Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Noticias Locales Cristianas

Pastor Cash Luna apoyará a guatemaltecos a conseguir empleo

Los guatemaltecos podrán tener listo su CV, ya que no necesitan ser parte de la Iglesia Casa de Dios para aplicar a una de las plazas ofertadas.

Publicado

en

GUATEMALA.- Casa de Dios, con el apoyo de Emprende y radio Actitud, realizarán la primera feria del empleo con la intención de facilitar a las personas la búsqueda de empleos. Así como a que las empresas encuentren el personal que necesitan.

Para lograr ese objetivo, durante noviembre se han desarrollado varias actividades en la Iglesia Casa de Dios dirigida por el pastor Cash Luna, en las que profesionales de recursos humanos han capacitado a personas para encontrar esa oportunidad laboral que tanto necesitan.

En pocas semanas varias empresas se han sumado y ya ofrecen casi mil plazas vacantes. La feria del empleo se realizará este domingo 26 de noviembre en el templo (km 21 carretera a El Salvador, Fraijanes) a partir de las 13 horas.

Aplicable a no cristianos

No es necesario ser cristiano para aplicar a una de estas plazas vacantes, este evento está dirigido a todo el público en general, ya que lo que se busca es acercar a las personas a las empresas ofertantes por lo que cualquier guatemalteco podrá llevar su CV al templo y poder optar a una vacante de empleo.

Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral de Cash Luna y uno de los promotores de la feria del empleo, explica que Jesús valoraba a las personas que trabajaban arduamente. “Como iglesia vemos las necesidades de la población, esto nos motiva a desarrollar iniciativas como esta, para ser un puente que une a las empresas con las personas”, señala. Más información al correo info@emprende.com.gt

[ Fuente: Publi News Guatemala ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Diputados evangélicos frenan ley que pretende criminalizar el predicar contra la homosexualidad

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

Publicado

en

COSTA RICA. – El gobierno de Costa Rica pretende aprobar una ley que podría sancionar con cárcel a pastores u otra persona que predique en contra de la homosexualidad.

Sin embargo, el bloque de diputados evangélicos del partido Nueva República presentó más de 500 modificaciones a este proyecto de ley que pretende sancionar los “crímenes de odio”.

El diputado oficialista Enrique Sánchez, es el que presentó y promueve el proyecto es abiertamente homosexual. Él quiere que se sancione con penas de cárcel “las exclusiones fundamentadas en razones de orientación y preferencia sexual, sexo, nacionalidad, religión, opiniones políticas, entre otras”. 

El excandidato presidencial y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que si se aprueba el proyecto de ley serían muchos los atacados y perseguidos “sólo por expresar una opinión sobre la agenda que promueven estos partidos. Se usarán criterios subjetivos y a conveniencia de quienes apliquen la ley”.

Los diputados evangélicos advierten que “este tipo de leyes existen en países como Venezuela y Nicaragua, y se utilizan para silenciar oponentes políticos. Aprobarla, en su estado actual, sería un paso hacia el totalitarismo y no nos parece sensato que un Estado tenga tanto poder, sea cual sea el partido de gobierno”.

Alvarado agregó: “si un ‘progresista’ califica a un conservador como retrógrada, homofóbico, medieval, etc., eso es libertad de expresión; pero si ese conservador dice ‘no al aborto’ o ‘no al matrimonio homosexual’, eso es odio. Si las feministas pintan iglesias con insultos, están defendiendo sus derechos; pero si alguien, creyente o no, se opone a la ideología de género, su discurso es de odio”.

En un comunicado de prensa, la Nueva República asegura que el proyecto promueve la persecución religiosa.

 “Por ejemplo la llamada ‘pertenencia a organizaciones de odio’, que pretende sancionar a los miembros de iglesias o asociaciones si las posiciones políticas o religiosas de sus líderes son interpretadas como ‘de odio’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos de Argentina piden al gobierno que legisle a favor de la vida no del aborto

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida.

Publicado

en

ARGENTINA. – La Confederación Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que reúne a más de 1.200 iglesias, afirmó que el último proyecto de “interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentado en el Congreso implica “un absoluto desprecio por la vida” y pidió a los diputados que legislen “a favor de los seres humanos en formación”.

Los evangélicos consideraron “inaceptable que una adolescente entre los 13 y 16 años pueda decidir libremente” realizarse un aborto, una práctica que “siempre implica un alto riesgo” para la salud física y mental y que no se la debe incluir en el Plan Médico Obligatorio (PM0) de la salud pública.

Hablar de IVE es un “eufemismo errado para referirse a la acción de abortar”, que es irreversible, por lo que el “derecho a elegir” de la gestante “se contrapone con el primigenio, básico y esencial derecho a la vida de la persona por nacer reconocida en nuestro ordenamiento jurídico”, señalaron en un comunicado.

El reclamo firmado por el pastor Hugo Márquez, presidente de la CEBA, se basa “en la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales”, que “protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho”, fundamentaron.

También calificaron de “falaz la pretensión de vincular a la profesión médica con el aborto”, que “no debe enmascararse” como “parte del servicio de salud pública, ya que “no es propio de la medicina el matar personas inocentes e indefensas”.

Aplicar la legislación propuesta a “gestantes en tránsito” convertirá a Argentina “en un lugar de turismo propicio para realizar abortos gratis que todos pagaremos con nuestros impuestos”, expusieron.

Para la CEBA, “la pretensión de extender el fallo FAL” de la Corte Suprema sobre el aborto en casos de violación sólo con “la mera declaración jurada de la víctima es ni más ni menos que la oficialización del abuso y el avasallamiento de la vida humana en desarrollo”.

Asimismo, siguen, “pretender callar el derecho constitucional de la objeción de conciencia” de los médicos contradice ormas básicas de derechos humanos y el fundamento constitucional argentino, por lo que tampoco resulta admisible que se los condene “por negarse a realizar” aquello para lo que se formaron, que es “salvar vidas”.

La CBA también cuestionó que se imponga la “ideología de género” en las escuelas, ni a los docentes ni a los alumnos, y finalmente pidieron a diputados y senadores que al tratar el proyecto de IVE “tengan en cuenta la voluntad de la mayoría” de los argentinos, que es “a favor de la vida”.

ACIERA también se pronuncia contra IVE

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de República Argentina (ACIERA) dijo que “después de un 2018 donde fuimos expuestos a un debate como lo fue el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito, consideramos volver a dejar en claro nuestro rotundo rechazo a este proyecto, teniendo en cuenta que somos miles de jóvenes argentinos que defienden el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás derechos”.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un flagelo que afecta a la sociedad actual, por eso entendemos que nuestro país necesita propuestas superadoras que cuiden y protejan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer.”

“Para ello, las iglesias evangélicas asociadas a ACIERA, ya se encuentran trabajando en el acompañamiento integral de embarazos vulnerables para evitar abortos, pero también en la prevención de embarazos no deseados”.

“Por tal motivo es que proponemos crear espacios para la discusión seria y profunda de esta temática, abarcando el desarrollo de proyectos en políticas públicas y la multiplicación en las acciones privadas que valoren la vida, en especial la de los más débiles y desprotegidos, que se ofrezcan alternativas posibles y viables”.

“Proponemos la prevención como alternativa, la educación sexual libre de ideologías y basada en valores, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, y la mejora de la ley de adopción. Son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad, como ya lo estamos haciendo”, dice su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas