Películas

Iglesias negras llevan fieles a los cines para ver «Pantera Negra»

Spread the love

«Quiero que vean a personas que han tenido éxito y que han llegado a la pantalla grande, espero que eso les inspire», dice la pastora.

Spread the love

EE.UU.- El nuevo lanzamiento de Marvel, «Pantera Negra», no es una película cristiana, pero muchas iglesias estadounidenses han cerrado el templo para llevar a los fieles al cine para que la vean. A pesar de algunas críticas porque se enseña sobre la invocación de espíritu de los antepasados, el cantante cristiano Kirk Franklin defiende la iniciativa.

Estados Unidos posee una larga tradición de iglesias «negras», que tienen una cultura propia e incluso denominaciones formadas alrededor del color de la piel, una herencia de los tiempos en que la segregación estaba protegida por ley.

Como el elenco de Pantera Negra es mayoritariamente negro, los líderes religiosos ven con buenos ojos el hecho de que el largometraje vaya en «contra» de las grandes producciones, que por lo general no muestran a negros como «héroes».

Franklin cree que la historia del superhéroe africano representa «esperanza de cambio» para las comunidades negras. «La gente siempre ha querido tener algo con lo cual puedan identificarse y esa [película] representa esperanza. Esto refleja algo más grande», afirmó el pastor y cantante.

«Cuando se puede ver haciendo cosas» sobrenaturales, entonces se vuelve capaz de asumir ese poder y se cree que usted también posee una habilidad sobrenatural», enfatizó, trazando un paralelo de los poderes de los héroes con el ‘poder espiritual’ sobre el cual su la iglesia enseña.

La percepción es similar con la del pastor Kyev Tatum, líder de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, lo que llevó a un grupo de estudiantes a que vieran la película en su ciudad natal en Texas.

«Un niño con problemas necesita 3 cosas: sentido, responsabilidad y oportunidad. Si usted ofrece estas tres cosas mientras todavía se están desarrollando, ayudará a tener una autoimagen positiva. Esto es muy importante cuando siempre se ve retratado de forma negativa. Usted mira la TV y el negro siempre es el rechazado, el sospechoso o el marginal. Eso te hace internalizar la inferioridad racial», dijo.

El pastor Joe Baker, de la Iglesia Nación del Refugio en Newport News, Virginia, también se asoció con organizaciones locales e iglesias locales para comprar 500 entradas y cerró por una noche para ir al cine con adolescentes negros entre 11 y 18 años. Él asegura que la idea es usar la película para iniciar un debate sobre la manera en que los jóvenes piensan sobre su futuro.

Latrice Caligone, pastora de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista de North Tulsa, en Oklahoma, explicó por qué esta es la primera película no cristiana que la iglesia está promoviendo entre los miembros.

«Quiero que vean gente que tuvo éxito y que llegaron a la pantalla grande. Espero que los inspire a ellos», dijo y señaló que varios actores son inexcusablemente evangélicos, como Chadwick Boseman , Angela Bassett y Sope Aluko .

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:99

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:20
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More