Connect with us

Pastor

Argentina: pastores rechazan el cierre de actividades religiosas

Los líderes han insistido que luego de siete meses de cuarentena los miembros ya no tienen como peligro mayor el Covid-19.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que se conociera la suspensión de las actividades religiosas, en la provincia de Córdoba (Argentina), debido al Coronavirus, el Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba emitió un comunicado expresando su sorpresa y profunda consternación.

En el documento dirigido al gobierno provincial y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), solicitan que se le dé un revés a la decisión que han tomado.

La principal causa es porque la noticia ha causado un “ahogamiento cada vez mayor a gran parte del pueblo de Córdoba”. 

En el comunicado se puede leer que los pastores no están de acuerdo con la decisión que se ha tomado frente al tema.

“No solamente no estamos de acuerdo con esas nuevas medidas, inconsultas a un espectro mayor de profesionales y expertos de distintos sectores de nuestra sociedad, sino que rechazamos las mismas por considerarlas arbitrarias y carentes de efectividad alguna, como lo tenemos a la vista”, expresaron.

“La iglesia no es un peligro”

Los líderes han insistido que luego de siete meses de cuarentena los feligreses ya no tienen como peligro mayor el Covid-19.

Por el contrario han sido devastados emocional, económica, y socialmente, por lo que consideran que la práctica de la fe es un derecho esencial.

“Queremos recordar también que la iglesia desarrolla no solamente la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios, sino que es un muro de contención y ayuda a muchos de los problemas sociales que hoy en día nos afectan”, expresaron en la misiva.

Pastores responsables

Manifestaron además que no entienden el por qué las autoridades de gobierno decidieron el cierre de las actividades religiosas.

Argumentando que en el tiempo que la iglesia ha funcionado en cuarentena, los pastores han sido muy meticulosos en las prácticas de bioseguridad.

“Realizamos todos  los protocolos vigentes de bioseguridad e higiene, como ser, uso de barbijo, toma de temperatura al entrar a los templos, uso de sanitizantes, distanciamiento no menor a dos metros y ocupación parcial de los lugares de reunión”, dijeron los pastores.

El Concejo Pastoral fue muy insistente en solicitar que se le dé reversa a la medida que han adoptado las autoridades en Córdoba.

Pues para ellos la iglesia es uno de los lugares donde menor riesgo existe de que puedan haber contagio por Covid-19


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks