15°C New York
04/25/2024
Pastor es ejecutado en El Congo por defender su fe cristiana
Pastor

Pastor es ejecutado en El Congo por defender su fe cristiana

Feb 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de 60 años de edad fue ejecutado por grupos radicales adeptos del Islam en El Congo, África, por defender su fe cristiana, informó Evangelio Eterno.

El líder espiritual hasta el último minuto de su vida, mantuvo su fe en Jesús intacta. Rechazó toda posibilidad de negar al Señor para convertirse a la religión Islámica.

El pastor identificado como Ngulongo Year Batsemire, fue secuestrado mientras caminaba con su esposa en una aldea.

Fueron emboscados repentinamente por miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo de insurgentes musulmanes activos principalmente en la zona noreste de la República Democrática del Congo.

Para estos terroristas, la conversión de cristianos a la religión musulmana, bajo intimidación y amenazas, es una de sus actividades principales.

Persecución contra cristianos no tiene tregua

Durante el asalto, los terroristas exigieron a su víctima que revelara la ubicación de otros cristianos y líderes de la Iglesia, pero Batsemira se negó.

La esposa del líder espiritual logró escapar con vida, del desafortunado incidente.

Ese mismo día, militantes armados asesinaron a unas al menos a 30 personas en diferentes ataques perpetrados contra cuatro aldeas en la región de Beni.

El área sufre una ola de violencia desde octubre de 2019, cuando el ejército lanzó una ofensiva a gran escala contra los rebeldes.

Un contacto del Barnabas Fund dijo que el aumento de la violencia de los islamistas ha llevado a los cristianos a emigrar masivamente.

Algunas iglesias incluso no celebran los servicios dominicales en vista que sus pastores ya se han retirado de las diferentes comunidades.

Los máximos líderes de las diferentes iglesias que aún permanecen en pie, claman por oración y «pidieron paz para el país y la provincia».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page