Connect with us

Pastor

Pastor es arrestado por llamar pervertidos a los gays

Juez afirma que comentarios del religioso “inspiraban el odio y eran claramente discriminatorios”

Publicado

en

SUDÁFRICA.- El pastor Oscar Bougardt, líder de la Iglesia Calvary Hope, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue sentenciado a 30 días de prisión y multa de 500 mil rands, (40 mil dólares). El motivo son sus comentarios públicos sobre el comportamiento homosexual.

El Tribunal de la Igualdad en Ciudad del Cabo, presidido por el juez Lee Bozalek, consideró que cometió “desacato ante el tribunal” tras haber ignorado la orden judicial que le prohibía hacer comentarios antigays.

En el entendimiento de Bozalek, los comentarios de Bougardt “instilaban el odio y eran claramente discriminatorios”. El pastor ya había sido procesado por la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica en 2014, tras haber hecho declaraciones anti-GBT. En la ocasión, no cumplió pena por haber firmado un acuerdo, donde se comprometía a dejar de hacer comentarios considerados “homofóbicos”.

Como él recientemente dijo que los gays son “pervertidos” y defendió la criminalización de sus prácticas, el entendimiento de la corte es que él violó el acuerdo. Las declaraciones del líder religioso se hicieron cuando Bougardt comentaba sobre la sequía que afecta a Ciudad del Cabo en los últimos 3 años. Él la atribuyó a la “maldad creciente, la homosexualidad, además de los líderes de iglesias que no predican la Biblia y tampoco condenan la abominación sodomita”.

En enero de 2017, dijo Bougardt en una entrevista con el canal News24: “¿Por qué debemos ser tolerantes con su estilo de vida criminal? “Estoy diciendo eso porque está probado que el 99% de los pedófilos tienen estilo de vida homosexual”.

A causa de ello, Bozalek reabrió el proceso contra Bougardt y dijo que el pastor debía saber que habría consecuencias legales si insistía en su postura. En la sentencia el juez afirmó que: “Estas declaraciones no sólo deshumanizan a gays y lesbianas, sino que también promueven el odio contra ellos, sugiriendo la lapidación”.

Sudáfrica es el único país africano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

[ Fuente: News 24 ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor utiliza diezmo para construir casas a personas pobres

Para muchos, este líder espiritual marca la diferencia aportando un granito de arena para ayudar al prójimo a través de los diezmos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor de una iglesia evangélica en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, utiliza el diezmo recaudado en la congregación que dirige para construir viviendas de interés social, informó Upsocl.

Fabio Mendoza, es el nombre del líder espiritual que en la enorme ciudad sudamericana cuenta con la admiración de sus habitantes, en vista que él mismo se encarga de edificar cada una de las viviendas destinadas para sus seguidores cristianos que no cuentan con un techo donde descansar.

Cumple con una misión

El predicador comparte que fue Dios lo puso allí para cumplir con su misión. Para muchos, este pastor marca la diferencia aportando un granito de arena para ayudar al prójimo a través de los diezmos.

El líder espiritual, pastorea una iglesia perteneciente a las Asambleas de Dios, en Araurama. Fungió como sargento de la policía nacional en Cabo Frío.

En la faena de construcción de casas le acompañan tres colaboradores voluntarios.

La comunidad de fieles, ubicada en Río de Janeiro, pertenece a la Iglesia Ministerio Laghonina donde muchos fortalecen su fe mediante obras y testimonios impactantes en beneficio de los sectores más desfavorecidos de Brasil.

Recibe críticas

Una radio de su ciudad decidió entrevistarlo, difundir su obra y parte de su testimonio.

A pesar de sus buenas acciones, el religioso no está exento de la críticas de diferentes sectores. Muchos creyentes consideran que el diezmo no es una ofrenda que se deba usar para ese tipo de caridades y proyectos.

Son obstante, Mendoza sostiene que su defensa es única y convincente: Dice que el trabajo De Dios le encomendó velar por las necesidades espirituales y económicas de sus hijos y que él es una herramienta que Dios puso para cumplir con este cometido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor desafía el cristianismo “fácil” de los estadounidenses

El predicador pidió a la congregación orar hasta alcanzar un verdadero quebranto y pedir incluso excluirnos de la zona de confort.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un pastor Life.Church, considerada la iglesia más grande de Estados Unidos y autor de obras motivacionales cristianas, Craig Groeschel, emplazó a los creyentes norteamericanos a abandonar la versión “fácil” de sus creencias y entablar oraciones “peligrosas”, informó Premier Christian News.

En la parte final de una serie de prédicas titulada “Oraciones peligrosas” difundidas en la iglesia Life, Groeschel pidió a la congregación orar hasta alcanzar un verdadero quebranto con el Creador, hasta pedirle incluso excluirnos de la zona de confort.

“No es una oración común”

El líder espiritual, lo calificó como “la oración más peligrosa”, y le dijo a su congregación que “probablemente no les gustará esta oración” y algunos “se negarán a rezarla”.

“No es una oración común, no es una oración fácil”, advirtió al inicio de su mensaje.

“No coincide con las oraciones normales y seguras que muchos de nosotros rezamos”.

“No es consistente con la versión ‘Dios debería hacerte la vida más fácil’ del cristianismo popularizado americanizado”.

El pastor Groeschel dijo que “le gustan las oraciones fáciles y que está bien hacerlas”, citando ejemplos de oraciones por buenas comidas, semáforos verdes, niños que se comportan bien entre otras.

Seguir a Jesús no es fácil

Sin embargo, Groeschel abogó por la ruptura de la oración del corazón, enfatizando que “seguir a Jesús nunca fue fácil”.

“Dios, rompe mi corazón”, dijo Groeschel, quien agregó que quería que Dios lo “quebrantara” y “me quitara la comodidad, la tranquilidad y la apatía espiritual”.

El predicador, continuó sugiriendo que “las mayores bendiciones de Dios provienen de las mayores rupturas y dificultades”, preguntando “¿qué pasa si las bendiciones más especiales de Dios vienen del otro lado del dolor que te saca de ti mismo para preocuparte por las personas en su nombre?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor: Plaga de langostas podría ser señal profética

“Esta es una plaga de langostas que no hemos visto desde los días de la Biblia y si no pueden controlarla, podría ser una señal”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La reciente plaga de langostas avistadas en las Islas Canarias, procedentes de África, aparte de suponer una seria amenaza para la seguridad alimentaria de los habitantes de esta zona, podría representar una señal profética de los últimos tiempos.

El pastor evangélico, Paul Begley de West Lafayette en Indiana, Estados Unidos, opina que, si la plaga continúa expandiéndose por Medio Oriente, se cumpliría con lo profetizado en los libros de la Biblia, informó Radio Fórmula.

A juicio de Begley, “esta es una plaga de langostas que no hemos visto desde los días de la Biblia y si no pueden controlarla, podría ser una señal”.

Plaga afecta desde 2019

El brote de langostas que se originó el año pasado en Arabia Saudí y Yemen afecta ahora a diez países africanos, Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur, y amenaza con penetrar en Jordania

De hecho, esta plaga es interpretada por los egipcios, como una señal del fin de los tiempos.

En el libro Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, la plaga de langostas fue una de las 10 que cayeron sobre las tierras de Egipto como castigo por esclavizar a gente judía:

“Nunca antes había habido tanta plaga de langostas. Cubrieron todo el terreno hasta que quedó negro. Devoraron todo lo que quedaba después del granizo, todo lo que crecía en los campos y la fruta en los árboles”.

Canarias padece como Egipto

Los fuertes vientos, las últimas prohibición de vuelos, los incendios reportados y ahora las langostas voladoras, traerán muchas consecuencias. Luego, los habitantes no descartan mortandad de animales, enfermedades respiratorias y afectación de sembradíos.

El escritor bíblico, Mark A. Kellner, considera que lo documentado en la Biblia coincide fielmente con las plagas de langostas que actualmente amenazan con invadir Egipto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas