Connect with us

Pastor

Pastor declarado muerto, vuelve a la vida

El pastor Mike Rice sobrevivió a un ataque al corazón y su historia se convirtió en un testimonio de milagro.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

KENTUCKY, EE.UU.- Mientras predicaba un sermón en la Iglesia Bautista de Fairview en Kentucky (EE.UU.), el pastor Mike Rice sufrió un ataque al corazón y se desmayó ante los fieles . Sin embargo, lo que podría ser una tragedia se ha convertido en una historia de milagro.

El 10 de junio, el pastor de 66 años estaba predicando cuando su corazón dejó de latir. En cuestión de segundos, los trabajadores acudieron al altar con un desfibrilador, que fue había sido comprado hace dos años.

Un miembro de los que socorrieron al pastor, el médico Ish Stevens, creyó que Rice se había desmayado por ser diabético y estar con bajo contenido de azúcar. Él inició la desfibrilación en el pastor con la ayuda de la enfermera Jo Cathey, que también es parte de la iglesia.

El equipo del Cuerpo de Bomberos, que estaba del otro lado de la calle haciendo un entrenamiento, también ayudó en el socorro y usó un aparato para recuperara el pastor su respiración. Pero el pastor pasó casi ocho minutos sin oxígeno. “Tres minutos pueden causar daños cerebrales”, explicó Rice al Daily Independent.

Rice fue llevado inmediatamente al hospital King’s Daughters Medical Center, donde fue internado en estado grave. Con el paso del tiempo, pocos pensaron que él iba a sobrevivir. Su familia y toda la comunidad se mantuvo en oración por el pastor.

Según la Asociación Americana del Corazón, cerca del 90% de los casos de paro cardíaco son fatales. Ante las probabilidades, los médicos consideraron la supervivencia de Rice un milagro.

“[El médico] miró dijo: ‘Usted estaba muerto. Usted es un milagro. No uso esa palabra fácilmente, pero usted es un milagro. “Usted estaba muerto”, contó Rice al WYMT.

Nuevo comienzo

El pasado domingo (12), Rice estuvo en el culto para agradecer a la iglesia e informar que las personas que él nunca conoció estaban orando por él. “Todos los días encuentro [en la calle] alguien que oró por mí”, comenta.

Los médicos que trataron su caso reconocen el milagro, pues alegan que es inexplicable haber vivido sin daños cerebrales, por lo menos. “Las palabras ‘milagro’ y ‘hay algo para usted’ fue lo que más escuché ‘, él cuenta.

El pastor también cuenta que su testimonio impactó a muchos funcionarios del hospital. “La gente veía a la iglesia de una manera diferente, de una manera positiva”, dijo. “Algunas de las enfermeras hablaron sobre cómo mi vida y la reacción de las personas las tocaron, y cómo ellas fueron incentivadas a volver a la iglesia”.

Rice está feliz de volver al púlpito y mirar a su congregación. Es algo que muchos pensaron que nunca más sucedería. “Yo me acuerdo todos los días sabiendo que hay un propósito. Este puede ser el último día, pero hay un propósito“, declaró el pastor.

Le puede interesar: Pastor es alcanzado por rayo y sobrevive

[ Fuente: Daily Independent ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Dante Gebel ofrece “inyección financiera” a fundaciones latinoamericanas

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la mega iglesia River Church, ubicada en Anaheim, California, Dante Gebel, anunció en su cuenta de Facebook, el inicio de la fase cuatro del proyecto de “inyección financiera” Mi Gente, América Latina.

El propósito de este proyecto de ayuda económica consistirá en realizar donaciones a fundaciones en 15 países de América Latina, con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas durante esta época de pandemia.

“En este momento hay muchos países que la están pasando peor que los Estados Unidos en esta época de cuarentena (…) Hay gente que está necesitando y queremos enviar una inyección financiera”. afirmó Gebel.

La lista de países que recibirán las donaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

De igual manera, el pastor expresó que la “inyección financiera” solo se le enviará a las fundaciones más antiguas de América Latina.

Solicitudes

De igual forma, el pastor Dante Gebel expresó que se encuentran recibiendo solicitudes de miles de personas.

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Asimismo, Gebel anunció que las ayudas financieras también estarán destinadas para algunos ministerios que se encuentren trabajando con obras sociales.

“Necesitamos el respaldo de la organización que recibirá el dinero, la cual deberá enviar un recibo y que sale a la calle a dar comida”, enfatizó el pastor.

También, Gebel puntualizó que estas organizaciones deberán solicitar un permiso al gobierno para poder recibir esta “inyección financiera”.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: migente@riverarena.org.

Estas solicitudes serán evaluadas para su debida aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas