Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover “Islamofobia”

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

Publicado

en

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, “Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora”. Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de “perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro”.

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: “Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes”, acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con “estímulo a la islamofobia”.

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo “Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre”.

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista “no representa el Islam”.

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Jon Voight: “Dios nos está pidiendo proteger los valores de la familia”

Jon Voight participa en la película pro-vida “Roe v. Wade “, que abrió las puertas al aborto en Estados Unidos.

Publicado

en

EE. UU.- El actor Jon Voight -padre de Angelina Jolie-, ganador del Oscar y actor en la película pro-vida “Roe v. Wade “, habló que Dios está pidiendo a los cristianos que protejan los valores de la familia en esos tiempos. Voight hizo la declaración al participar en el “Movieguide Awards 2019”, a principios de febrero.

La declaración del actor se produce a raíz del permiso de aborto hasta el noveno mes, procedimiento aprobado recientemente en el estado de Nueva York.

“La familia es tan importante y la familia está siendo atacada por personas que realmente están tratando de derribar la estructura de nuestra sociedad, eso es verdad”, dijo Voight a Christian Post en la alfombra roja de la premiación.

“No quiero entrar en cualquier tipo de conspiración, pero realmente está sucediendo, entonces tenemos que proteger los valores de nuestro país y los valores de la familia y guiar las vidas enfocadas, tenemos que proteger ese aspecto”, declaró.

Las declaraciones de Voight están relacionadas con la historia del caso “Roe v. “Wade”, que da nombre a la película. El caso se hizo famoso por haber abierto las puertas para la legalización del aborto en Estados Unidos, en los años 1970.

En el caso de Norma L. McCorvey (“Jane Roe”) de que había sido violada y debería tener derecho a abortar, tras juicios en diversas instancias, el caso llegó a la Suprema Corte estadounidense, que decidió, por primera vez en la historia, que una mujer tenía derecho a abortar por ser su elección.

El caso se ha vuelto polémico y un embate entre los que creen que la mujer puede elegir interrumpir su embarazo y pro-vida, aquellos que creen que el niño tiene el derecho de nacer. A pesar de la decisión favorable, no hubo tiempo para que Jane pudiera abortar. Así que dio a luz, a Jane la cual la entregó para su adopción.

En 1987, Jane Roe admitió que había mentido sobre la violación sufrida y su abogada dijo que, aunque no fue totalmente ético, creía tener buenas razones para usar las falsas acusaciones de violación para así defender el aborto.

“Roe v. “Wade” está en fase de post-producción y programado para ser lanzado en el otoño en los cines estadounidenses. La película pro-vida es oportuna, ya que el debate sobre el aborto tardío se ha reavivado en las últimas semanas después de la nueva ley de Nueva York permitiendo el aborto hasta el nacimiento y la introducción de proyectos similares en Virginia, Vermont y Nuevo México.

Valores bíblicos

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto para la película “Ray Donovan”, Voight cree que el mensaje de la película será ahora permitir a la gente tenga un diálogo informado sobre el controvertido debate sobre el aborto.

“Imagínese a Dios pidiéndole que le ayude. ¿Usted puede imaginarse? ¡Esa es la mejor cosa! “, dijo Voight. Voight citó el Antiguo Testamento para construir su argumento. “Quien va por mí”, dice Dios a Isaías, y él responde “envíeme”.

A pesar de que la sociedad fue bombardeada con contra valores bíblicos, Voight insistió que todavía hay personas donde Dios tiene espacio en sus vidas. El actor veterano declaró que aquellos que hablan la verdad tendrán la victoria.

“Hay muchas personas que son personas realmente fuertes, personas muy inteligentes y gente muy buena que dijeron: ‘Envíame’. Es por eso que tengo que pensar que no hay dudas sobre eso. “Está todo escrito: vamos a ganar la batalla”, concluyó Voight.

El actor, que tiene 80 años, dijo que “va a ser difícil y estamos en eso ahora y sabemos que es difícil, pero esa batalla será vencida por aquellos que persiguen la verdad; ellos prevalecerán “.

Voight tuvo sus propios problemas con la familia a lo largo de los años, pero de acuerdo con el Hollywood Reporter en diciembre de 2017, él y su hija, Angelina Jolie, están trabajando para reconstruir su vínculo y él está orando por toda la familia después del divorcio de su hija con Brad Pitt y su batalla de custodia pública.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Películas

Actor de “Pablo: Apóstol de Cristo” dice que quedó lleno del Espíritu Santo en el rodaje

James Faulkner contó que la película le llevó a madurar en su fe cristiana.

Publicado

en

EE.UU.- El actor James Faulkner, que es bien conocido por su papel en la serie “Game of Thrones”, dice que fue lleno visiblemente con el Espíritu Santo al interpretar el Apóstol Pablo en la película ” Pablo: Apóstol de Cristo”.  

Faulkner protagonizó junto al actor Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) en la producción de la película de la empresa “Affirm Films”, que fue una de las 10 mejores películas taquilleras de 2018 durante su primer fin de semana del domingo de Pascua.

“Es muy importante para muchas personas, yo conozco a personas que estuvieron allí estudiando, ellos tuvieron sus maestros en Pablo y estoy muy satisfecho de que los historiadores católicos hayan aprobado mi versión”, dijo Faulkner al Christian Post en la alfombra roja de la premiación ‘Movieguide’, el 8 de febrero.

El actor británico de 70 años observó cómo era diferente formar parte de una película basada en la fe cristiana en comparación con los proyectos seculares en los que trabajó a lo largo de su carrera.

“Estuve en Los Ángeles el año pasado para los ‘SAG Awards’ a causa del ‘Game of Thrones’, que es un campo de entretenimiento bastante diferente”, dijo Faulkner. “Pero creo que las películas basadas en la fe, las películas familiares, películas que celebran nuestras mejores naturalezas son importantes y por lo tanto estoy muy feliz de estar aquí como parte de los premios de Movieguide.

El actor reveló que la oportunidad de protagonizar el épico bíblico surgió para él. Pero después de leer el guion, él sabía que era algo que tenía que hacer. Faulkner describió su papel en la película como nada menos que “extraordinario”.

“Eso me llevó en una jornada”, dijo Faulkner. “Mi esposa se sorprendió con la diferencia en mí, ella dijo: ‘Si puedes ser así todo el tiempo, es fantástico, estás lleno de un espíritu completamente diferente’.

Lo que Faulkner estaba lleno, según él dijo, era el Espíritu Santo, admitiendo que antes de empezar a trabajar en la película, su fe no era tan fuerte como es ahora.

“Jim (Caviezel) es un hombre devoto y fervoroso, mientras que yo soy un anglicano moderado, pero yo mismo tengo algunas preguntas como resultado de interpretar a Pablo y veo el mundo de forma diferente y mis semejantes de forma diferente [ahora]”, confesó.

En una entrevista anterior a Christian Post, Caviezel dijo que alentó a Faulkner a negarse a sí mismo e incorporar el papel del amado Apóstol mientras estaba en el set.

“Yo oré por Santiago en “Pablo: apóstol de Cristo” Yo [Recientemente] leí una entrevista donde él [James] dijo: ‘Yo no interpreté a Pablo, él interpretó conmigo.’ Esa fue mi oración (por él) – que él lo hiciera, y él lo hizo, y él se convirtió en él”, dijo Caviezel.

Faulkner cree ahora que el Espíritu Santo puede ser compartido con todos. “Hacer la diferencia y usted puede transferir eso a otras personas como un hombre común”, agregó Faulkner. “Yo también puedo ser con mi ego arrogante y desagradable. Pero yo recuerdo lo que me llenó cuando interpreté a Pablo y estaba en otro lugar.

“Pablo: Apóstol de Cristo” trajo a la vida la historia de Saulo de Tarso, que era conocido por perseguir y asesinar cristianos, pero se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la Iglesia después de que él encontró a Jesús en el camino a Damasco.

La película presenta a Caviezel (“La Pasión de Cristo”) como Lucas, Faulkner (“Game of Thrones”) como Pablo, y Olivier Martínez (“SWAT”), Joanne Whalley (“A.D. The Bible Continues”) y John Lynch (“El Jardín Secreto”).

Lucas arriesga su vida para visitar a Pablo, que es mantenido en cautiverio en una prisión romana bajo el gobierno del emperador Nerón. Pero antes de que la sentencia de muerte de Pablo pueda ser decretada, Lucas resuelve escribir otro libro, que detalla el inicio del “Camino” y el nacimiento de lo que vendrá a ser conocido como la iglesia cristiana”, según la sinopsis de la película.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Películas

Letitia Wright de Pantera Negra: “Mi fe en Dios me sacó de la depresión”

Letitia Wright recibió el premio de BAFTA por su actuación en Pantera Negra, película que también fue nominada al Oscar 2019.

Publicado

en

EE.UU.- En la entrega de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA), que tuvo lugar el domingo (10) por la noche, la actriz Letitia Wright, más conocido por su papel de Shuri en el éxito de “Pantera Negra”, dio un poderoso testimonio personal sobre su fe.

Letitia dijo que ella es una “niña de Dios cuya vida es importante porque la sacó de un estado de depresión profunda”.

La actriz ganó el codiciado premio “Rising Star” de la BAFTA Awards 2019, el “Oscar británico”, que, según Fox News, es el “único premio votado por el público en Inglaterra”. Ella comenzó su discurso después de ser declarada vencedora explicando primero cómo se identifica.

“Me identifico como una hija de Dios y no puedo llegar aquí sin agradecerle”, dijo Letitia.

“Hace algunos años, me vi en un profundo estado de depresión, y yo literalmente quería dejar de actuar”, dijo. “Quien me sacó de eso fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia”, dijo la actriz, resaltando aún la importancia de un e-mail de la Academia de Cine diciendo que ellos querían que yo formara parte del BAFTA. “Y me quedé vamos a intentarlo de nuevo”.

En medio de aplausos, ella enfatizó: “Sólo quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a mi familia, quiero agradecer a mi equipo”.

“Quiero dar las gracias a todos los que me dijeron ‘sí’ a mí. Quiero agradecer a todos los que me dieron una oportunidad y vieron mis talentos, vieron lo que Dios me puso en mí y me dijeron ‘sí’.

Estímulo

Letitia aprovechó la oportunidad también para ofrecer una palabra de aliento para aquellos que están tratando con sus propias decepciones o retrocesos: “Dios te hizo y tú eres importante”.

“Sólo quiero animarle a usted, alguien que está pasando por un momento difícil, o algo en su alma, que le hizo perder la luz”, dijo ella. “Quiero alentarlo diciéndote que Dios te ha hecho y que eres importante. Puede haber algunos de ustedes que estén pasando por la depresión, que estén pasando por un momento malo, y que por estar con una sonrisa en su cara nadie puede ver [su dolor]. Pero usted sabe de su dolor y Dios también lo sabe. Y yo sólo quiero alentarlo, y yo sólo quiero decir que Dios te ama y que tienes que dejar que tu luz brille”.

Letitia no es la única estrella de “Los Vengadores” al declarar públicamente su fe en una premiación. Chris Pratt, estrella de “Guardianes de la Galaxia”, que interpreta a Star-Lord de la serie, ha expresado su fe en Dios públicamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE DAILY WIRE

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas