15°C New York
04/25/2024
Pastor de Nepal arrestado por pedir oraciones en Facebook
Pastor

Pastor de Nepal arrestado por pedir oraciones en Facebook

Abr 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor en Nepal enfrenta un proceso judicial tras sugerir en redes sociales que la oración podría traer la curación de COVID-19, informó Christian Post.

El pastor Keshab Acharya, de 32 años, fue arrestado en su casa de habitación ubicada en Pokhara, provincia de Gandaki Pradesh, luego de que apareciera en un video en redes sociales reprendiendo el coronavirus mientras predicaba en su iglesia.

Conspiración

La esposa del pastor, Junu Acharya, comentó que su esposo recibió una llamada telefónica de un hombre que le pedía oración por su esposa enferma alrededor de las 8 pm.

«La persona quería venir a nuestra casa para orar, y mi esposo estuvo de acuerdo, le dio la dirección y le pidió que viniera para que podamos orar por su esposa», dijo.

Relató que mientras esperaban, tres policías varones y una mujer policía llegaron a su puerta.

«Nos dijeron que también eran cristianos y que necesitaban oraciones, y que habían llamado al pastor Acharya y habían venido a orar», señaló la esposa del pastor.

Lo arrestan

Después de que los oficiales entraron a la casa del pastor, lo rodearon y dijeron que lo arrestaban por un video que circulaba en las redes sociales en el que oraba y reprendía el nuevo coronavirus.

«Mi esposo dijo: ‘Si hubiera algún cargo en mi contra, podrías haberme avisado directamente, y habría venido solo a la estación de policía’, porque nuestro hijo de 2 años y yo estábamos en pánico», comentó Junu Acharya.

El sitio web de la policía de Nepal afirma que los agentes de policía de Kaski arrestaron al pastor Acharya por engañar al público al publicar información falsa en las redes sociales sobre el nuevo coronavirus.

Señalan video

La policía citó un video que muestra al pastor Acharya llamando al coronavirus un espíritu maligno y reprendiéndolo en nombre de Cristo.

Según medios locales, el pastor supuestamente dijo en el video que COVID-19 no podía hacer nada a los seguidores de Jesucristo.

Agregó que el virus «ni siquiera podía tocar a los seguidores de Jesús».

El pastor Acharya predicó en un área de ocupantes ilegales altamente poblada, pero el informe policial solo cita sus comentarios en las redes sociales.

Piden justicia

Por su parte, el pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal instó al Superintendente de Policía del Distrito, a actuar de manera justa.

«Le dije al Sr. Kargi que la policía no puede procesar al pastor por ejercer su fe, y que es una violación grave de los derechos humanos».

A esta solicitud, según Sharma, las autoridades respondieron que nada más está detenido para el desarrollo de las investigaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page