15°C New York
03/28/2024
Rick Warren afirma que “no hay impacto sin críticas”
Pastor

Rick Warren afirma que “no hay impacto sin críticas”

Jun 16, 2014
Spread the love

Recientemente el pastor Rick Warren compartió cómo ha afrontado el suicidio de su hijo ocurrido el año pasado. Warren instó a los pastores bautistas del Sur el lunes 9 para que permitan que sus momentos de sufrimiento sean actos de ministerio.

«Detrás de cada ministerio exitoso públicamente, hay dolor privado», dijo Warren en la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur.

«El dolor es el megáfono de Dios. No hay testimonio sin una prueba. No hay mensaje sin un lío. No hay impacto sin crítica».

El hijo de Warren, Matthew, de 27 años, sufría de una enfermedad mental, se suicidó cinco días después de Pascua en 2013.

«Si su cerebro no funciona bien y tienes que tomar una pastilla, ¿por qué deberías estar avergonzado de eso?», preguntó Warren. «Es sólo un órgano, y tenemos que quitar ese estigma».

Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en California del Sur, instó a sus compañeros pastores bautistas del sur a acercarse a los demás cuando están sufriendo. Él dijo que un pequeño grupo de hombres estuvieron con él en la primera media hora para consolarlo cuando Matthew murió. Eran las mismas personas que él conoció en sus momentos de crisis.

«Cuanto más intenso es el dolor, menos palabra deberías usar», dijo. «Necesitas demostrarlo y callarte».

Cuando Warren concluyó su sermón, se puso de rodillas delante de la multitud, e invitó a los pastores a orar por aquellos que están sufriendo con alguien que está mentalmente enfermo y por otros que están enfrentando diversos problemas.

«Su ministerio más grande va a salir de su dolor más profundo», dijo. «Equivocadamente pensamos que el mundo está impresionado por la forma en que manejamos la prosperidad, pero el hecho es que el mundo está impresionado por la forma en que manejamos la adversidad», resaltó Warren

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News Service

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page