15°C New York
03/19/2024
Nigeria: musulmanes asesinan con machete a  joven cristiano
Policial/Judicial

Nigeria: musulmanes asesinan con machete a joven cristiano

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  El cristiano Justine Patrick, de 25 años, fue asesinado luego de que pastores musulmanes fulani en el norte de Nigeria lo atacaran con machete, cuando regresaba de su trabajo.

Los pastores le tendieron una trampa al joven y a dos de sus compañeros, Daniel Gyang y Sele Dung,  quienes pudieron escapar y poner a salvo sus vidas.

“Los compañeros de Patrick escaparon de ser asesinados por los pastores armados”, dijó Pam a la fuente.

Patrick lo cortaron con machetes hasta morir debido a la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 p.m en la aldea de Chaha.

En esta zona los ataques son cada vez más repetitivos, en días pasados, en la ciudad de Daffo, condado de Bokkos; los pastores Fulani tendieron una emboscada a Mukan Solomon Dauda, ​​un cristiano de 54 años que es guardia de seguridad de la Iglesia Living Faith.

 Según el residente del área Simon Agam,  Dauda escapó con heridas, convirtiendose de esta forma en uno de los cinco cristianos heridos en los ataques de pastores este mes.

«Iba de camino a su deber de guardia en la iglesia al momento del ataque. Actualmente recibe tratamiento en el Jos University Teaching Hospital», dijo Agam

También, pastores fulani mataron a un cristiano en la aldea de Kuru-Jenta Pam, quien se dedicaba a ser el director del coro de su congregación, la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN), en la aldea de Tya Vom.

Gobernador se pronuncia

Ante los múltiples genocidios, el gobernador de Plateau, Simon Lalong, en un comunicado emitido por su portavoz, pidió el fin del derramamiento de sangre.

“No permitiremos que regresen estos horribles incidentes donde personas indefensas e inocentes las asesinan a sangre fría sin motivo alguno. Estos asesinos deben ser rescatados a cualquier precio y llevados ante la justicia ”, dijo Lalong.

Agregó, “insto a la gente a cooperar con las agencias de seguridad brindándoles información útil que facilitará la detención de los atacantes”.

Nigeria ocupa el lugar 12  en 2020 en la  Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors de los países donde los cristianos sufren más persecución.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page