15°C New York
04/26/2024
Pastor de Alianza Evangélica Española con Covid-19
Pastor

Pastor de Alianza Evangélica Española con Covid-19

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor evangélico y presidente de la Alianza Evangélica Española, Marcos Zapata, también miembro de la Junta Directiva del medio Evangélico Digital, dio positivo por Covid-19.

El líder espiritual detalló que adquirió la enfermedad en Madrid, y sin saber que era portador del virus, infectó a su esposa y a su suegra. Tras el diagnostico, pasó por “un confinamiento muy estricto”.

En recuperación

“Hay momentos de altibajos, no de la fe en cuanto a lo que uno cree… pero sí en cuanto al propósito que tiene todo esto y en cuanto al futuro inmediato. Pero gracias a Dios, siempre Él nos acompañó y hoy estamos bien”, compartió el pastor Zapata.

Durante una comunicación sostenida con a través de redes sociales con el pastor y cantante Danilo Montero, destacó la importancia de usar este tiempo para fortalecer nuestra intimidad con Dios.

Despertar espiritual

Expresó su gratitud por todas las personas que oran por su salud y la de su familia. Mencionó que hay un “despertar de la oración como nunca antes se ha visto en todo el mundo, y también a nivel local y personal”.

El líder espiritual advirtió que mucha gente en España al principio de la crisis, y ahora en América Latina, pensaba que la crisis no era tan peligrosa. Por ello, recomendó a las iglesias “tomar esta situación en serio y ser prudente”.

Llamado a pastores

“Cuando uno no sabe lo que hacer, cuando una persona no tiene claridad en qué paso tomar, entre dos decisiones igual de buenas, el principio ético que es válido que nos debe mover es el principio de la prudencia. La pregunta no es ¿qué es lo correcto? sino ¿qué es lo más prudente?”, comentó.

Aprovechó para exhortar a los pastores a apoyar en todo tiempo a sus creyentes particularmente durante esta crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

“Las familias no pueden ir al hospital, pero pueden recibir nuestro apoyo. Llámenlos, oren por ellos, lloren con los que lloran”.

Mantener a la iglesia viva

“Si tenemos la posibilidad de tener un capellán en el hospital, la labor de un capellán es esencial en ese sentido”, comentó.

“Una iglesia puede ser pequeña en número, pero no es débil en su acción, y siempre debe estar viva y activa. En medio de esta crisis, podemos ser luz y bendecir nuestra comunidad”, concluyó el pastor Zapata.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page