Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una escuela cristiana demandó a la gobernadora de Oregon, Kate Brown, por permitir las actividades en escuelas públicas en medio de la pandemia, pero no permite la reapertura en escuelas pequeñas privadas. Informa Christian Headlines.

Las escuelas privadas que violen la normativa deben enfrentarse a multas hasta de $ 1.250 dólares, e incluso, 30 días de prisión.

En Oregon existen medidas para que las escuelas no laboren hasta que exista seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Las escuelas públicas y privadas no tienen permitido abrir, sin embargo, la gobernadora Kate Brown permite las actividades en las escuelas estadales con menos de 75 estudiantes, pero esta medida no incluye a los planteles privados en la misma condición.

En la demanda asegura que esto deja a algunas escuelas cristianas sin poder abrir, mientras que sí lo hacen algunas públicas.

La denuncia la presentó Hermiston Christian School del condado de Umantilla.

La escuela acusa al Estado de violar la libertad religiosa y los derechos de los padres, leyes consagradas en la constitución estadounidense.

La escuela acusa al Estado de desfavorecer a las escuelas cristianas, que en el condado de Umantilla, todas son privadas.

 Hermiston Christian School dice que esta medida es injusta ya que las escuelas privadas siguen los mismos protocolos de seguridad, están en el mismo condado que las públicas e incluso algunos planteles privados tienen espacios más grandes.

En la demanda la escuela le informa a la corte que detenga esta “discriminación” que podría terminar con el cierre total del plantel educativo.

Foto: Sputnik Mundo


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.