15°C New York
03/19/2024
«Ventana Musical»: programa educativo para niños en NoticiaCristiana.com
Sociedad

«Ventana Musical»: programa educativo para niños en NoticiaCristiana.com

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En aras de fomentar educación musical y valores en los  niños de diferentes partes del mundo, la Fundación Global Magic Window, transmitirá a través de NoticiaCristiana.com el programa “Ventana Musical”, dirigido a menores de 7 a 12 años.

La finalidad de Ventana Musical, es crear un coro virtual con 10 niños, quienes deben ser previamente inscritos por sus padres a través de este medio de comunicación,  o por el correo electrónico [email protected].

Etapas

El programa se comprende de tres etapas, en la primera el niño será instruido por profesores capacitados quienes les enseñarán temas referentes a los elementos musicales, por ejemplo; el canto, iniciación musical, movimiento, ritmo, entre otras.

En la segunda etapa sigue la interacción  de ritmos básicos y utilización de instrumentos musicales, con un valor agregado dificultando el proceso de aprendizaje, el cual es mínimo.

La importancia de esta dificultad es para que los padres evidencien que sus hijos no quedaran solo con conocimientos básicos.

En la tercera y última etapa, los maestros deciden realizar una evaluación de todo el aprendizaje y de allí sacar un producto final.

El programa consta de un seguimiento individual,  de allí radica el número de integrantes con el que se desarrollará.

Los menores inscritos tendrán tareas que no requieren ayuda de los padres, sino más bien para que el niño  afiance los conocimientos adquiridos en el transcurso del proyecto.

Antes de inscribir a sus hijos los padres podrán responder un cuestionario de preferencia frente al programa para esclarecer dudas.

Profesores capacitados

Ventana musical contará con el acompañamiento de una profesora de canto, una de música y una de danza o Zumba.

Además, dos directores que respaldan la pedagogía que será utilizada con los 10 niños inscritos. La mayoría de sus instructores son de origen venezolano.

No es necesidad que los menores  tengan conocimiento previo de canto o del manejo de instrumentos musicales

La idea inicial es brindarle al niño un abanico de temas,  con el fin que él escoja dependiendo de su gusto e inclinación.

Los menores seran segmentados y un docente los guiará en el programa que será transmitido en vivo por NoticiaCristiana.com con el uso de la herramienta Zoom.

Los profesores podrán retroalimentar con los menores, e igualmente con los padres que acompañen el proceso.

Misión

NoticiaCristiana.com habló en exclusiva con la directora de la Fundación Global Magic Window, Sarah Márquez, para de ahondar un poco más sobre este programa.

Márquez, enfatizó que desde la fundación se están uniendo todos los esfuerzos para brindar un programa de calidad a los niños. La finalidad es fortalecerlos no solo en educación musical sino también en valores y cultura.

“Nosotros queremos ser una venta para que el niño pueda interactuar al igual que los padres en esta situación que vivimos. También, queremos que el niño aprenda a través de actividades lúdicas, sus necesidades musculares con un fin constructivo, que es tan importante ahora

“Queremos desarrollar las relaciones sociales entre niños de diferentes culturas. También, entre niños y maestros, la idea es seguir educando al niño a través de lo virtual sin olvidar la esencia de la educación que es fundamental para nosotros”..

La misión de la Global Magic Windows, frente al programa es poder desarrollar en los niños habilidades, de igual forma inculcarles valores y responsabilidades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page