Connect with us

Pastor

Asaltante baleado por policía pide oración de pastor antes de morir

Él dice que muchos van a juzgar mal la situación. “Hay gente que no entiende, pero tenemos que amar al prójimo”.

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- La noche de este martes (16), durante un intento de asalto a la caja electrónica de la agencia de la sede de la Seguridad Social (INSS), en Belém de Pará, uno de los bandidos fue baleado en el intercambio de disparos con la Policía. Herido, él pidió hablar con el pastor de la iglesia evangélica que estaba cerca del local.

El pastor Zildomar Campelo, de la Asamblea de Dios, cuenta que se dirigía al templo cuando recibió la petición. “Cuando llegué había mucha gente, pero alguien me llamó y dijo que uno de ellos quería hablar conmigo”, relata el líder religioso que lidera la iglesia hace 15 años.

Él consiguió hablar con el bandido durante unos 20 minutos, mientras aguardaban la ambulancia. “Todavía estaba muy lúcido, dijo que quería conversar. Me dijo que quería pedir perdón a su madre. Que quería pedir perdón a Dios. Habló que ya había ido a nuestra iglesia con su madre. En ese momento hice una oración y él quiso reconciliarse con Dios”, testigo.

Campelo dijo que es una situación delicada, pero que cumplió su papel como cristiano. “Todo cristiano tiene como objetivo principal vivir con Dios en el cielo. Es bíblico. La policía hizo lo que tenía que hacer, pero es nuestro papel como cristiano ayudar a los demás en las aflicciones”, enseña.

Él dice que muchos van a juzgar mal la situación. “Hay gente que no entiende, pero tenemos que amar al prójimo. Tanto un policía como el criminal ante Dios son personas que debemos amar. Por eso no me intimidé de ir allá”, explica.

El religioso citó que se inspira en un versículo bíblico de la primera epístola de Pedro [1Pe 4: 8]: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.

Enseguida dijo: “Eso es lo que necesitamos hacer, amar al otro. Ya pasamos por situaciones semejantes, de gente que sufrió con el golpe y luego pidió una oración. Como pastor y como cristiano, estamos sujetos a eso”.

[ Fuente: G1 ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Buenos Aires: muere pastor de 58 años por coronavirus

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado cinco de julio falleció el pastor, Silvestre Ramón Oscar Rodríguez de 58 años quien pastoreaba en la iglesia “Restaurando Familia en Cristo” en el municipio bonaerense de San Pedro, así lo informó el portal informativo La Opinión Semanario.

“Cacho” rodríguez, así llamaban a Silvestre que desde el 2014 era pastor en la localidad de Río Tala.

El pastor en 58 años de vida dedicó su tiempo a trabajar en el campo, trabajó como tractorero, podador y en servicios viales.

Su hijo Lucas declaró a La Opinión Semanario que se queda con la tranquilidad de haber disfrutado de su padre hasta el último día cuando lo internaron.

Lucas describió a su padre como un trabajador honrado, agregó que “me queda el recuerdo del mejor papá, que si te tenía que decir que no, te lo decía, y si tenía que decirte que si, te lo decía, pero siempre con un cuidado porque no siempre el que te palmea la espalda es el que te hace el bien”.

También comentó que su padre había cumplido el sueño de terminar la secundaría a través del Plan Fines.

Por su parte, la iglesia Restaurando Familia en Cristo dedicó un mensaje en sus redes sociales para despedirlo.

La dedicatoria a Silvestre dice: “Hoy, aún entre lagrimas, sonreímos dando gracias a Dios por el padre y pastor que nos dio y continuamos con los sueños, esos que él tenía, pero que sabemos provenían del corazón de Dios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor evangélico muere luego de ser contagiado por Covid-19

Gran parte de su vida trabajó en el campo y en servicios viales de la empresa Techint, como podador de Guzzo y tractorero.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  Silvestre Ramón Oscar Rodríguez, pastor de la iglesia Restaurando Familias en Cristo del municipio bonaerense de San Pedro (Argentina), murió luego de haber sido internado por varios días con diagnóstico del Covid-19.

El líder era conocido por su círculo de amistad como “Cacho Rodríguez” y se desempeñaba como pastor en la localidad de Río Tala desde 2014.

Gran parte de su vida trabajó en el campo y en servicios viales de la empresa Techint, como podador de Guzzo y tractorero.

Su esposa de 54 años también contrajo Covid-19 y se encuentra internada en el consultorio amarillo del hospital, donde murió el pastor.

“Recuerdo del mejor papá”

Su hijo Lucas lo recuerda de esta manera, “era una persona de bien, un trabajador de aquellos. Me queda el recuerdo del mejor papá, que si te tenía que decir que no te lo decía y si tenía que decirte que si, te lo decía pero siempre con un cuidado, porque no siempre el que te palmea la espalda, es el que te hace el bien”.

Contó además, que tanto para él como para su hermano Silvestre, el pastor siempre fue una fuente de consulta.

“Queda la paz y tranquilidad y haberlo disfrutado hasta el último día que fue el domingo y lo llevaron a internar. Hoy tenemos paz de que él está en un mejor lugar”. 

El hijo de Rodríguez, detalló que su papá había terminado sus estudios secundarios en el Plan Fines como un viejo anhelo que tenía.

La iglesia en la que se congregaba el pastor lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje, “hoy, aún entre lágrimas, sonreímos… Dando gracias a Dios por el padre y pastor que nos dio y continuamos con los sueños, esos que él tenía, pero que sabemos, provenían del corazón de Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es atacado y obligado a inclinarse ante ídolo hindú

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El pastor de la casa de oración, Vikas Gupta, fue atacado por una mafia que irrumpió el lugar momentos en los que el líder se encontraba orando  con algunos creyentes.

Los atacantes amenazaron con violar y asesinar a todas las personas que se encontraban reunidas.

Dijeron que incendiarían el lugar si los cristianos no abandonaban la aldea de Dassmora en el distrito de Azamgarh, Uttar Pradesh. 

Posterior al ataque, llevaron al líder evangélico al santuario del templo local, donde lo inclinaron ante un ídolo y le hicieron prometer no buscar ayuda policial.

Luego del suceso, los atacantes volvieron a la casa de oración, derribando las paredes, rompiendo ventanas, puertas y destruyendo una motocicleta.

Cansados de los reiterativos ataques, los cristianos locales informaron a la estación de policía de Bardah sobre el incidente con el fin de que  las autoridades abran una investigación contra la mafia y cesen las agresiones.

Arrestados y liberados

Gracias a la denuncia,  agentes policiales pudieron arrestar a cinco hombres que estaban relacionados con la agresión.

Pero otros atacantes  se arremetieron nuevamente la casa de oración en represalia. 

Las autoridades locales dicen que los aldeanos violentos causaron daños a la propiedad alrededor de 2 rupias Lakh (alrededor de £ 2,000).

Una vez arrestado los atacantes, una turba llegó hasta la estación policial exigiendo que liberaran a los hombres, a lo que la policía accedió.

Mervyn Thomas, dijo: “Estamos profundamente preocupados por los repetidos ataques que estas familias han tenido que soportar. Han perdido tanto su sustento como su libertad fundamental para adorar”.

Añadió, “instamos a la policía local a investigar adecuadamente el asunto y llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas correctivas para garantizar que estas familias puedan reanudar su estilo de vida y apoyar la fe de otros cristianos en las aldeas circundantes”.

Las familias cristianas que vivían en la aldea buscaron refugio en la estación de policía antes de irse a un lugar desconocido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas