, Tye Tribbett, Charlie Wilson y más por uno de los esfuerzos más gloriosos y vanguardistas del góspel.

Todo se completa con el último movimiento de Snoop hacia la fe: From Gangster To Gospel To Redemption –De Gánster al Evangelio de la Redención, en traducción libre-, una nueva serie de YouTube en tres partes con, Kirk Franklin, uno de los cantantes cristianos más destacados de la música cristiana urbana.

En el Episodio 1 de la nueva empresa colaborativa de hip-hop-gospel, Kirk y Snoop hablan de la espiritualidad, la fe y su gracia en los momentos más aburridos de sus respectivos pasados. Recordó la primera vez que conoció a Snoop Doggy Dogg en el backstage de BET’s Soul Train Awards. A medida que se adentran en la conversación, Snoop lanzó una gema sobre Kirk sobre el nacimiento del gangsta rap a partir de la música góspel.

«El 95 por ciento de los raperos gánsteres nacieron y se criaron en una iglesia, y el primer estilo de música que escucharon o se les presentó fue la música de la iglesia, fue la música góspel», dijo. «Esa es su crianza. Es por eso que se da cuenta de que cada rapero gangsta gana un premio, ¿qué es lo primero que dicen?

«El nativo de Long Beach agregó que las iglesias bautistas… enseñaron a la mayoría de los raperos gangsta la mayoría de las habilidades se mantendrían en sus carreras profesionales de rap, como leer, actuar y actuar. Irónicamente, Kirk compartió que, a pesar de crecer en la iglesia, su influencia nació del hip-hop. Nombró a Digable Planets, Eric B. y Rakim, Big Daddy Kane y Geto Boys como algunos de sus favoritos. En un momento hilarante de su conversación,

A medida que la conversación continúa desarrollándose, Snoop también se refirió a algunos de sus primeros y más memorables momentos en la iglesia, como la captura del Espíritu Santo por primera vez. En ese momento, le expresó a Kirk, sabía que Dios lo estaba convenciendo de hacer más bien que mal, y de llevarlo, junto con su fe, a cada destino que encontrara en la vida: correcto, incorrecto o indiferente. «Entonces, cuando decidí tomar decisiones equivocadas, y me uní a una pandilla y vendí drogas, tenía a Dios allí conmigo», dijo.

Kirk también regresó a un encuentro trascendental cuando se dio cuenta de la fe de Snoop. El año fue 1998, y Snoop le dio un codazo acerca de colaborar en alguna música juntos, una solicitud que dejó a Kirk en shock. «Tenía miedo de morir», recordó. “Porque, sé que, en la costa oeste, todos estaban saliendo de todo el movimiento Death Row, y aún estaba fresco, aún era nuevo. Y me asustó hasta la muerte porque era tan real. «Pero incluso en ese entonces, Kirk elogió, podía sentir la humildad y la pasión de Snoop.

Fue la misma humildad y pasión que sacó a Snoop de una situación difícil con su pandilla, que compartió con el artista del evangelio «Brighter Day». «Querían que le hiciera algo violento a alguien», dijo. «Y simplemente no pude hacerlo». El protocolo habitual para rechazar una demanda era la acción disciplinaria. Pero en un giro que el propio Snoop no esperaba, le permitieron caminar libremente y asumir su carrera musical. «Porque es como, deben haber visto lo que yo vi, y realmente no estaba hecho para eso». Al contrario, Kirk cree que su razón para liberarlo tan pacíficamente se debió a otro plan. «O, podrían haber visto la mano de Dios en tu vida incluso entonces», respondió.

En otra parte de la entrevista, los hombres discuten el poder de la oración, el humilde comienzo de Kirk como un niño sin padres adoptado por una mujer de 64 años de edad, con un 4 º grado de educación, y su lucha con las mujeres y la promiscuidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BET– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More