Pastor

Benny Hinn dice que exceso de trabajo y la adicción de su esposa a medicamentos afectaron su matrimonio

«Llegué a creer que mi ministerio era antes de mi familia, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado. Dios es, primero, luego la familia y luego el ministerio», Hinn.

Después de reconciliarse con su ex esposa, Suzanne, el tele evangelista Benny Hinn, dice que Dios sanó a su familia de una manera «extraordinaria y milagrosa».

En una carta abierta publicada en su sitio web esta semana, Hinn, dijo que él y Suzanne tuvieron «el asesoramiento y supervisión» para mejorar su relación y ahora están «más unidos que nunca».

El tele evangelista resaltó que en los últimos tres años, antes y después de su divorcio, había sido «doloroso» y admitió que el exceso de trabajo había contribuido en parte a su separación.

«Lo que no sabía era que el proceso de ministrar en todo el mundo tendría un costo mucho mayor en mi matrimonio de lo que me podía imaginar», escribió Hinn. «Llegué a creer que mi ministerio era antes de mi familia, pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado. Dios es, primero, luego la familia y luego el ministerio».

Hinn y Suzanne estuvieron casados por más de 30 años. Sin embargo, el exceso de trabajo no fue la única causa por la cual ambos se separaron, Hinn resaltó que Suzanne, era adicta a los medicamentos con receta, esto también contribuyó a sus problemas matrimoniales.

«Ella se convirtió en dependiente por casi 15 años, y los medicamentos la hicieron comportarse de forma inesperada, a veces,» dijo. «No me agradó su dependencia de estos medicamentos, ni comprendía plenamente la magnitud del daño que le estaban causando, física y emocionalmente».

Suzanne, fue liberada durante una cruzada de Benny Hinn, en el Centro Betty Ford en el 2010 y hoy en día es «completamente libre» de su adicción. Hinn, también dijo que ella solicitó el divorcio en el 2010 «porque estaba en una profunda crisis emocional y física.» En su carta, agradeció a los fieles por sus oraciones y aseguró que su ministerio va a continuar, y que tendrá a Suzanne a su lado por el resto de su vida.

Sin embargo, al final de su carta, Benny Hinn, hizo una correlación entre las pérdidas sufridas en su vida con respecto a la cuestión de la prosperidad prometida.

A medida que la llamada teología de la prosperidad se ha vuelto muy debatida en los últimos años de crisis económica norteamericana. Hinn estableció una especie de condición para la bendición divina que causó la controversia por lo que escribió en su carta.

«La prosperidad no es un accidente. La prosperidad es una promesa de Dios. Es sólo cuando obedecemos a lo que Él nos dice, luego viene la recompensa y la prosperidad viene… les pido que planten una semilla en nuestro generoso ministerio este mes… Por lo tanto, puedo orar por usted para tres milagros específicos:

– ¿Qué se detengan todas las pérdidas en su vida.
– Que tengas una restauración completa en tus finanzas, tu vida y tu familia. Dios va a restaurar lo que se comieron las langostas (Joel 2:25)
– Que la abundancia total que llega.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.