Ministerios Pastor Sociedad

Brian Houston de Hillsong es acusado por dos mujeres

Spread the love

Luego de una investigación sobre el incidente, la junta encontró que Houston «se desorientó… luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una carta filtrada enviada a los miembros de Hillsong el viernes, afirma que el fundador Brian Houston violó su código de conducta después de que dos mujeres acusaran a Houston de comportamiento inapropiado.

La Junta Global de Hillsong envió la carta a los miembros de Hillsong, luego de una videoconferencia entre el pastor principal global interino Phil Dooley y 800 miembros globales sobre las ‘indiscreciones’ de Houston entre 2013 y 2019.

«Lamentablemente, hemos estado lidiando con dos quejas contra el pastor Brian en los últimos 10 años», dijo la junta. «Pedimos disculpas sin reservas a las personas afectadas por las acciones del pastor Brian, y nos comprometemos a estar disponibles para cualquier asistencia adicional que podamos brindar».

La carta, que se filtró a ABC News Australia, alega que Houston envió mensajes de texto «inapropiados» a una ex empleada.

Dooley, quien se mostró exaltado durante la reunión, dijo que el mensaje de Houston estaba en la línea de «‘Si estuviera contigo, me gustaría darte un beso y un abrazo’, palabras de esa naturaleza».

Agregó que Houston en ese momento estaba «bajo la influencia de las pastillas para dormir, de las que había desarrollado una dependencia».

«Inmediatamente se disculpó con la persona», dijo Dooley. «También trabajamos con el pastor Brian para asegurarnos de que recibiera ayuda profesional para eliminar su dependencia de este medicamento, y esto se logró con éxito».

La empleada, que renunció después de recibir esos mensajes de Houston, presentó una queja al gerente general de Hillsong, George Aghajanian.

Después de renunciar, la mujer no pudo encontrar trabajo fuera de Hillsong, por lo que Houston la compensó con «el salario de un par de meses» de su propio bolsillo.

Ansiedad y alcohol

El segundo incidente tuvo lugar en 2019 cuando Houston intoxicado pasó casi una hora con otra mujer dentro de una habitación de hotel. En ese momento, Houston había estado bebiendo con otras figuras de Hillsong durante su conferencia anual en Qudos Bank Arena en Homebush, Nueva Gales del Sur.

«Más tarde esa noche, el pastor Brian intentó entrar a su habitación pero no tenía la llave de su habitación y terminó llamando a la puerta de la habitación de la mujer», señaló Dooley.

La mujer, que no era miembro de Hillsong, abrió la puerta y dejó entrar a Houston. «La verdad es que no sabemos qué pasó después», continuó Dooley. «La mujer no ha dicho que hubo actividad sexual. Brian ha dicho que no hubo actividad sexual, pero estuvo en la habitación durante 40 minutos».

Luego de una investigación sobre el incidente, la junta encontró que Houston «se desorientó… luego del consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol».

«Finalmente, la junta encontró que Brian había violado el Código de Conducta del Pastor de Hillsong», dijo la junta.

Abstenerse del alcohol

En respuesta, Houston pagó la tarifa de la conferencia de la mujer y le devolvió su donación de «Kingdom Builder». El fundador de Hillsong también prometió tomarse tres meses libres del ministerio y abstenerse del alcohol, pero «no cumplió con eso», dijo Dooley.

Dooley también desestimó las acusaciones de encubrimiento de los incidentes y afirmó que la junta los manejó «de manera apropiada bajo las circunstancias de la información que se les dio y con el deseo de ver a Brian sano».

Durante la reunión, Dooley enfatizó la importancia de extender la gracia a la luz de Cristo en lugar de exponer a nadie. También enfatizó que cualquiera que asista a Hillsong debe sentirse seguro y no debe temer enfrentar «ninguna forma de abuso o acoso».

“Lamentamos profundamente a esas víctimas y por lo que han tenido que pasar y lo que han tenido que soportar”, dijo. Dooley reconoció que Houston «ha cometido errores significativos» y pidió oraciones por la familia de Houston en este momento.

El pecado ensucia y trae todo tipo de dolor”, concluyó. A principios de este año, Houston renunció como líder global de Hillsong para impugnar un cargo penal de encubrimiento del abuso sexual infantil de su padre.

La noticia reciente se suma a una serie de escándalos vistos en Hillsong en los últimos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:49

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:27
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:41
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Exsacerdote se bautiza en iglesia evangélica de Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsacerdote se bautizó en una iglesia evangélica de Mato Grosso, Brasil, el cuatro de diciembre, informó el portal Guiame.

El hombre, conocido como el padre Natalino Martins, se bautizó en una de las iglesias de las Asambleas de Dios.

El exasacerdote tenía 16 años de vida consagrada al seminario y 9 años de sacerdocio.

En una entrevista con TV Aparecida en 2018, Natalino dijo que se graduó en el Seminario Redentorista Padre Pelágio, en Trindade (GO). Era un misionero redentorista, una rama de la Iglesia Católica con un enfoque especial en los más pobres y abandonados.

El pastor João Batista compartió la noticia del bautismo de Natalino en su página de Facebook y muchos elogiaron la decisión del exsacerdote. 

El pastor João conoció a…

Post Visitors:73
Read More