Connect with us

Policial/Judicial

Denuncian a un pastor que prometió curar de cáncer a una adolescente través del sexo

Él fingió una revelación, diciéndole a la niña tenía cáncer y que necesitaba para tener relaciones sexuales con él para ser curada.

Publicado

en

El sitio del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (MPRJ por su siglas en portugués), solicitó prisión preventiva contra Luciano Felix da Silva,, pastor de la iglesia Camino al Cielo de las Asamblea de Dios, ubicada en Areal, que al municipio que pertenece a Região Serrana.

El pastor es acusado de cometer el delito de violación en contra de un adolescente que asiste a la iglesia. Según la fiscal de la Justicia Maria Lourdes Féo Polonio, Luciano fingió tener una revelación, dice la joven que tenía cáncer y que él le podía curar pero tenía que tener relaciones sexuales con él.

La acusación provocó que el pastor fuese arrestado el lunes (15), dice que la niña se negó a tener relaciones sexuales con el pastor quien le dijo Dios le había revelado que ella tenía cáncer y que la enfermedad estaba comenzando a desarrollarse, así que él comenzó a masturbarse delante de la niña, diciéndole que la curación no tendría efecto sino tenía contacto íntimo con ella. Luciano, puso sus manos sobre sus genitales y supuestamente oró por sanidad de la adolescente.

El pastor será procesado porque violó el artículo213 del Código Penal Brasileño que establece que es delito: “avergonzar a alguien con violencia o hacer una grave amenaza, para tener contacto carnal o practicar o permitir practicar actos lascivos con otro”.

Desde el arresto temporal de Félix Luciano da Silva, está bajo prisión preventiva y podría ser declarado culpable y enfrentar hasta 18 años de prisión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del Ministério Público do Estado do Rio de Janeiro (MPRJ)

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Inspeccionan piscina donde se ahogó un pastor y sus 2 hijos

La esposa del pastor, Olubunmi Diya, sostiene que la defectuosa estructura de la piscina causó la muerte del líder espiritual y sus dos hijos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un buzo y un ingeniero industrial realizan nuevas investigaciones en un complejo turístico español donde un pastor británico y sus dos hijos se ahogaron recientemente, informó Premier Christian News.

El pastor Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort Diya, de nueve, y su hijo Praise-Emmanuel Diya, de 16, murieron ahogados en diciembre de 2019 en un complejo turístico de Málaga, España.

El operador del hotel, expresó que las investigaciones policiales “diligentes y exhaustivas” confirmaron que la estructura del local funcionaba “normalmente” y que “no había ningún mal funcionamiento de ningún tipo”.

No obstante, la esposa del pastor, Olubunmi Diya, sostiene que la defectuosa estructura de la piscina causó la muerte del líder espiritual y sus dos hijos.

Ampliación de investigaciones

El representante legal de Sra. Diya obtuvo el permiso de un tribunal español para contratar profesionales para efectuar más pruebas en el complejo turístico español.

Medios locales señalan que un buzo y un ingeniero industrial revisaron las bombas y el flujo de agua en la piscina.

Según una declaración emitida por la Guardia Civil en España días después del fatal incidente, el ahogamiento de las tres personas se trató de un accidente causado por la falta de experiencia en natación de las víctimas en la zona profunda de la piscina.

Sin embargo, la Sra. Diya sostienen que las tres víctimas sabían nadar.

Ella señaló en un comunicado poco después de la tragedia: “Toda la familia, los cinco fuimos juntos a la piscina y todos estábamos presentes cuando ocurrió el incidente. Los niños no quedaron desatendidos”.

Acataron Instrucciones

Diya, afirma que toda la familia siguió paso a paso las instrucciones para poder ingresar a la piscina, por ello, presume que en la estructura algo no funcionaba correctamente.

“Seguimos las instrucciones que se muestran junto a la piscina en todo momento. Los niños entraron a la piscina usando los escalones, pero se vieron arrastrados hacia el centro, que era más profundo y pedían ayuda cuando no podían salir”.

“Mi hija no se cayó al agua”.

Asegura que el pastor Diya ingresó al agua tratando de rescatar a sus dos hijos.

“Mi esposo entró por los escalones tratando de ayudar a los dos luchando mientras yo corría a los apartamentos cercanos gritando por ayuda para ayudar a mi esposo.

“Cuando llegó la ayuda, los tres estaban bajo el agua”.

La iglesia que pastoreaba el líder espiritual, Open Heavens, pertenece a la denominación Redeemed Cristian Church of God. Recién reportado el trágico incidente lamentaron la pérdida y se unieron al dolor de sus familares.

