Películas

Presentarán en Chile “Cristiada”, una película sobre la libertad religiosa en México

El filme que cuenta con las actuaciones de Andy García, Eva Longoria y el chileno Santiago Cabrera, se estrena, en los cines de Chile el próximo 25 de octubre.

Más de 400 personas llegaron al prestreno de “Cristiada”, una película que relata la lucha por la libertad religiosa en México a principios del siglo XX.

«CRISTIADA», es una cinta dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love, la cual, se estrena el próximo 25 de Octubre en cines, en Chile. La cinta, está basada en el hecho histórico de la Guerra Cristera, una rebelión que surgió de la persecución del Gobierno a los Católicos en la década de 1920 en México.

El filme se prestreno en Chile, ante más de 400 personas que llegaron hasta la sala de cine de Costanera Center. Al evento llegaron líderes, políticos y religiosos, además de cientos de laicos.

«Impacta, ver esa convicción que va creciendo de, quienes participan de la misma revolución cristera y con profundo dolor nos comprueba que no estamos exentos de que eso pueda ocurrir en algún lugar”, explica el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien asistió al preestreno, “a veces se alzan gobernantes que se consideran a sí mismos todopoderosos con el derecho a ser la última ley y que no reconocen que el verdadero legislador, que es Dios mismo” dijo.

E sacerdote jesuita Fernando Motes dijo: “Me pareció muy interesante, bastante fiel a la historia. Yo tenía miedo, porque como es algo muy fuerte, que se convirtiera en propaganda de un lado o del otro, pero me parece que es muy notable. Bonito el testimonio de fe, sobre todo del muchacho, es conmovedor”.

Sobre la película

La película «Cristiada», cuenta con las actuaciones de Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O’Toole, Rubén Blades, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Daniel Giménez Cacho, Karyme Lozano, Ignacio Guadalupe y Moisés Suárez.

El chileno Santiago Cabrera, interpreta al «Padre José Reyes Vega», un sacerdote que toma las armas contra el gobierno autoritario. Andy García encarna al «General Enrique Gorostieta Velarde», un personaje fuerte que lucha contra las injusticias sociales promovidas por el «Presidente Plutarco Elías Calles» quien es interpretado por el actor y cantante panameño Ruben Blades. Mientras que Eva Longoria es «Tulita Gorostieta» la esposa del General Gorostieta Velarde.

Con un presupuesto de US$ 8,5 millones de dólares se ha convertido en la película más cara del cine mexicano. Las locaciones utilizadas para el rodaje corresponden al Municipio de Cuetzalan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los cuales fueron ambientados para dar vida a otro pueblo mexicano el de Sahuayo en Michoacán. Los otros escenarios fueron en las localidades de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La productora Dos Corazones Films, a cargo de la producción de «CRISTIADA» recibió elogios por parte de la prensa especializada tales como lograr realizar «la mejor película mexicana que han visto». La productora también ha realizado películas como «El Gran Milagro» de gran éxito en taquilla.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.