Pastor

Suicidio de pastor de Asambleas de Dios reanuda debate sobre tema entre evangélicos

Spread the love

De acuerdo de información de la Policía Civil, Silva usó una cuerda para ahorcarse, pero no dejó ninguna nota escrita detallando la motivación de su suicidio.

Spread the love

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El suicidio es una cuestión compleja, que involucra innumerables factores y, teológicamente, no hay consenso entre los grandes estudiosos de la Biblia. Todo esto aparte, la noticia del suicidio de un pastor de las Asambleas de Dios el pasado martes 12 de diciembre, reavivó el debate sobre los casos de depresión entre los pastores evangélicos.

El pastor Júlio César Silva, ex presidente de la Asamblea de Dios Ministerio de Madureira en la ciudad de Araruama, región de los lagos en el estado de Río de Janeiro, se suicidó en su casa, en un condominio de alto nivel donde vivía. Él estaba casado y tenía dos hijas.

De acuerdo de información de la Policía Civil, Silva usó una cuerda para ahorcarse, pero no dejó ninguna nota escrita detallando la motivación de su suicidio. Durante la madrugada del martes a miércoles, 13 de diciembre, el velorio fue realizado en la filial de la denominación en la Tijuca, con la presencia de 50 pastores y del obispo Abner Ferreira.

De acuerdo con información de Pleno News, el entierro se llevó a cabo en Goiânia (GO), el estado natal de su familia. Júlio César Silva era un pastor renombrado en el Ministerio de Madureira, con relación de proximidad con otros grandes nombres, como el obispo Samuel Ferreira, de AD Brás, y el pastor Marco Feliciano (PSC-SP).

En las redes sociales, miles de evangélicos expresaron perplejidad con la noticia, y muchos aprovecharon la oportunidad para manifestar pesar con la noticia y pedir oraciones por los familiares del pastor.

Marco Feliciano usó sus medios para hacer una ponderación, diciendo que las circunstancias de la muerte de Silva serán juzgadas en la eternidad, y que muchas veces la presión sobre un pastor es tan intensa que él termina sufriendo depresión.

Serie de suicidios de pastores enciende alerta entre cristianos

«Tu pastor es tan humano como tú. La diferencia es que usted se preocupa sólo por sus problemas y él con sus problemas y todo el mundo. Él siente voluntad de parar, desistir, sufre, llora, pero esconde las lágrimas cuando sube al altar. Después de todo, él está allí para bendecir y alentarle», reflexiona Feliciano.

Ya hay estudios que muestran que  los casos de depresión entre los pastores tienen tasas muy altas, por encima del promedio entre las diferentes ocupaciones.

[ Fuente: Gospel Mais ]

Post Visitors:113

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:7
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:23
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:41
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.