Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Iglesias negras llevan fieles a los cines para ver “Pantera Negra”

“Quiero que vean a personas que han tenido éxito y que han llegado a la pantalla grande, espero que eso les inspire”, dice la pastora.

Publicado

en

EE.UU.- El nuevo lanzamiento de Marvel, “Pantera Negra”, no es una película cristiana, pero muchas iglesias estadounidenses han cerrado el templo para llevar a los fieles al cine para que la vean. A pesar de algunas críticas porque se enseña sobre la invocación de espíritu de los antepasados, el cantante cristiano Kirk Franklin defiende la iniciativa.

Estados Unidos posee una larga tradición de iglesias “negras”, que tienen una cultura propia e incluso denominaciones formadas alrededor del color de la piel, una herencia de los tiempos en que la segregación estaba protegida por ley.

Como el elenco de Pantera Negra es mayoritariamente negro, los líderes religiosos ven con buenos ojos el hecho de que el largometraje vaya en “contra” de las grandes producciones, que por lo general no muestran a negros como “héroes”.

Franklin cree que la historia del superhéroe africano representa “esperanza de cambio” para las comunidades negras. “La gente siempre ha querido tener algo con lo cual puedan identificarse y esa [película] representa esperanza. Esto refleja algo más grande”, afirmó el pastor y cantante.

“Cuando se puede ver haciendo cosas” sobrenaturales, entonces se vuelve capaz de asumir ese poder y se cree que usted también posee una habilidad sobrenatural”, enfatizó, trazando un paralelo de los poderes de los héroes con el ‘poder espiritual’ sobre el cual su la iglesia enseña.

La percepción es similar con la del pastor Kyev Tatum, líder de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, lo que llevó a un grupo de estudiantes a que vieran la película en su ciudad natal en Texas.

“Un niño con problemas necesita 3 cosas: sentido, responsabilidad y oportunidad. Si usted ofrece estas tres cosas mientras todavía se están desarrollando, ayudará a tener una autoimagen positiva. Esto es muy importante cuando siempre se ve retratado de forma negativa. Usted mira la TV y el negro siempre es el rechazado, el sospechoso o el marginal. Eso te hace internalizar la inferioridad racial”, dijo.

El pastor Joe Baker, de la Iglesia Nación del Refugio en Newport News, Virginia, también se asoció con organizaciones locales e iglesias locales para comprar 500 entradas y cerró por una noche para ir al cine con adolescentes negros entre 11 y 18 años. Él asegura que la idea es usar la película para iniciar un debate sobre la manera en que los jóvenes piensan sobre su futuro.

Latrice Caligone, pastora de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista de North Tulsa, en Oklahoma, explicó por qué esta es la primera película no cristiana que la iglesia está promoviendo entre los miembros.

“Quiero que vean gente que tuvo éxito y que llegaron a la pantalla grande. Espero que los inspire a ellos”, dijo y señaló que varios actores son inexcusablemente evangélicos, como Chadwick Boseman , Angela Bassett y Sope Aluko .

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Letitia Wright de Pantera Negra: “Mi fe en Dios me sacó de la depresión”

Letitia Wright recibió el premio de BAFTA por su actuación en Pantera Negra, película que también fue nominada al Oscar 2019.

Publicado

en

EE.UU.- En la entrega de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA), que tuvo lugar el domingo (10) por la noche, la actriz Letitia Wright, más conocido por su papel de Shuri en el éxito de “Pantera Negra”, dio un poderoso testimonio personal sobre su fe.

Letitia dijo que ella es una “niña de Dios cuya vida es importante porque la sacó de un estado de depresión profunda”.

La actriz ganó el codiciado premio “Rising Star” de la BAFTA Awards 2019, el “Oscar británico”, que, según Fox News, es el “único premio votado por el público en Inglaterra”. Ella comenzó su discurso después de ser declarada vencedora explicando primero cómo se identifica.

“Me identifico como una hija de Dios y no puedo llegar aquí sin agradecerle”, dijo Letitia.

“Hace algunos años, me vi en un profundo estado de depresión, y yo literalmente quería dejar de actuar”, dijo. “Quien me sacó de eso fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia”, dijo la actriz, resaltando aún la importancia de un e-mail de la Academia de Cine diciendo que ellos querían que yo formara parte del BAFTA. “Y me quedé vamos a intentarlo de nuevo”.

En medio de aplausos, ella enfatizó: “Sólo quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a mi familia, quiero agradecer a mi equipo”.

“Quiero dar las gracias a todos los que me dijeron ‘sí’ a mí. Quiero agradecer a todos los que me dieron una oportunidad y vieron mis talentos, vieron lo que Dios me puso en mí y me dijeron ‘sí’.

Estímulo

Letitia aprovechó la oportunidad también para ofrecer una palabra de aliento para aquellos que están tratando con sus propias decepciones o retrocesos: “Dios te hizo y tú eres importante”.

“Sólo quiero animarle a usted, alguien que está pasando por un momento difícil, o algo en su alma, que le hizo perder la luz”, dijo ella. “Quiero alentarlo diciéndote que Dios te ha hecho y que eres importante. Puede haber algunos de ustedes que estén pasando por la depresión, que estén pasando por un momento malo, y que por estar con una sonrisa en su cara nadie puede ver [su dolor]. Pero usted sabe de su dolor y Dios también lo sabe. Y yo sólo quiero alentarlo, y yo sólo quiero decir que Dios te ama y que tienes que dejar que tu luz brille”.

Letitia no es la única estrella de “Los Vengadores” al declarar públicamente su fe en una premiación. Chris Pratt, estrella de “Guardianes de la Galaxia”, que interpreta a Star-Lord de la serie, ha expresado su fe en Dios públicamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE DAILY WIRE

Continuar Leyendo

Películas

John Boyega de Star Wars producirá una película evangélica

John Boyega contó que su padre esperaba que él fuera pastor, pero prefirió la carrera de actor.

Publicado

en

EE.UU.- El actor John Boyega, famoso mundialmente por interpretar al personaje Finn en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi -, va a producir una película evangélica. “God is Good” [Dios Es Bueno]. Esta una producción sudafricana que muestra a un pastor y detective que está en conflicto con un peligroso jefe de pandilla.

El proyecto se hará en sociedad con Josephine Rone, que también está involucrada en otra producción de Boyega, un filme de terror titulado: “A Spriggan”. Todavía   está filmando la última parte de la saga de mayor éxito en la historia del cine, el actor habló sobre el proyecto con la revista Variety.

“Estoy emocionado de estar involucrado con una historia tan poderosa e importante que explora temas como paternidad, masculinidad tóxica, raza y fe en una comunidad que se ha visto presa en un ciclo sin fin de violencia y opresión racial, y donde a veces parece para los jóvenes hombres que la violencia es el único camino para conseguir poder”, explicó.

El actor es hijo de pastores pentecostales africanos que inmigraron a Inglaterra, donde nació. En otras entrevistas, contó que su padre esperaba que él fuera pastor, pero prefirió la carrera de actor. Sin embargo, declara su fe en Cristo. Recientemente Boyega fundó una discográfica llamada UpperRoom [Cenáculo].

La banda sonora de la película, producida por UpperRoom, usará artistas de la propia Sudáfrica. Aún en fase de preproducción, “God Is Good” no tiene previsión de estreno.

Fuente: Variety

Continuar Leyendo

Películas

Película sobre Luis Palau se estrena en abril en Latinoamérica y EEUU

Un encuentro inesperado con Billy Graham provoca el lanzamiento del ministerio global de Luis Palau a un nivel que solo Dios podría haber orquestado.

Publicado

en

BUENOS AIRES, ARGENTINA. – La inspiradora historia de uno de los líderes de fe más influyentes del mundo. Después que su padre falleciera y con tan solo 10 años, la vida de Luis Palau y la de su familia cambiaron para siempre. Pocos años después de la muerte de su padre, Luis Palau, sus hermanos y su madre quedaron casi en condición de indigencia. Luis se ve obligado a suspender su educación en un internado de élite en Argentina para mantener a su familia mientras van siendo cada vez más pobres.

En los años siguientes, Luis dedica su vida a Dios, comienza a predicar, lanza un programa de radio y finalmente es invitado a los Estados Unidos para estudiar y convertirse en misionero. Su decisión de estudiar en los Estados Unidos no le resulta fácil y debe dejar a su madre y sus cuatro hermanas en Argentina para seguir en fe lo que Dios lo ha llamado a hacer.

Durante el seminario, Luis es alentado a plantar iglesias y enseñar. Sin embargo, desde que era un niño, Dios le había dado la visión de llevar las buenas noticias de salvación en Jesucristo al mundo entero. Para poder cumplir con esta visión, debe superar muchos desafíos como su impaciencia y las dudas de lo que parecía ser un muy largo proceso mientras Dios le enseñaba, moldeaba y preparaba. Luis aprende a mantenerse firme en los planes que Dios tiene para él mientras se enfrenta con serias amenazas a su seguridad al evangelizar en América Latina en medio de un violento caos político.

Un encuentro inesperado con Billy Graham provoca el lanzamiento del ministerio global de Luis Palau a un nivel que solo Dios podría haber orquestado. Construido sobre su creencia inquebrantable de que las enseñanzas de la Biblia y una relación con Dios son la base de la vida, Luis presenta las BUENAS NOTICIAS a millones de personas. La vida de muchos comienza a ser transformada por el poder de Dios, desde hombres de negocios y políticos influyentes hasta la gente más sencilla. El camino no siempre fue fácil pero el permanecer dedicado a la visión que Dios puso en su corazón junto con su mensaje constante de esperanza y amor, Luis Palau impacta al mundo.

Esta es la historia real de un hombre que nació en un pequeño pueblo de Argentina, dedicó toda su vida a la obra del Señor y se embarcó en un viaje increíble, convirtiéndose en uno de los más grandes evangelistas de la historia. El legado de Luis Palau y lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto servirá de inspiración para muchos por generaciones.

Gastón Pauls interpreta a Luis Palau

Gastón Pauls interpretará al evangelista, el film se exhibirá en los cines sólo en cuatro jornadas en el caso de Argentina, pero la página web oficial de la película dice que el estreno será del 4 al 6 de abril en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Un hombre, millones de almas”. Esta frase encabeza el afiche del largometraje dedicado a relatar la vida del pastor, predicador y conferencista evangélico Luis Palau, nacido en la Argentina y residente en los Estados Unidos, que ya tiene fecha confirmada de estreno en nuestro país, buena parte de América Latina y España. Podrá verse solamente los días 4, 5, 6 y 9 de abril en numerosos complejos multipantalla y salas de todo el país, según se anticipa en el sitio oficial de la película.

El trailer oficial, que hace tiempo que circula en la Red, la película fue rodada en la Argentina y Estados Unidos y está en castellano como en inglés (Pauls lo hace en ambas lenguas).

Luis Palau, que tiene 84 años, reside actualmente en Oregon (Estados Unidos) junto a su familia. Llevó adelante más de 400 campañas evangelísticas en 60 países y de sus últimas presencias en la Argentina se recuerdan los multitudinarios actos públicos al aire libre que presidió y acompañó con su prédica, acompañados de números musicales. Uno de esos encuentros, que se realizó junto al Obelisco en 2003, fue cerrado con un recital del dominicano Juan Luis Guerra.

La película fue dirigida por el estadounidense Kevin Knoblock, autor de varios largometrajes documentales para cine y TV, e incluye en su elenco a los argentinos Michel Noher, Santiago Achaga, Verónica Calvo, Agustín Amoedo, Alexia Moyano y Fabián Carrasco y los estadounidenses Scott Reeves, Alexandra Bard y Daniel Roebuck.

En una entrevista con La Nacion publicada en marzo de 2018, Pauls dijo que aspiraba a convertirse “en un buen canal entre lo que dice Palau y la gente”. En ese momento acababa de terminar el rodaje de la película. “Cuando fui a conocerlo me dije: «algo está bien acá». Más allá de lo que mueve a nivel de gente, vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica. Yo necesitaba ver su vida y desde dónde hablaba. Comprobar su convicción absoluta. Siente lo que dice. Es coherente en su dolor con respecto a su padre, al que perdió de niño, a cómo transita su enfermedad actual, a la relación con su familia”, dijo Pauls sobre la figura a la que interpreta.

La salud actual de Palau

El mes pasado (enero) Luis Palau, y su familia recibieron una noticia difícil sobre su lucha contra el cáncer de pulmón en etapa 4 que ya lleva un año. Su hijo Kevin Palau, aseguró que su padre está preparado: “Lamentablemente, las noticias no fueron lo que esperábamos. Aunque su análisis de sangre sigue viéndose bien, los médicos confirmaron que el tumor comenzó a crecer nuevamente. Esto viene después de varios meses de respuesta muy positivas con los tratamientos de inmunoterapia.

A pesar de ello, “Estoy listo para irme”, dijo Luis Palau. Kevin Palau dijo que su padre pasó una semana muy ocupado el mes pasado con el equipo evangelístico, discutiendo los planes para el alcance de este año.

Fuente: La Nación de Argentina y Palau La Película

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas