15°C New York
03/19/2024
Iglesia es atacada con piedras durante servicio de adoración
Policial/Judicial

Iglesia es atacada con piedras durante servicio de adoración

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna, en la ciudad de Florida (Cuba), la atacaron con piedras, personas desconocidas durante el servicio de adoración.

El pastor de la iglesia pentecostal, Daniel González,  manifestó que los ataques son reiterativos. Los atacantes no respetan que en el templo haya niños o ancianos.

A raíz de las pedradas la iglesia ya tiene grandes agujeros en el techo; así lo dio a conocer el líder que pastorea el lugar de culto.

González señala que «personas desconocidas lanzan piedras al techo del templo en horario de los servicios, ensayos o tiempos de oración. Y han causado varios agujeros en la parte superior”

Agregó que los agresores no parecen importarle las posibles consecuencias de sus actos, «pues muchas veces se encuentran dentro de la iglesia ancianos y niños».

Advertencia

Por su parte, Disnel Segura, uno de los líderes de la iglesia, comentó que la situación la denunciaron al jefe de sector de la Policía y al Gobierno local.

Los congregantes han advertido del peligro, que algún miembro de la denominación pueda resultar herido.

«Aunque han venido a ver los huecos en el techo, sus acciones se han limitado a eso», dijo Segura, quien reclamó la acción de las autoridades para contener a los atacantes.

Conocimiento y hecho similar

Las autoridades desconocen las identidades de los atacantes al igual que las razones de los hechos, sin embargo, esto se presenta desde hace dos años atrás.

Según el líder religioso, al parecer personas del vecindario están involucradas en los hechos, «esto no ocurría años atrás, la iglesia lleva aquí una década», expresó.

A finales del año pasado, ocurrió un hecho similar con una iglesia de las Asambleas de Dios en el municipio de Guanabacoa, la cual resultó atacada con pintura.

En Cuba existen 55 iglesias protestantes con registro, otras las limita el Gobierno para recibir el Registro de Asociaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page