Pastor

Pastor usa insecticida para curar enfermedades en África del Sur

Spread the love

Un pastor de África del Sur está causando revolución en las redes sociales del país después de divulgar promesas de que puede curar las enfermedades rociando de insecticida a los fieles.

Spread the love

AFRICA DEL SUR. – Un pastor de África del Sur está causando revolución en las redes sociales del país después de divulgar promesas de que puede curar las enfermedades rociando de insecticida a los fieles.

Lethebo Rabalago, de la iglesia Mount Zion General Assembly, en la provincia de Limpopo, usó durante los cultos un pesticida de la marca Doom mientras ‘profetizaba’ una cura a sus seguidores.

Él publicó las fotos en su página de Facebook. Como las imágenes se viralizaron, el ganó el apodo del “Profeta de Doom», la palabra en inglés puede ser traducido como «destrucción», porque más bien afectara más a los enfermos con este veneno.

En una entrevista con la cadena británica BBC, Rabalago contó que usó el insecticida en la cara de una mujer que tenía una infección ocular. «Ella era buena, porque cree en el poder de Dios», dijo el líder religioso. En sus sermones, le dijo a la congregación que podría curar incluso el cáncer y el SIDA. Él insiste en que después de usar el aerosol se produce la curación, aunque no hay evidencia de esto.

El tema llamó la atención del gobierno sudafricano, que creó una comisión para investigar las acciones del pastor. La empresa responsable de la fabricación del insecticida, Tiger Brands, hizo público que existen riesgos en la aplicación de la sustancia tóxica en el cuerpo. Dijo que el material es tóxico por lo que envió una solicitud formal al ministro para detener la práctica.

Gobierno investiga pastores

Esto es más un caso que será investigado por la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur (CRL Rights Commission). La agencia del gobierno está pidiendo a cualquier persona que ha estado enferma o le han creado la expectativa de curación que busquen a las autoridades e informen de algún pastor charlatán.

A lo largo del año, la Comisión de Derechos CRL ha exigido que varios líderes religiosos de África del Sur respondan ante los tribunales por la «comercialización de la religión y la creencia de abuso».

En agosto, una joven murió durante un servicio en la iglesia de Lethebo Rabalago. Como se informó en su momento, para ilustrar el poder de la fe, el pastor le pidió que se tumbase al suelo. Luego, los trabajadores pusieron en ella un altavoz pesado.

El líder religioso se sentó sobre la alta voz para afirmar que la mujer no sufriría nada y continuó predicando unos minutos sobre el milagro que ella tendría que recibir y por haber creído.

Según los informes, finalmente la mujer murió debido a las lesiones internas causadas por el exceso de peso colocado en su cuerpo.

Post Visitors:121

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».