Connect with us

Pastor

“Tenemos derechos a congregarnos”: pastor cuestiona medidas sanitarias

Agüero, no está de acuerdo con el protocolo sanitario aplicado al sector religioso por regular la cantidad de personas en los templos

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-A través de una publicación en Facebook, el pastor  evangélico Emilio Agüero Esgaib, mostró su inconformismo frente  a las medidas sanitarias, interpuestas por las autoridades de salud  de Asunción (Paraguay), en el marco de la pandemia.

Agüero, no está de acuerdo con  el protocolo sanitario aplicado al sector religioso por regular la cantidad de personas en los templos, mientras que permite al área comercial albergar a una mayor cantidad.

Aseguró que el reclamo no pasa por el lado monetario.

“No marginen a las iglesias”, escribió en su página de Facebook.

“Nuestro auditorio es para 700 personas. En todos los rubros (casinos, restoranes, shopping, etc.) pueden entrar 1/3, según su capacidad, ¿por qué no la iglesia?”, manifestó.

 Las autoridades sanitarias han insistido en mantener dos metros de distanciamiento, lavado de manos y tapabocas, con esto no habría peligro de contagio.

Según el pastor, él y sus congregantes han cumplido con todas las normas, entonces no tienden porque no les permiten mayor capacidad de personas reunidas.

El líder evangélico mencionó que desde julio ya volvieron a abrir unas 937 iglesias  y resaltó que ningún contagio se ha reportado, porque cumplieron las normas y poseen disciplina.

“Tenemos derecho a congregarnos”

Agüero indicó que la Iglesia es una Institución fundamental para la educación, contención espiritual, emocional y apoyo integral a la sociedad.

“Tenemos derecho a congregarnos para adorar a nuestro Dios, según la Biblia nos pide”, argumentó.

El líder evangélico pide al Gobierno explicaciones claras y científicas, de no ser así lo considera como una discriminación abierta hacia el sector religioso.

“Estamos obedeciendo voluntariamente, solo pedimos una explicación clara y trato justo, no entendemos como otros sectores si pueden y nosotros no”, puntualizó.

Dejó claro, que su petición no se debe al factor monetario debido a que pese a la pandemia, los creyentes han seguido aportando el diezmo.

Entiende que el Gobierno quiere darle apertura a los sectores de la economía pero aseguró que ellos desean volver a generar ingresos,  señala que la iglesia tiene cuentas por pagar y trabajadores a su cargo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks