Pastor

Pastor muere atropellado después de anunciar su jubilación

La Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, dice que la conductora de la camioneta, Emily Bales, de 24 años, de Los Osos, abandonó la escena.

EE.UU.- Pocas horas después de que anunció sus planes de jubilarse después de más de 40 años en el ministerio, el pastor de California, Dale Paulsen fue atropellado durante su caminata favorita. Tenía 67 años.

“Dale Paulsen murió trágicamente de en su paseo favorito por la bahía. Fue un hombre de fe e integridad que sirvió a Jesús con su esposa Emily durante más de 40 años en el ministerio. Le sobreviven su esposa, también sus 3 hijos y 7 nietos que esperaban divertirse mucho con él en su jubilación y que lo querían mucho», dijo la familia de Paulsen en un comunicado.

La Patrulla de Carreteras de California le dijo a KSBY que Paulsen, quien dirigía la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, caminaba hacia el oeste por la avenida Ramona Avenue en Los Osos cuando fue atropellado por una camioneta al este de Pine Avenue aproximadamente a las 5:30 pm, según informa Christian Post.

La Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, dice que la conductora de la camioneta, Emily Bales, de 24 años, de Los Osos, abandonó la escena, pero luego fue detenida y arrestada bajo sospecha de conducir ebria. Ella fue detenida alrededor de las 9 pm del domingo y liberada de su custodia alrededor de la medianoche por una fianza de 100 mil dólares.

Pocas horas antes de la tragedia, los miembros de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay habían comenzado a planificar su fiesta de jubilación. «¿Realmente sucedió esto?», dijo Lynne Oliverius, directora de alabanza de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, a KSBY. «Estuvimos aquí juntos, adorando al Señor, alabando juntos, y el pastor llegó a anunciar su retiro ayer».

Habría sido el vigésimo quinto año de Paulsen en la iglesia en febrero de 2019. La anciana de la iglesia Erica King le dijo a The Tribune que la muerte de su pastor es una «gran pérdida» para la iglesia.

“Estaba tan lleno de vida, amor y risas, y eso es una gran pérdida. Esa es una gran pérdida», dijo King que recordó a Paulsen como «un pensador claro y un pastor de corazón tierno» que se preocupó y se comprometió con sus feligreses y su familia.

Ella dijo que le encantaba jugar al baloncesto y que estaba caminando en la avenida Ramona el domingo porque se había lesionado y estaba tratando de mantenerse fuerte y, finalmente, volver al deporte. «No iba a sentarse en una silla y ponerse pesado», dijo King.

En un sermón a principios de este mes, Paulsen animó a su iglesia a volverse a Dios en tiempos de crisis. «Les diría a todos, esta mañana, si se enfrentan a algún tipo de crisis, algún tipo de dificultad, si enfrentan una situación estresante y piensan que no hay forma de sobrevivir, y que no hay forma de que vayan a superar esto, te animo a que te vuelvas a Jesús», dijo.

«Es posible que no responda a la oración que le gustaría que te respondiesen, que no le dé lo que quiere, pero le dará su paz, ante todo, y que lo logrará, sin importar lo que tenga que hacer. Él te llevará a través de la tormenta más oscura».

Le puede interesar: Mujer amenaza de muerte a pastor e intenta obligarlo a casarse con ella

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More