15°C New York
04/23/2024
Sucesor de John Piper dimite de iglesia tras acusaciones de liderazgo abusivo
Pastor Sociedad

Sucesor de John Piper dimite de iglesia tras acusaciones de liderazgo abusivo

Jul 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jason Meyer, el sucesor del pastor y fundador de Desiring God, John Piper, renunció a su cargo de pastor de predicación y visión en la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, luego de que se le acusara de abusar de su liderazgo.

Según  el Informe de Roy , la renuncia de Meyer fue anunciada la semana pasada en un correo electrónico a la congregación por el presidente del Consejo de Ancianos, Dr. Kurt Elting-Ballard, y el pastor de Implementación Estratégica de Bethlehem, Ken Currie .

 En el correo electrónico, Elting-Ballard y Currie comparten que «sintieron arrepentimiento» y «una profunda sensación de pérdida» por la renuncia de Meyer.

De la misma manera, Dave Zuleger, pastor de predicación y visión en el campus sur de Bethlehem, abordó la situación de liderazgo de la iglesia en una publicación de blog publicada en el sitio web de Bethlehem el jueves pasado.

Doloroso

«A estas alturas, ha recibido la notificación de la renuncia del pastor Jason Meyer», escribió Zuleger. «Este es otro momento doloroso y confuso para nosotros. Es confuso y doloroso corporativamente, porque Jason tomó el manto del pastor John Piper y ayudó a llevarnos a este punto de predicación específica del campus. Se siente discordante».

Zuleger también mencionó su amistad con Meyer, a quien conoció durante su primer año en el seminario en 2010. Zuleger también sirvió junto a Meyer en el ministerio durante los últimos años.

«Nuestra amistad no está en juego ni un poco, pero personalmente estoy desconsolado», continuó. «Digo todo eso para que sepas que está bien sentirse triste y confundido».

Meyer había servido como pastor de predicación y visión en Bethlehem, después de que Piper renunció a la iglesia como su pastor principal en 2012. La iglesia, que tiene una congregación de aproximadamente 4,600, tiene tres campus: en el centro, el norte y el sur de EE.UU.

Pero Meyer no es el único pastor que renunció a Bethlehem, ya que otros tres también renunciaron a sus roles de liderazgo en los últimos cuatro meses.

Aquellos que han renunciado incluyen al ex pastor de cuidado y consejería Bryan Pickering, ex pastor de alcance vecinal Ming-Jinn Tong y ex director de discipulado juvenil y familiar Richie Stark.

En una entrevista, Pickering explicó que el patrón de conducta abusiva de los líderes deBethlehem es lo que llevó a su renuncia.

«En Bethlehem … se está haciendo daño», afirmó. «Hay un comportamiento poco ético. Hay dominio. Hay intimidación … comportamiento cultural y dañino que se está haciendo, y se ha hecho, durante mucho tiempo».

El domingo, los ancianos de Bethlehem leyeron una declaración de Pickering a la congregación sobre el aumento en el «comportamiento de intimidación» visto dentro de la iglesia durante los últimos años.

Maltrato

«He visto a varios feligreses (actuales y anteriores), ancianos (actuales y anteriores) y un ex asistente administrativo profundamente maltratados por los ancianos de diversas maneras», se lee en el comunicado. «También he visto al liderazgo actuar de maneras que describiría como dominantes. También he visto patrones de engaño entre nuestros mayores que son profundamente preocupantes».

Pickering agregó que sufrió abusos por parte de los líderes de Bethlehem a principios de este año a pesar de tratar de abordar la mala conducta «varias veces desde principios de 2020».

“Cada vez más en 2021, especialmente e intensamente desde marzo, yo también he experimentado lo que llamaría comportamiento de intimidación. Ahora tengo claro que lo mejor para todos es que renuncie”, concluyó.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:379

You cannot copy content of this page