Pastor Sociedad

Sucesor de John Piper dimite de iglesia tras acusaciones de liderazgo abusivo

«Es confuso y doloroso corporativamente, porque Jason tomó el manto del pastor John Piper y ayudó a llevarnos a este punto de predicación específica del campus. Se siente discordante».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jason Meyer, el sucesor del pastor y fundador de Desiring God, John Piper, renunció a su cargo de pastor de predicación y visión en la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, luego de que se le acusara de abusar de su liderazgo.

Según  el Informe de Roy , la renuncia de Meyer fue anunciada la semana pasada en un correo electrónico a la congregación por el presidente del Consejo de Ancianos, Dr. Kurt Elting-Ballard, y el pastor de Implementación Estratégica de Bethlehem, Ken Currie .

 En el correo electrónico, Elting-Ballard y Currie comparten que «sintieron arrepentimiento» y «una profunda sensación de pérdida» por la renuncia de Meyer.

De la misma manera, Dave Zuleger, pastor de predicación y visión en el campus sur de Bethlehem, abordó la situación de liderazgo de la iglesia en una publicación de blog publicada en el sitio web de Bethlehem el jueves pasado.

Doloroso

«A estas alturas, ha recibido la notificación de la renuncia del pastor Jason Meyer», escribió Zuleger. «Este es otro momento doloroso y confuso para nosotros. Es confuso y doloroso corporativamente, porque Jason tomó el manto del pastor John Piper y ayudó a llevarnos a este punto de predicación específica del campus. Se siente discordante».

Zuleger también mencionó su amistad con Meyer, a quien conoció durante su primer año en el seminario en 2010. Zuleger también sirvió junto a Meyer en el ministerio durante los últimos años.

«Nuestra amistad no está en juego ni un poco, pero personalmente estoy desconsolado», continuó. «Digo todo eso para que sepas que está bien sentirse triste y confundido».

Meyer había servido como pastor de predicación y visión en Bethlehem, después de que Piper renunció a la iglesia como su pastor principal en 2012. La iglesia, que tiene una congregación de aproximadamente 4,600, tiene tres campus: en el centro, el norte y el sur de EE.UU.

Pero Meyer no es el único pastor que renunció a Bethlehem, ya que otros tres también renunciaron a sus roles de liderazgo en los últimos cuatro meses.

Aquellos que han renunciado incluyen al ex pastor de cuidado y consejería Bryan Pickering, ex pastor de alcance vecinal Ming-Jinn Tong y ex director de discipulado juvenil y familiar Richie Stark.

En una entrevista, Pickering explicó que el patrón de conducta abusiva de los líderes deBethlehem es lo que llevó a su renuncia.

«En Bethlehem … se está haciendo daño», afirmó. «Hay un comportamiento poco ético. Hay dominio. Hay intimidación … comportamiento cultural y dañino que se está haciendo, y se ha hecho, durante mucho tiempo».

El domingo, los ancianos de Bethlehem leyeron una declaración de Pickering a la congregación sobre el aumento en el «comportamiento de intimidación» visto dentro de la iglesia durante los últimos años.

Maltrato

«He visto a varios feligreses (actuales y anteriores), ancianos (actuales y anteriores) y un ex asistente administrativo profundamente maltratados por los ancianos de diversas maneras», se lee en el comunicado. «También he visto al liderazgo actuar de maneras que describiría como dominantes. También he visto patrones de engaño entre nuestros mayores que son profundamente preocupantes».

Pickering agregó que sufrió abusos por parte de los líderes de Bethlehem a principios de este año a pesar de tratar de abordar la mala conducta «varias veces desde principios de 2020».

“Cada vez más en 2021, especialmente e intensamente desde marzo, yo también he experimentado lo que llamaría comportamiento de intimidación. Ahora tengo claro que lo mejor para todos es que renuncie”, concluyó.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

Read More