15°C New York
04/26/2024
Cristianos en EEUU tienen diferentes posturas sobre el aborto
Pastor

Cristianos en EEUU tienen diferentes posturas sobre el aborto

Oct 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Líderes religiosos cristianos de los Estados Unidos manifestaron estar en contra de las políticas proaborto e instan a los seguidores de la fe a votar por quienes defiendan los valores cristianos, sin embargo, hay otros quienes están de acuerdo con la existencia de diferentes puntos de vista respecto a la interrupción del embarazo.

A este mensaje se une el pastor de una iglesia Bautista en Dallas, Robert Jeffress, quien les dice a los participantes de su iglesia que votar por los demócratas es digno de ser condenado ya que estos defienden el aborto como un derecho. Informó Apnwes.

“Mientras Joe Biden y el Partido Demócrata continúen apoyando el aborto sin restricciones por cualquier motivo y en cualquier etapa del embarazo, los sacerdotes y pastores como yo no tendremos ningún problema en decir: ‘Solo los cristianos que han vendido su alma al diablo votarían’ para Joe Biden”, dijo Jeffress.

Por su parte, el sacerdote católico, James Altman, asegura que no puede defenderse la religión católica siendo un demócrata.

Altman expresó a las personas que «se arrepientan de su apoyo a ese partido y su plataforma o enfrenten el fuego del infierno».

Este comentario produjo la crítica de religiosos, pero también se ganó la aprobación de muchos.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Evangélicos realizó una declaración  donde demuestra su postura contra el aborto a pedido.

Sin embargo, aseguran respetar y tomar en cuenta a quienes defienden el derecho legal al aborto.

Diferencias

Existen miembros de distintas denominaciones religiosas que prefieren respetar las opiniones de los fieles con respecto al aborto.

De esta manera actúa la iglesia Evangélica Luterana quienes en tres décadas han mantenido el respeto por los diferentes criterios políticos de los fieles.

Religiosos como el obispo, Paul Egensteiner, asegura que el aborto tiene que ser la última opción, pero manifiesta que la mujer tiene derecho a elegir sobre su propio cuerpo.

Existen también opiniones como la del vicepresidente de políticas públicas de los bautistas al sur de Estados Unidos, Daniel Patterson, quien aseguró que los pastores de esta denominación religiosa, por lo general, no hablan de este tema en los servicios religiosos, pero son libre de hacerlo.

El director Ejecutivo de la Red ambiental evangélica, Mitch Hescox, ve como una necesidad que los pastores direccionen sus puntos de vistas en pro de proteger a las personas en lugar de hacerlo como activistas políticos.

El tema del aborto está en la opinión pública de los Estados Unidos ya que en las próximas elecciones los candidatos con mayor probabilidad de ganar (Joe Biden y Donald Trump) tiene posturas totalmente diferentes sobre este tema.

Foto: XLSemana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page