Pastor

«Tenemos derechos a congregarnos»: pastor cuestiona medidas sanitarias

Spread the love

Agüero, no está de acuerdo con el protocolo sanitario aplicado al sector religioso por regular la cantidad de personas en los templos

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A través de una publicación en Facebook, el pastor  evangélico Emilio Agüero Esgaib, mostró su inconformismo frente  a las medidas sanitarias, interpuestas por las autoridades de salud  de Asunción (Paraguay), en el marco de la pandemia.

Agüero, no está de acuerdo con  el protocolo sanitario aplicado al sector religioso por regular la cantidad de personas en los templos, mientras que permite al área comercial albergar a una mayor cantidad.

Aseguró que el reclamo no pasa por el lado monetario.

“No marginen a las iglesias”, escribió en su página de Facebook.

«Nuestro auditorio es para 700 personas. En todos los rubros (casinos, restoranes, shopping, etc.) pueden entrar 1/3, según su capacidad, ¿por qué no la iglesia?”, manifestó.

 Las autoridades sanitarias han insistido en mantener dos metros de distanciamiento, lavado de manos y tapabocas, con esto no habría peligro de contagio.

Según el pastor, él y sus congregantes han cumplido con todas las normas, entonces no tienden porque no les permiten mayor capacidad de personas reunidas.

El líder evangélico mencionó que desde julio ya volvieron a abrir unas 937 iglesias  y resaltó que ningún contagio se ha reportado, porque cumplieron las normas y poseen disciplina.

«Tenemos derecho a congregarnos»

Agüero indicó que la Iglesia es una Institución fundamental para la educación, contención espiritual, emocional y apoyo integral a la sociedad.

“Tenemos derecho a congregarnos para adorar a nuestro Dios, según la Biblia nos pide”, argumentó.

El líder evangélico pide al Gobierno explicaciones claras y científicas, de no ser así lo considera como una discriminación abierta hacia el sector religioso.

“Estamos obedeciendo voluntariamente, solo pedimos una explicación clara y trato justo, no entendemos como otros sectores si pueden y nosotros no”, puntualizó.

Dejó claro, que su petición no se debe al factor monetario debido a que pese a la pandemia, los creyentes han seguido aportando el diezmo.

Entiende que el Gobierno quiere darle apertura a los sectores de la economía pero aseguró que ellos desean volver a generar ingresos,  señala que la iglesia tiene cuentas por pagar y trabajadores a su cargo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:40

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:70
Read More