Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover “Islamofobia”

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

Publicado

en

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, “Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora”. Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de “perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro”.

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: “Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes”, acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con “estímulo a la islamofobia”.

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo “Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre”.

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista “no representa el Islam”.

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Película “Unplanned” provoca que casi 100 empleados dejen sus empleos en clínicas abortivas

La película “no planificado” narra los ocho años de la carrera de medicina de Abby Johnson en Planned Parenthood y su conversión al Evangelio.

Publicado

en

EE.UU.- Chuck Konzelman, director de la película pro-vida “Unplanned” -No planificado- de Pure Flix, reveló al Congreso de Estados Unidos esta semana que cerca de 100 trabajadores de las clínicas de aborto han decidido abandonar sus puestos de trabajo después de asistir a la producción.

Durante su testimonio al Subcomité de la Constitución del Comité Judicial del Senado, Konzelman dijo que 94 trabajadores de clínicas abordaron la organización sin fines de lucro Abby Johnson, de la ex directora de Planned Parenthood, y ‘Then There Were None’, de acuerdo con la agencia de comunicación ‘Pure Flix Insider’.

“1% de los trabajadores de clínicas de aborto en Estados Unidos, después de ver a uno de ellos ser retratado en la película”, dijo, “decidieron cambiar sus vidas … y lo que hacen para vivir”.

El cineasta de Pure Flix estuvo en el Capitolio para hablar en un panel sobre la supuesta censura de Twitter sobre la película “Unplanned”. En los días de lanzamiento del largometraje, a finales del mes de marzo, la plataforma de medios sociales suspendió temporalmente la cuenta promocional de la película.

La película “no planificado” narra los ocho años de la carrera de medicina de Abby Johnson en Planned Parenthood y su conversión al Evangelio y también al movimiento pro-vida, después de que ella observó a un médico realizar un aborto a través de ultrasonido.

Ashley Bratcher, la actriz que interpreta a Johnson en la película cristiana, tuiteó que ella recibe mensajes “todos los días” de personas cuyas vidas -y mentes- fueron transformadas después de ver ” Unplanned”.

La película superó las expectativas de taquilla ya en el fin de semana de apertura, recaudó 6,1 millones de dólares, más que los beneficios previstos.

En una entrevista a principios de este año para el sitio cristiano ‘Faithwire’, Konzelman dijo que la película fue hecha “para tiempos como este”, observando la serie de proyectos pro-aborto que pasaron por las casas legislativas en Estados Unidos en los últimos meses.

“No podríamos prever los rápidos progresos que de repente están llegando al auge”, dijo, “pero servimos a un Dios que puede e hizo eso”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Actor de Pantera Negra participará en película Matusalén

El largometraje pretende narrar esa historia mostrando que el personaje usaba técnicas de supervivencia desconocidas.

Publicado

en

EE.UU.- La historia de Matusalén, descrita en la Biblia como el hombre más viejo que ha vivido, será contada en los cines en una película que está en proceso de producción.

El actor Michael B. Jordan, conocido por las películas de la saga de Creed y por su papel en Pantera Negra, será el protagonista, fue elegido después de que los productores no pudieron contratar a Tom Cruise para el papel.

En la historia contada en el Antiguo Testamento, Matusalén murió a los 969 años. La película se llamará Methuselah –Matusalén – y se centrará en los primeros 400 años de vida, cuando vivía sin dar signos de envejecimiento.

El largometraje pretende narrar esa historia mostrando que el personaje usaba técnicas de supervivencia desconocidas actualmente que le permitieron una vida longeva, marcada también por la adquisición de un vasto repertorio intelectual.

El productor David Heyman, responsable de 8 películas de la saga Harry Potter y los dos de “Animales Fantásticos”, está a cargo de la película. El director aún no ha sido elegido, pero nombres como Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ), Zach Dean ( El Escape ) y Tony Gilroy ( El legado de Bourne ) fueron algunos de los nombres que se están considerando, pero ninguna ha sido confirmado.

Recientemente, Matusalén (Anthony Hopkins) fue retratado en la película Noah (2014), dirigida por el ateo Darren Aronofsky.

Si bien los detalles de la nueva película inspirada en la Biblia no están cerradas, Michael B. Jordan continúa a trabajando con la producción de la serie Raising Dion para Netflix y actuar en las películas Sólo Misericordia, junto a Brie Larson y Jamie Foxx; de acuerdo al portal de información de entretenimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMVARIETY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Diario argentino llama pecado fílmico la película sobre Luis Palau

Desde su sección digital El Clarín llama pecado fílmico la película sobre Luis Palau porque es una propagandística biografía del evangelista.

Publicado

en

ARGENTINA. – La película sobre Luis Palau empezó su estreno ayer y está siendo vista en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos. Sin embargo, un diario argentino ya valoró la película y ya la calificó de mala.

Desde su sección digital El Clarín llama pecado fílmico la película sobre Luis Palau porque es una propagandística biografía del evangelista pero que debería llamarse hagiografía que es la historia de vida de un santo.

“La frutilla del postre es la aparición del auténtico Palau pidiéndonos amablemente a cámara que abramos nuestros corazones a Cristo. Con medios así, difícil que ese mensaje llegue a los que no estén ya convencidos de antemano”, dijo Gaspar Zimerman, crítico de cine del Clarín.

Vale aclarar que la película del evangelista, no es una producción del equipo de Palau. Una productora americana tuvo esta iniciativa y Palau aceptó, porque no se trataba de registrar sus logros y las multitudes, sino, la historia de Luis desde su infancia y cómo un simple hombre que le creyó a Dios y fue firme en sus convicciones y al llamado que recibió, de allí que se convirtió en uno de los evangelistas más influyentes de la historia.

También cabe destacar que esta película no llega en el mejor momento para Luis Palau quien tiene cáncer terminal etapa 4 y lleva más de un año sufriendo esta enfermedad.

Rubén Proietti, presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) dijo: “Me conmueve por el enfoque que tiene, que no es una película propagandística de las campañas y los presidentes y los gobernadores y las multitudes, sino que revela cuando él es tocado por la muerte del padre y llega adonde llegó”, concluyó.

Un último informe sobre el estado de salud del evangelista dice que no hay nuevo crecimiento en los tumores cancerígenos. Conteo de sus células sanguíneas es normal. El pulmón está derecho liberado de líquido. Que el médico se mostró complacido y siente que el nuevo tratamiento de quimioterapia está teniendo un efecto positivo en Palau y que Lo único negativo es el aumento de líquido en el pulmón izquierdo. Y por lo tanto la familia del evangelista continúa pidiendo oración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas