15°C New York
04/26/2024
Investigan a pastor chileno por realizar cultos en cuarentena
Pastor

Investigan a pastor chileno por realizar cultos en cuarentena

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía nacional de Chile, investiga al pastor de una iglesia comunitaria ubicada al sur de la ciudad de Santiago, donde, se desarrollan servicios presenciales en medio de la cuarentena decretada para contener los casos de coronavirus.

El pastor, Ricardo Cid Castro, fue sorprendido este domingo mientras ofrecía una ceremonia en el barrio La Pintana, Santiago de Chile, informó Al Desconcierto.

Operativo policial

Las autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos.

Algunos de los asistentes al acto al servicio salieron corriendo para evitar ser multados.

Algunos medios locales denunciaron que uno de los participantes casi atropelló con su vehículo al camarógrafo de un medio de comunicación.

Según testigos, durante el servicio religioso ofrecido por el pastor no se cumplió el distanciamiento social. Participaron niños y adultos mayores sin ninguna medida de protección, como tapabocas y guantes.

Cultos todos los días

De acuerdo con las autoridades municipales, el pastor Cid Castro realiza cultos presenciales todos los días, con la asistencia de más de 50 feligreses, en la iglesia Impacto de Dios.

La iglesia está ubicada en este popular sector de la capital austral, desde el pasado 29 de marzo.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, por su parte, confirmó en rueda de prensa que van a tomar “acciones legales en contra del religioso”, ya que la conglomeración de personas está prohibida actualmente en Chile por la pandemia del COVID-19.

Antecedentes

En 2015, Ricardo Cid Castro recibió una condena de 7 años de prisión. Se le acusó de abuso sexual contra una menor de 17 años de edad, según medios locales.

En Chile la cantidad de contagios se estima en más de 7 mil, luego que el Ministerio de Salud informara que se sumaron 312 casos nuevos de COVID-19.

De esta cifra, 383 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de tratamiento intensivo, 330 conectados a respiradores artificiales y 100 pacientes presentan una condición crítica de salud.

Se reporta un total de 82 decesos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page