15°C New York
04/25/2024
Le niegan trasplante de riñón por no vacunarse contra el Covid-19
Sociedad

Le niegan trasplante de riñón por no vacunarse contra el Covid-19

Jul 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro de Salud UMass Memorial le ha negado un trasplante de riñón a un padre de 3 niños pequeños por no aceptar vacunarse contra el Covid-19 antes de la cirugía.

Bernard LaPierre, de 37 años, ha sido diabético tipo 1 desde su niñez. Por ello en 2019 le dijeron que sus riñones estaban fallando y que necesitaba ser incluido en la lista de espera para un trasplante. En esa ocasión debió ser hospitalizado por una reacción alergica a uno de sus medicamentos, informa Life Site News.

Su esposa Meagan sería su donadora. Ella completó la mayoría de las pruebas requeridas para donar uno de sus propios riñones. Los padres de tres niños pequeños de 12, 10 y 8 años dijeron que todo iba bien con los preparativos para la cirugía doble.

Incluso habían preguntado acerca de la vacunación, a la que no estaban dispuestos a someterse. En ese momento se les tranquilizó en al menos en 3 ocasiones y en el centro médico se les dijo que la decisión de tomar cualquier vacuna sería su propia elección médica.

«Sin embargo, la administración de UMass cambió repentinamente su política», dijo Meagan. La administración del centro médico le comunicó a la pareja que: «queremos que Bernard tenga las vacunas recomendadas Hep A, Hep B, Prevnar, pneumovax, junto con la vacuna Covid-19 antes de la cirugía».

La Dra. Mary Dawn quien operaría a Bernard explicó que las vacunas eran necesarias para asegurar un resultado más exitoso. Finalmente Bernard acordó tomar las otras vacunas, excepto la del Covid-19, pero el centro médico se negó a realizar la cirugía.

Polémica por la imposición de vacunas

Debora Spano, oficial de relaciones públicas del UMass expresó, «nuestra política es que tenemos que vacunarlos. Los pacientes inmunosupresores tienen un mayor riesgo de infecciones y tienen un peor resultado. Somos responsables de sus resultados».

«El paciente dijo que estaba dispuesto a asumir los riesgos de no recibir la vacuna, pero yo le dije que nuestro programa no. Le dije que respetábamos sus deseos e inquietudes pero que nosotros, como programa, creemos que los beneficios de la vacunación superan los riesgos y garantizan un mejor resultado después del trasplante», señaló la Dra Dawn.

Por su parte Meagan, agregó que encontraron otros dos hospitales dispuestos a realizar la cirugía sin requerir que su esposo tomara la vacuna del Covid.

Los LaPierres, se han enfrentado a la, «irracionalidad de verse obligados a someterse a una inyección experimental». Por ello han empezado a buscar otras posibles alternativas, incluidas aquellas que no requieren trasplantes de riñón.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page