“En este momento difícil, nuestras oraciones están con la familia del pastor, las iglesias que estaban bajo su supervisión, amigos, y miembros de nuestras iglesias”, manifiestaron en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Baréin: Tres años de prisión a sujeto que quemó bandera Israelí

La corte de justicia bareiní, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, acusó al joven manifestante de “poner en peligro la vida y la propiedad de las personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal de Baréin, en el Oriente medio, condenó a tres años de prisión a un joven manifestante tras quemar la bandera israelí durante una marcha en apoyo a la causa palestina, informó Hispan TV.

La corte de justicia bareiní, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, acusó al joven manifestante de “poner en peligro la vida y la propiedad de las personas, perturbar la seguridad pública y el tráfico”.

El procesado junto a 10 manifestantes más, fue acusado de bloquear la calle en la entrada de la aldea norteña de Abu Saiba, impedir el libre tránsito de personas y vehículos, verter petróleo en la madera que llevaban, y prender fuego a la bandera israelí para evitar que las fuerzas de seguridad los alcanzaran.

Indignación de activistas

La decisión del tribunal Bareiní generó la indignación entre los activistas en el emirato del Golfo, y muchos recurrieron a las redes sociales acusando al gobierno de Bahrein de intentar complacer a Israel.

El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó un recurso contra la decisión tomada.

El incidente se produce en momentos de la creciente normalización de las relaciones entre el gobierno de Israel y algunos países árabes del Golfo Pérsico.

Relaciones entre Israel y países árabes

El pasado 24 de octubre de 2019, medio de comunicación locales, anunciaron que el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, había tenido reuniones secretas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Hungría.

Los países árabes del Golfo Pérsico, entre ellos Baréin, llevan un tiempo negociando progresivamente su postura política hacia Israel pese a la larga lista de crímenes que desde 1948, señalan ha cometido esta nacion contra los palestinos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor e hija son secuestrados de un campo de refugiados

Horas antes, los extremistas atacaron a 22 familias cristianas que vivían en el campo 2 de Kutupalong en Cox’s Bazar. Golpearon a los residentes, destrozaron casas y saquearon bienes privado

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor cristiano y su hija de 14 años fueron secuestrados de su refugio ubicado en un campo de refugiados en Bangladesh, informó el organismo Rights Watch.

Horas antes, los extremistas atacaron a 22 familias cristianas que vivían en el campo 2 de Kutupalong en Cox’s Bazar. Golpearon a los residentes, destrozaron casas y saquearon bienes privados en el extenso campo de refugiados rohingya.

Al menos 12 refugiados cristianos resultaron heridos y fueron hospitalizados después del ataque.

Destruyeron una iglesia y una escuela cristianas improvisadas. Después del ataque, las familias se trasladaron a un centro de tránsito de las Naciones Unidas y presentaron denuncia contra 59 presuntos agresores.

Atacantes pertenecen a grupo armado irregular

Los residentes del campo creen que los atacantes están vinculados a la Arakan Rohingya Ejército de Salvación (ARSA), un grupo armado étnica rohingya.

Un representante de la agrupación ARSA negó los ataques contra cristianos, asegurando que los asaltantes estaban perjudicando la lucha del grupo por los derechos rohingya.

La esposa del pastor Taher, Roshida, teme que su esposo haya sido ejecutado

“Nadie puede darme información clara, pero mis familiares me dijeron que mi hija se vio obligada a convertirse al Islam y casarse”.

Unos 1,500 cristianos rohingya se encuentran entre los más de 700,000 rohingya predominantemente musulmanes obligados a emigrar a Bangladesh como resultado de la campaña de limpieza étnica del ejército de Myanmar en 2017. 

ataque como “incidente de orden público”

Según las víctimas, las autoridades de Bangladesh, describieron el ataque como un “incidente de orden público” y no un ataque dirigido a los cristianos, algo que para los creyentes no representa mayor garantía a favor de la búsqueda y rescata de Taher y su hija.

Uno de los denunciantes y pertenece al mismo campamento dijo que “intentan evitar nuestras consultas”. Otro señaló que un oficial de policía en Cox’s Bazar le dijo que si las víctimas querían estar a salvo, deberían “ir a la luna”.

Los cristianos rohingya informaron anteriormente que enfrentan amenazas y violencia en los campos.

La relatora especial de la ONU sobre derechos humanos en Myanmar, Yanghee Lee, expresó su preocupación por los refugiados cristianos rohingya que enfrentan “hostilidad y violencia”.

Instó a las autoridades de Bangladesh a trabajar en función de localizar a Taher y su hija, y que este caso no quede en la impunidad.

Consideran que el gobierno debe actuar de inmediato para proteger a todos los grupos vulnerables en los campos de refugiados del país, incluidas también las minorías religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas