15°C New York
03/19/2024
Indígenas católicos destruyeron cinco casas de evangélicos en México
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Indígenas católicos destruyeron cinco casas de evangélicos en México

Jun 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor indígena que profesa la religión cristiana denunció que autoridades y pobladores católicos de la comunidad de Mitzitón en el municipio San Cristóbal, México, quemaron cinco casas de cristianos, informa La Jornada.

El pastor Esdras González, de la organización Alas de Águilas, indicó que los indígenas expulsaron al pastor Alejandro Jiménez Jiménez y a sus hijos luego de acusarlos de construir un templo cristiano.

Los habitantes procedieron a robar las láminas de los techos de estas viviendas y colocaron sus pertenencias.

González contó que el pasado jueves el pastor Jiménez tuvo que regresar a la comunidad a ver a su madre quien estaba muy enferma, y los indígenas destruyeron y quemaron ese mismo día las bases de las casa y las paredes. Además, detuvieron al pastor en la cárcel de la aldea por horas.

González explicó que tras la persecución Alejandro y su familia tuvieron que buscar refugio en el albergue de Alas de Águila

Además, denunció que las autoridades de la localidad están ensañadas con Jiménez y con su familia ya que Alas de Águila tiene otro templo en Mitzitón y no han tenido problemas.

El pastor Esdras manifestó que pese a poner la denuncia en la Fiscalía “nada han hecho” por la familia Jiménez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page