Israel

Embajada de EEUU en Jerusalén puede ser inaugurada cuando Israel cumpla 70 años

Spread the love

El reportaje del diario The Times de Israel afirma que los judíos y los evangélicos podrían pagar por nuevo edificio

Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL.- Según el diario The Times of Israel, la embajada de Estados Unidos podría abrirse en Jerusalén el 14 de mayo, fecha que el Estado moderno de Israel cumple 70 años. Funcionarios de alto rango de EE.UU. dijeron anteriormente que el cambio de Tel Aviv a Jerusalén tras el reconocimiento anunciado por el presidente Donald Trump podría tardar muchos meses y quizás años.

El pasado viernes (16) cuatro autoridades estadounidenses dijeron a la agencia The Associated Press que la administración Trump había recibido una oferta del mega-donante republicano Sheldon Adelson, para cubrir los costos de al menos parte de la nueva embajada.

Los abogados del Departamento de Estado están evaluando la legalidad de aceptar donaciones privadas para cubrir los costos de la embajada, dijeron los funcionarios del gobierno.

El jueves, el secretario de Estado Rex Tillerson terminó la revisión del plan de seguridad que permitiría cambiar la embajada de Tel Aviv al consulado que ya existe en Jerusalén y estaría pasando por reformas.

El Times of Israel, afirma que el gobierno de Trump estaría considerando la posibilidad de aceptar contribuciones no sólo de Adelson, sino también de otros donantes de la comunidad evangélica para cubrir el costo total de la embajada, siguiendo el rígido protocolo de seguridad estadounidense, ya esta puede llegar a costar cientos de millones de dólares.

Oposicionistas ya critican la posibilidad de permitir que ciudadanos comunes cubran los costos de un edificio oficial del gobierno. En el caso de ser en Jerusalén, agregaría más controversia a la decisión de Trump en cambiar la embajada, contrariando recomendaciones de la ONU.

El asunto es recurrente en Washington. El 22 de enero, el vicepresidente Mike Pence anunció durante su visita a Israel que la embajada iba a cambiar a finales de 2019; posiblemente antes . El embajador de EEUU en Israel David Friedman defendió el cambio «lo más rápido posible».

Estados Unidos analizó que ya habrían autorizado un estudio en carácter temporal, trasladar la embajada al consulado que funciona en el barrio de Arnona, donde se tratan asuntos consulares como pasaportes y visados. Inicialmente, se abrirían oficinas en ese espacio para acomodar a Friedman y uno o dos asesores principales, como su jefe de gabinete. Mientras tanto, el edificio definitivo de la embajada sería construido.

Esto permitiría al gobierno Trump considerar el edificio su «embajada», aunque con funcionamiento parcial. A medida que la reforma fuese concluida, los demás funcionarios saldrían de Tel Aviv y se acomodarían en los nuevos espacios en el edificio en Jerusalén.

La inauguración podría ser el Día de la Independencia de Israel, Yom Ha’atzmaut. Como Israel sigue el antiguo calendario lunar las fechas varían cada año. La independencia de Israel fue oficializada el día 5 del mes de Iyar de 5708. El calendario occidental marcaba el 14 de mayo de 1948, pero este año recaería el 18 de abril, siguiendo el calendario judío. Sin embargo, las festividades oficiales tendrán lugar a partir de mayo.

[ Fuente: The Times de Israel ]

Post Visitors:83

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:44
Read More