15°C New York
04/26/2024
Columnista dice que Israel debe considerar la opción de la guerra con Irán
Israel Sociedad

Columnista dice que Israel debe considerar la opción de la guerra con Irán

Ene 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se retomaron las conversaciones entre Irán y las principales potencias del mundo sobre el programa nuclear de ese país. Israel se siente amenazada ante la posibilidad de que el país musulmán desarrolle armas nucleares que pongan en peligro la seguridad de la nación judía.

Las negociaciones significan para Irán el levantamiento de las sanciones «para que el petróleo iraní se venda fácilmente y sin límites, que el dinero del petróleo llegue en divisas extranjeras a cuentas bancarias iraníes», indicó el ministro iraní de Asuntos Extranjeros, Hosein Amir-Abdollahian. A cambió, el país persa debería someterse al acuerdo de 2015 y limitar el tamaño y el alcance de su programa nuclear, informa DW.

En un artículo, Jonathan Feldstein, quien se ha convertido en un puente respetado entre judíos y cristianos, habló sobre las opciones de Israel ante la posibilidad de que Irán construya armas nucleares.

Feldstein dijo que Israel debe mantener todas la opciones sobre la mesa: «Los ciberataques son importantes. Diplomacia hasta cierto grado. Y la guerra debe ser una opción creíble. Pero la guerra debe ser la última opción, después de que se agoten todas las demás.

Momento de tomar decisiones

Feldstein manifestó que los israelíes sienten que se aproxima el momento de atacar a la nación persa por las amenazas recibidas.

El escritor dijo que Israel se está preparando en la zona norte para darle respuesta a un posible ataque de Irán.

«En última instancia, existe una diferencia entre hacer preparativos tácticos y una decisión política estratégica. Tomar esa decisión de atacar a Irán será una decisión judía histórica, como la del primer ministro Begin en 1981», sostuvo.

En 1981 Irak desarrolló un arma nuclear, e Israel actuó por su propia cuenta y lo destruyó. Pese a que ganó el rechazo de la comunidad internacional, luego el mundo se daría cuenta del nivel de peligro que representa Irak, dijo el autor.

Feldstein mencionó las recientes declaraciones del presidente de Israel, Isaac «Bugi» Herzog, sobre que Israel se reserva todas las acciones necesarias para evitar que Irán obtenga armas nucleares, asimismo dijo que «todas las opciones están sobre la mesa».

«Entre la probablemente reacción militar y el inevitable retroceso internacional, Israel se encuentra entre la espada y la pared», dijo el escritor, agregó que si el país judío debe considerar todas las opciones de ataque si percibe que Irán está a punto de cumplir con sus amenazas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page