Connect with us

Pastor

Pastor muere atropellado después de anunciar su jubilación

La Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, dice que la conductora de la camioneta, Emily Bales, de 24 años, de Los Osos, abandonó la escena.

Publicado

en

EE.UU.- Pocas horas después de que anunció sus planes de jubilarse después de más de 40 años en el ministerio, el pastor de California, Dale Paulsen fue atropellado durante su caminata favorita. Tenía 67 años.

“Dale Paulsen murió trágicamente de en su paseo favorito por la bahía. Fue un hombre de fe e integridad que sirvió a Jesús con su esposa Emily durante más de 40 años en el ministerio. Le sobreviven su esposa, también sus 3 hijos y 7 nietos que esperaban divertirse mucho con él en su jubilación y que lo querían mucho”, dijo la familia de Paulsen en un comunicado.

La Patrulla de Carreteras de California le dijo a KSBY que Paulsen, quien dirigía la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, caminaba hacia el oeste por la avenida Ramona Avenue en Los Osos cuando fue atropellado por una camioneta al este de Pine Avenue aproximadamente a las 5:30 pm, según informa Christian Post.

La Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo, dice que la conductora de la camioneta, Emily Bales, de 24 años, de Los Osos, abandonó la escena, pero luego fue detenida y arrestada bajo sospecha de conducir ebria. Ella fue detenida alrededor de las 9 pm del domingo y liberada de su custodia alrededor de la medianoche por una fianza de 100 mil dólares.

Pocas horas antes de la tragedia, los miembros de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay habían comenzado a planificar su fiesta de jubilación. “¿Realmente sucedió esto?”, dijo Lynne Oliverius, directora de alabanza de la Iglesia Presbiteriana de Morro Bay, a KSBY. “Estuvimos aquí juntos, adorando al Señor, alabando juntos, y el pastor llegó a anunciar su retiro ayer”.

Habría sido el vigésimo quinto año de Paulsen en la iglesia en febrero de 2019. La anciana de la iglesia Erica King le dijo a The Tribune que la muerte de su pastor es una “gran pérdida” para la iglesia.

“Estaba tan lleno de vida, amor y risas, y eso es una gran pérdida. Esa es una gran pérdida”, dijo King que recordó a Paulsen como “un pensador claro y un pastor de corazón tierno” que se preocupó y se comprometió con sus feligreses y su familia.

Ella dijo que le encantaba jugar al baloncesto y que estaba caminando en la avenida Ramona el domingo porque se había lesionado y estaba tratando de mantenerse fuerte y, finalmente, volver al deporte. “No iba a sentarse en una silla y ponerse pesado”, dijo King.

En un sermón a principios de este mes, Paulsen animó a su iglesia a volverse a Dios en tiempos de crisis. “Les diría a todos, esta mañana, si se enfrentan a algún tipo de crisis, algún tipo de dificultad, si enfrentan una situación estresante y piensan que no hay forma de sobrevivir, y que no hay forma de que vayan a superar esto, te animo a que te vuelvas a Jesús”, dijo.

“Es posible que no responda a la oración que le gustaría que te respondiesen, que no le dé lo que quiere, pero le dará su paz, ante todo, y que lo logrará, sin importar lo que tenga que hacer. Él te llevará a través de la tormenta más oscura”.

Le puede interesar: Mujer amenaza de muerte a pastor e intenta obligarlo a casarse con ella

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

EEUU: Condenan a pastor acusado de abuso sexual

Según denuncia, la víctima de 10 años confesó ante la policía que Martínez Chávez, le alcanzó los pantalones y le tocó el área genital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un tribunal de Estados Unidos, condenó a ocho años de prisión a un pastor de Jersey City acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

Al religioso además se le acusa de promover tocamientos inapropiados contra una segunda víctima, informó Daily Voice.

El pastor, Orlando Martínez-Chávez, de 48 años, también recibió sentencia del juez de la Corte Superior del Condado de Hudson, Patrick Arre, a 18 meses por mantener contacto sexual criminal contra una segunda víctima.

Supervisión de libertad de por vida

El religioso acusado de abuso, y ahora, ex pastor de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles en Summit Avenue, debe registrarse bajo la Ley Megan y está sujeto a supervisión de libertad condicional de por vida.

Previo a su detención, fue destituido de su cargo, tras ser acusado de enviar imágenes gráficas y videos a una feligrés de 32 años.

La Ley Megan es el nombre informal para las leyes en Estados Unidos donde se exige a las autoridades policiales hacer pública la información sobre los delincuentes sexuales registrados.

La información que se incluye sobre el delincuente es el nombre, la foto, la dirección, el día de encarcelamiento y la naturaleza del delito.

Esta información se publica a través de páginas web gubernamentales, pero también a través de periódicos, en panfletos y otros medios de difusión.

Denuncias datan desde 2018

Según una denuncia penal presentada en julio de 2018, la víctima de 10 años confesó ante la policía que Martínez Chávez, le alcanzó los pantalones y le tocó el área genital.

Un pariente del pastor también dijo que le acarició los senos por encima de la ropa.

El pastor, de origen hondureño, admitió haber agredido sexualmente a dos víctimas adicionales en octubre del año pasado, comentó el fiscal.

Martínez-Chávez debe cumplir el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, de conformidad con las leyes norteamericanas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Extremistas fracturan el brazo de un pastor en la India

El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas de la India, agredieron y fracturaron uno de los brazos de un pastor de una iglesia en la localidad LB Patnam, Andhra Paradesh. El líder religioso resultó agredido al momento que intento detener que sus agresores no continuaran con la construcción de un muro, frente a su vivienda, para que creyentes no llegaran a los servicios.

El pastor fue identificado como Eswara Rao Applabattula, fue víctima del ataque, a finales del mes de enero. La agresión en contra del pastor cristiano, era encabezado por un extremista hindú de la localidad, de acuerdo a Mundo Cristiano.

“Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino. Les supliqué que no lo hicieran. Pero, el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo” fue el relato del pastor cristiano de la india.

Agrego que uno de sus agresores con un poste de madera lo golpeo. Y estando en el suelo pidió ayuda, la cual fue proporcionada por su esposa.

El ataque en contra del pastor cristiano de la India, se debe a que las personas de la localidad, no están conforme con la presencia de la iglesia cristiana, en su comunidad.

Asimismo, el pastor explicó que días a tras un sacerdote hindú, en compañía de un grupo de personas, llegó hasta su casa para amenazar de muerte a su esposa Karuna Appalabattula.

Piden apoyo

El líder religioso indicó que los aldeanos en otras ocasiones impidieron que los miembros de la congregación asistieran a los servicios. Y para ello nos los dejan ni acercarse a la iglesia y los obligan a retirarse.

Tras estos incidentes el pastor notifico de los hechos a las autoridades policiales de la India, pero no recibió ninguna ayuda y le sugirieron que él debía controlar la situación.

Sin embargo, detuvieron a los sospechosos por el ataque al pastor bajo los cargos de allanamiento de morada, daño con armas peligrosas. Las autoridades de la India, le manifestaron al pastor que las actividades de la iglesia en casa perturban los rituales y tradiciones hindúes.

“Estoy listo para morir por Cristo. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente. Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos” relato el pastor según Mundo Cristiano.

Grupos de defensa legal como Alliance Defending Freedmon-India, pidió a las autoridades policiales seguridad para la iglesia en casa y sus miembros.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Luisiana protagoniza tiroteo sobre carretera

Se le acusa por asalto agravado con arma de fuego, daño criminal a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas entre otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de una iglesia local de Luisiana es acusado de disparar un arma de fuego contra otro conductor durante un accidente de tránsito en la carretera en la Interestatal 10, informó The Advocate.

El líder espiritual identificado como Christopher “Checkerz” Williams de 47 años, figura como pastor principal en Renew Church en Baton Rouge.

A él se le acusa por los delitos de asalto agravado con arma de fuego, daño criminal agravado a la propiedad, portación ilegal, descarga de armas y operación imprudente.

Iglesia prefiere no dar declaraciones

Un asistente del ministerio que dirige el religioso, dijo que el incidente está siendo “manejado internamente” por la iglesia. Sus asesores legales recomendaron abstenerse de dar declaraciones sobre el tema a los medios de comunicación.

Williams comenzó la iglesia en agosto de 2017 después de servir seis años como pastor de Celebration Church en LaPlace.

La policía estatal señaló que Williams, disparó un arma a un camión de 18 ruedas en la I-10 cerca de la salida de Gramercy.

El conductor del remolque del tractor involucrado en el accidente, dijo a las autoridades que el conductor de un Hyundai Sonata, identificado más tarde como Williams, estuvo conduciendo de manera irregular.

Después que Williams ocasionó el accidente, sacó una pistola y disparó al tractor-remolque, según un informe policial. Los disparos alcanzaron la parte delantera del remolque y Williams se dio a la fuga según publicaciones locales.

Horas después fue detenido.

Fue un rapero secular

En una entrevista brindada en 2017, el religioso compartió un poco de su historia y su vida espiritual.

“Cada persona necesita ser tratada con dignidad, respeto y con amor y compasión, independientemente de su raza, origen étnico, su condición socioeconómica, antecedentes religiosos o afiliaciones políticas”, dijo el religioso durante una entrevista registrada hace tres años.

Relató que encontró a Cristo a los 19 años. Como parte de su experiencia de conversión, finalmente le dio la espalda a la música secular de rap y los eventos que habían sido una parte importante de su vida.

Su apodo “Checkerz” proviene de su nombre artístico como un conocido rapero.

“Comencé a ser un predicador callejero, y comencé a hacer cualquier cosa y todo lo posible para aprovechar cada oportunidad para llegar a la gente para el evangelio”, compartió públicamente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas