15°C New York
04/29/2024
Exigen liberación de pastor arrestado en Cuba por liderar ‘Iglesia ilegal’
Pastor

Exigen liberación de pastor arrestado en Cuba por liderar ‘Iglesia ilegal’

Ene 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes cristianos en Cuba exigen la liberación del pastor Karel Parra Rosabal, quien fue arrestado por liderar una iglesia no registrada.

El encarcelamiento se produjo bajo los cargos de «acaparamiento» de los cuales se le acusa al líder espiritual.

Parra se encuentra detenido desde hace 11 días y fue arrestado por la policía en la localidad de Jobabo en Las Tuna, Cuba.

 “Durante la pandemia de COVID-19, las autoridades cubanas han utilizado en ocasiones acusaciones de ‘acaparamiento’ para atacar a líderes religiosos, muchos de los cuales han desempeñado un papel importante en la provisión de recursos para sus comunidades locales «, dijo Parra.

Iglesia ilegal en Cuba

Según el medio de comunicación Christian Solidarity Worldwide, con sede en el Reino Unido, al pastor se le mantuvo incomunicado durante los dos primeros días de ser detenido.

Parra es líder de la Iglesia Apostólica Fuego y Dinámica. La policía confiscó equipo por valor de unos $ 1,900 de la casa del pastor.

El líder espiritual aseguró que cuenta con los recibos de pago de los equipos que compró.

El ministerio apostólico Fuego y Dinámica es uno de los más grandes en Cuba, pero, el gobierno lo cataloga de ilegal, porque no se encuentra registrado.

Sin embargo, la organización ha intentado registrarse pero, el gobierno cubano no se lo ha permitido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page