Connect with us

Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover “Islamofobia”

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

Avatar

Publicado

en

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, “Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora”. Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de “perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro”.

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: “Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes”, acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con “estímulo a la islamofobia”.

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo “Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre”.

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista “no representa el Islam”.

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

“Jesus Revolution” mostrará la fe en los jóvenes de los 60 y 70

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los creadores de la película  “I Can Only Imagine” mostrará  el movimiento por Jesús de los años 60 y 70 con “Jesus Revolution”, así lo informó el portal informativo Christian Headlines.

“Jesus Revolution” tendrá entre sus filas a los actores reconocidos: Jim Gaffigan, quien representará a al pastor Chuck Smith, y Joel Courtney, quien representa a Greg Laurie en el papel de un adolescente.

El pastor Chuk Smith realizó el movimiento Calvary Chapel y falleció en el 2013, mientras que Greg Laurie es actualmente pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California.

Deadline confirmó la participación de las figura  Gaffigan y Courtney. La película está en la etapa de preproducción y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

“Jesus Revolution”

Gaffigan manifestó que esta es una película estadounidense basada en los años 60 y 70, momentos en el que muchos dejaban la espiritualidad a un lado, y quienes buscaban respuestas lo hacían en otros lugares.

La película se hará a través de Kingdom Story quien trabajó en película cristianas de relevancia como: Still Believe, I Can Only Imagine y Woodlawn

El filme estará bajo la dirección de Jon Gunn, quien dirigió Case for Christ y la producción estará a cargo deAndrew y Jon Erwin y Kevin Downes.

Jon Erwin manifesó a Christian Headlines en mayo que la película enfrentó retrasos debido a la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, habló sobre la razón que lo motiva a trabajar en las película: “En última instancia, quiero contar historias que realmente entretengan a las personas, que continúen elevando el listón de lo que piensan de las películas basadas en la fe y las historias que llevan a las personas a la esperanza y las llevan al evangelio”, dijo Erwin a los titulares cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

El documental “Cristo en ti ” estrenará una segunda parte

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El documental “Christ in You ” (“Cristo en ti:”) entrenará una segunda parte este mes, así lo informó el portal informativo The Christian post.

El estreno de esta segunda versión llamada “Christ in You: the voice ” (“Cristo en ti: la voz”) se hará de manera digital durante 4 noches del 16 al 19 de julio. Este filme muestra vivencias de los cristianos comunes  viendo el espíritu Santo y guíando a otras personas para que encuentren su camino.

Los cineastas Andrea di Meglio y Jonas Wiprächtiger sostuvieron que el objetivo de la película es demostrar que actualmente las personas tienen los dones del espíritu que se describen en el Nuevo Testamento.

Di Meglio manifestó que esta película busca demostrar que Dios está vivo transformando a las personas a través de su amor.

Asimismo dijo: “El diablo está usando los medios de comunicación para difundir mentiras, miedo y malas noticias. Queremos usar esta película para difundir el evangelio.

Asimismo sostuvo que “las historias de esperanzas como la que se comparten en las películas de Cristo en ti podrían cambiar el curso de la historia”.

El documental tiene entrevistas con pastores como Bill Johnson y Kris Vallotton de Bethel Church y Graham Cook de Brillant Book y Brillant TV, asimismo entrevista personas de distintas comunidades que muestra su sabiduría en cuanto a un estilo de vida profético.

La película también muestra como Dios también interviene en naciones europeas seculares.

Luego del estreno de la película la producción llevará mediante una mesa redonda una ronda de preguntas y respuestas para que las personas puedan saber con más detalles los milagros que se muestran en la película.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

“Unplanned”: película sobre una abortista arrepentida

Abby tuvo que enfrentar artículos periodísticos pro abortos que buscaban desacreditarla

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Unplanned” es una película basada en hechos reales que trata sobre la ex-abortista, Abby Johnson, así lo informó el portal informativo Religión en Libertad.

“Unplanned” narra la historia del momento en el cual Abby Johnson es directora de una clínica abortista en Texas y renuncia a la idea de seguir con la clínica al darse cuenta del horror del aborto.

La película está basada en el libro de Abby llamado “Sin Planificar” el cual estrenó en el año 2010.

La película es distribuida por la empresa cristiana PureFlix, asimismo el cineasta y defensor activo de la vida, Eduardo Verástegui contribuyó económicamente para que esta película fuese una realidad.

Quien personifica a Abby Johnson es la actriz Ashley Bratcher.

Una anécdota importante de esta actriz es que casi fue abortada por su madre.

La película invita al espectador a reflexionar, no solamente sobre el aborto, sino sobre las mentalidades de quienes lo hacen posible.

Abby dice que hay quienes señalan la película como común, en la cual una chica buena se vuelve mundana, no después toma conciencia y se termina enfrentando a los malos para ganarle. Abby defiende la película diciendo que obedece a los hechos reales y estos son bastante complejos.

La película inicia con la escena en la cual Abby dejó de practicar abortos

Abby tuvo que enfrentar artículos periodísticos pro abortos que buscaban desacreditarla.

La película puede ser vista con jóvenes de 13 años en adelante. El filme busca que las personas reflexionen sobre este tema mostrando la historia de la trabajadora de la clínica de abortos.

La película da visibilidad a los bebés invisibles y a las personas que recurren al aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas