Ministerios Pastor Sociedad

Brian Houston de Hillsong es acusado por dos mujeres

Luego de una investigación sobre el incidente, la junta encontró que Houston «se desorientó… luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una carta filtrada enviada a los miembros de Hillsong el viernes, afirma que el fundador Brian Houston violó su código de conducta después de que dos mujeres acusaran a Houston de comportamiento inapropiado.

La Junta Global de Hillsong envió la carta a los miembros de Hillsong, luego de una videoconferencia entre el pastor principal global interino Phil Dooley y 800 miembros globales sobre las ‘indiscreciones’ de Houston entre 2013 y 2019.

«Lamentablemente, hemos estado lidiando con dos quejas contra el pastor Brian en los últimos 10 años», dijo la junta. «Pedimos disculpas sin reservas a las personas afectadas por las acciones del pastor Brian, y nos comprometemos a estar disponibles para cualquier asistencia adicional que podamos brindar».

La carta, que se filtró a ABC News Australia, alega que Houston envió mensajes de texto «inapropiados» a una ex empleada.

Dooley, quien se mostró exaltado durante la reunión, dijo que el mensaje de Houston estaba en la línea de «‘Si estuviera contigo, me gustaría darte un beso y un abrazo’, palabras de esa naturaleza».

Agregó que Houston en ese momento estaba «bajo la influencia de las pastillas para dormir, de las que había desarrollado una dependencia».

«Inmediatamente se disculpó con la persona», dijo Dooley. «También trabajamos con el pastor Brian para asegurarnos de que recibiera ayuda profesional para eliminar su dependencia de este medicamento, y esto se logró con éxito».

La empleada, que renunció después de recibir esos mensajes de Houston, presentó una queja al gerente general de Hillsong, George Aghajanian.

Después de renunciar, la mujer no pudo encontrar trabajo fuera de Hillsong, por lo que Houston la compensó con «el salario de un par de meses» de su propio bolsillo.

Ansiedad y alcohol

El segundo incidente tuvo lugar en 2019 cuando Houston intoxicado pasó casi una hora con otra mujer dentro de una habitación de hotel. En ese momento, Houston había estado bebiendo con otras figuras de Hillsong durante su conferencia anual en Qudos Bank Arena en Homebush, Nueva Gales del Sur.

«Más tarde esa noche, el pastor Brian intentó entrar a su habitación pero no tenía la llave de su habitación y terminó llamando a la puerta de la habitación de la mujer», señaló Dooley.

La mujer, que no era miembro de Hillsong, abrió la puerta y dejó entrar a Houston. «La verdad es que no sabemos qué pasó después», continuó Dooley. «La mujer no ha dicho que hubo actividad sexual. Brian ha dicho que no hubo actividad sexual, pero estuvo en la habitación durante 40 minutos».

Luego de una investigación sobre el incidente, la junta encontró que Houston «se desorientó… luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol».

«Finalmente, la junta encontró que Brian había violado el Código de Conducta del Pastor de Hillsong», dijo la junta.

Abstenerse del alcohol

En respuesta, Houston pagó la tarifa de la conferencia de la mujer y le devolvió su donación de «Kingdom Builder». El fundador de Hillsong también prometió tomarse tres meses libres del ministerio y abstenerse del alcohol, pero «no cumplió con eso», dijo Dooley.

Dooley también desestimó las acusaciones de encubrimiento de los incidentes y afirmó que la junta los manejó «de manera apropiada bajo las circunstancias de la información que se les dio y con el deseo de ver a Brian sano».

Durante la reunión, Dooley enfatizó la importancia de extender la gracia a la luz de Cristo en lugar de exponer a nadie. También enfatizó que cualquiera que asista a Hillsong debe sentirse seguro y no debe temer enfrentar «ninguna forma de abuso o acoso».

“Lamentamos profundamente a esas víctimas y por lo que han tenido que pasar y lo que han tenido que soportar”, dijo. Dooley reconoció que Houston «ha cometido errores significativos» y pidió oraciones por la familia de Houston en este momento.

El pecado ensucia y trae todo tipo de dolor”, concluyó. A principios de este año, Houston renunció como líder global de Hillsong para impugnar un cargo penal de encubrimiento del abuso sexual infantil de su padre.

La noticia reciente se suma a una serie de escándalos vistos en Hillsong en los últimos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More