Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover «Islamofobia»

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, «Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora». Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de «perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro».

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: «Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes», acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con «estímulo a la islamofobia».

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo «Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre».

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista «no representa el Islam».

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More