Niños

Líder de ministerio: ¿Debemos enseñar a los niños que son pecadores?

Spread the love

En su texto, ella defiende que explicar a los niños que son pecadores, como indica el texto bíblico, es una forma de revelar el amor de Dios.

Spread the love

VIRGINIA, EE.UU.- Una líder de ministerio de mujeres generó controversia al escribir sobre un tema que solía ser «pacífico»: enseñar a los niños que son pecadores. Después de una publicación en el sitio de The Gospel Coalition, Hannah Baehr, dijo que recibió la crítica.

En el ministerio de la iglesia de la Iglesia Bautista, en el estado de Virginia, Baehr habla regularmente sobre el tema. En su texto, ella defiende que explicar a los niños que son pecadores, como indica el texto bíblico, es una forma de revelar el amor de Dios.

Ella cuenta que necesitó explicarlo por primera vez a su hijo de 4 años, cuando el niño se comportó mal repetidas veces: «Desobediencia es pecado y el salario del pecado es la muerte». A continuación, le recordó que «Jesús tomó sobre sí las consecuencias de nuestras desobediencias».

«Esa conversación no nació de la voluntad de elevar la autoestima de mi hijo; fue un resultado directo de mi deseo de mostrar lo que hacía mal. Él sabía que la cura para el pecado era la salvación ofrecida por Jesús. Sin embargo, no lo entendía completamente. Por eso, teníamos esa misma conversación todas las veces que él hacía algo mal», relata la autora.

Para Baehr «no es cruel decir a los niños que son pecadores. El pecado es real, destruye vidas y devora almas. Esto también es válido para los niños. Cruel es dejarlos vivir sin conocer la respuesta a nuestra maldad inherente que, en última instancia, sólo muestra lo que tenemos en el corazón».

Respondiendo a los críticos, ella explica que no estaba asustando al hijo con amenazas de infierno, sólo quería mostrar desde temprano que todo lo que hacemos tiene consecuencias.

El tema recientemente estaba en el centro de una polémica en Inglaterra. A finales del año pasado, un grupo cristiano fue prohibido de ministrar en la escuela primaria Saint John, ligada a una iglesia anglicana. Los padres de los niños argumentaron que enseñar sobre el pecado y el infierno era una «ideología perjudicial».

El grupo Crossteach había dado una clase donde enseñó a los alumnos de Saint John que aquellos que no creen en Dios «no van a un buen lugar cuando mueran».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:84

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More