Pastor

Pastor declarado muerto, vuelve a la vida

Spread the love

El pastor Mike Rice sobrevivió a un ataque al corazón y su historia se convirtió en un testimonio de milagro.

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

KENTUCKY, EE.UU.- Mientras predicaba un sermón en la Iglesia Bautista de Fairview en Kentucky (EE.UU.), el pastor Mike Rice sufrió un ataque al corazón y se desmayó ante los fieles . Sin embargo, lo que podría ser una tragedia se ha convertido en una historia de milagro.

El 10 de junio, el pastor de 66 años estaba predicando cuando su corazón dejó de latir. En cuestión de segundos, los trabajadores acudieron al altar con un desfibrilador, que fue había sido comprado hace dos años.

Un miembro de los que socorrieron al pastor, el médico Ish Stevens, creyó que Rice se había desmayado por ser diabético y estar con bajo contenido de azúcar. Él inició la desfibrilación en el pastor con la ayuda de la enfermera Jo Cathey, que también es parte de la iglesia.

El equipo del Cuerpo de Bomberos, que estaba del otro lado de la calle haciendo un entrenamiento, también ayudó en el socorro y usó un aparato para recuperara el pastor su respiración. Pero el pastor pasó casi ocho minutos sin oxígeno. «Tres minutos pueden causar daños cerebrales», explicó Rice al Daily Independent.

Rice fue llevado inmediatamente al hospital King’s Daughters Medical Center, donde fue internado en estado grave. Con el paso del tiempo, pocos pensaron que él iba a sobrevivir. Su familia y toda la comunidad se mantuvo en oración por el pastor.

Según la Asociación Americana del Corazón, cerca del 90% de los casos de paro cardíaco son fatales. Ante las probabilidades, los médicos consideraron la supervivencia de Rice un milagro.

«[El médico] miró dijo: ‘Usted estaba muerto. Usted es un milagro. No uso esa palabra fácilmente, pero usted es un milagro. «Usted estaba muerto», contó Rice al WYMT.

Nuevo comienzo

El pasado domingo (12), Rice estuvo en el culto para agradecer a la iglesia e informar que las personas que él nunca conoció estaban orando por él. «Todos los días encuentro [en la calle] alguien que oró por mí», comenta.

Los médicos que trataron su caso reconocen el milagro, pues alegan que es inexplicable haber vivido sin daños cerebrales, por lo menos. «Las palabras ‘milagro’ y ‘hay algo para usted’ fue lo que más escuché ‘, él cuenta.

El pastor también cuenta que su testimonio impactó a muchos funcionarios del hospital. «La gente veía a la iglesia de una manera diferente, de una manera positiva», dijo. «Algunas de las enfermeras hablaron sobre cómo mi vida y la reacción de las personas las tocaron, y cómo ellas fueron incentivadas a volver a la iglesia».

Rice está feliz de volver al púlpito y mirar a su congregación. Es algo que muchos pensaron que nunca más sucedería. «Yo me acuerdo todos los días sabiendo que hay un propósito. Este puede ser el último día, pero hay un propósito«, declaró el pastor.

Le puede interesar: Pastor es alcanzado por rayo y sobrevive

[ Fuente: Daily Independent ]

Post Visitors:71

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:16
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:28
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:41
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More