Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover “Islamofobia”

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

Publicado

en

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, “Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora”. Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de “perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro”.

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: “Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes”, acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con “estímulo a la islamofobia”.

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo “Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre”.

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista “no representa el Islam”.

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Productores de “Cuarto de Guerra” lanzan “Vencedor”, su nueva película

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”.

Publicado

en

EE.UU.- 360 WayUp, en asociación con CanZion Films lanzó el primer trailer oficial de su nueva película “Vencedor” (Overcomer). Este nuevo filme es de los productores de “Desafío a los Gigantes”, “A Prueba de fuego “, “Reto de Valiente” y “Cuarto de Guerra”.

La nueva producción de Kendrick Brothers (Hermanos Kendrick) cuenta la historia del técnico de baloncesto John Harrison (Alex Kendrick), que ve su vida al revés cuando la escuela donde él y su esposa, Amy Harrison (Shari Rigby), enseñan, es impactada por el cierre de la mayor fábrica de la ciudad.

La incertidumbre prevalece cuando cientos de familias se van, dejando a John con miedo de lo que le pasará en el futuro a su familia y su equipo.

Él es forzado a ser entrenador de un deporte que no le gusta, John es inspirado por una amistad sorprendente y una atleta improbable, Hannah (Aryn Wright-Thompson), que presiona sus límites en un viaje hacia innumerables descubrimientos.

Con una nueva perspectiva y el apoyo de la comunidad, Hannah y su entrenador desafían lo imposible en la mayor carrera de sus vidas.

La película trae uno de los mensajes principales, el momento en que toda su forma de ver la vida es transformada cuando usted encuentra quien te creó y su verdadera identidad en Dios.

El reparto cuenta con Priscilla Shirer, Shari Rigby, Cameron Arnett, Aryn Wright-Thompson y el director y guionista del largometraje, Alex Kendrick.

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”, sigue las características anteriores de las producciones de los Hermanos Kendrick e indica ser más un gran éxito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Naomi Scott de ‘Aladdin’, dice que no sabe cómo sería su vida sin su fe cristiana

“¿Cómo manejas tu fe y lo que haces? Pero para mí, no sé cómo sería la vida sin mi fe”, escribió Naomi.

Publicado

en

EE.UU.- Naomi Scott, la estrella de “Aladdin” la nueva versión de acción de Disney, dice que no sabría que hacer de su vida sin su fuerte fe cristiana.

Scott interpreta a la Princesa Jasmine en el remake de la película de Disney y en un blog que escribió para el programa de apadrinamiento infantil cristiano Compassion International después de visitar Ruanda y Etiopía con su iglesia a través de la organización, dijo que con frecuencia le preguntan cómo maneja su fe y su carrera de entretenimiento.

“Mi esposo y yo estábamos hablando de esto ayer. A veces nos preguntamos: ‘¿Cómo manejas tu fe y lo que haces?’ Pero para mí, no sé cómo sería la vida sin mi fe”, escribió después de compartir su extraordinaria experiencia en Rwanda, que recibió a los beneficiarios del Proyecto de supervivencia infantil de Compassion.

“Esa paz que sabes que eres amada y valorada es algo que me mantiene increíblemente conectada a tierra, increíblemente enfocada. Honestamente, no lo veo como algo separado, esto se agrega. “Mi fe es solo una parte de lo que soy y de lo que hago”, testificó Scott.

Scott, de 26 años, es mitad británica y mitad india, y pronto se convertirá en una superestrella bonificada tras el éxito de la película. Lo que muchos de sus fanáticos estadounidenses acaban de aprender sobre la actriz es que creció siendo una niña predicadora y sus padres continúan siendo pastores en la Iglesia The Bridge en el noreste de Londres.

La actriz, que protagoniza junto a Will Smith y Mena Masud, “Aladdin”, dijo que está tan conmovida por la “gracia de Dios”.

“La vida es increíblemente emocionante en este momento, hay mucho que hacer. Solo pensamos wow, la gracia de Dios”, escribió en su blog para Compassion International.

“Pero no importa lo que pase, no importa lo que alguien diga sobre mí en Twitter, independientemente lo que me depare el futuro, saber que eso no me define es increíble”. Saber que eso no informa mi identidad de ninguna forma o forma (aunque es más fácil decirlo que hacerlo a veces). Esa va a ser la cosa que me mantendrá en marcha. Manteniendo lo principal, a lo largo de todo”.

Durante la gira de su iglesia con Compassion, Scott visitó Ruanda para ver de primera mano cómo los Proyectos de supervivencia infantil de la organización sin fines de lucro han cambiado la vida de las mujeres.

“He trabajado con esta organización benéfica durante años y me encanta su enfoque, trabajar con las comunidades y las familias para capacitar a la próxima generación para romper el círculo vicioso de la pobreza”, compartió Scott.

Los proyectos de supervivencia infantil de Compassion trabajan con las comunidades locales para ayudar a las madres vulnerables a satisfacer sus “necesidades prácticas y médicas” al tiempo que establecen comunidades de mujeres que se apoyan mutuamente “emocionalmente y crean un entorno donde se sienten amadas y valoradas”.

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🔥Here it is…Disney’s Aladdin in theatres May 24th.

Una publicación compartida por Naomi Scott (@naomigscott) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

16,000 cristianos financian programa de TV que rompe récords sobre Jesús

En la cima del año, “The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”, recaudando más de 10 millones de dólares de más de 16,000 inversionistas.

Publicado

en

DALLAS.  – “The Chosen”, una nueva serie de varias temporadas basada en la vida de Jesús, ya está disponible para su transmisión, pero la poderosa serie no hubiera sido posible sin los 16,000 cristianos que apoyaron la serie invirtiendo en ella.

En la cima del año, “The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”, recaudando más de 10 millones de dólares de más de 16,000 inversionistas que quieren ver la serie realizada.

La idea de participar en el crowdfund del proyecto se presentó al cineasta Dallas Jenkins después de que produjo un cortometraje para su iglesia llamado “El Pastor”, que trata sobre el nacimiento de Cristo desde la perspectiva de los pastores.

“Cuando me ofrecieron la idea de usar [” The Shepherd “] para recaudar fondos colectivos para esta serie, me reí. Y pensé, ‘Eso es ridículo. Eso nunca funcionará. Pero estaba en ese lugar de mi vida en el que estaba pensando, no es mi trabajo alimentar a los 5,000”, dijo Jenkins a Christian Post durante una visita a Dallas mientras el Episodio 1 al 4 estaba en producción.

Continuó la idea creando un programa de televisión sobre la vida de Cristo desde la perspectiva de quienes lo rodean.

Mientras estaban en el set, este reportero se reunió con inversionistas de diferentes orígenes en todo Estados Unidos que estaban emocionados de ver una serie múltiple basada en la vida de Jesús. Una inversionista en particular, autora de The Sun Still Shines , Jody Brown, dijo que se enteró del proyecto en Facebook debido a “The Shepherd”.

“En el momento en que vi el video por primera vez, cuando vi al piloto, ‘The Shepherd’, me habló al corazón. Podría relacionarme de inmediato con el personaje principal, el pastor, y su quebrantamiento y su deseo de que venga el Mesías. Y realmente golpeó un punto muy tierno en mí, y pensé: ‘Este es el tipo de medios que quieren ver. “Esto es de lo que me gustaría que hubiera más”, dijo Brown a CP.

“Hay tanta basura en el mundo. Ni siquiera me gusta que mis hijos enciendan la televisión porque simplemente no sabes a qué van a estar expuestos. Esto es lo que me encantaría ver más”.

“El Pastor” ha sido visto más de 20 millones de veces en todo el mundo y traducido a varios idiomas. Eso hizo posible que “The Chosen” ganara el título del proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”. La mayor parte del marketing fue realizado por fanáticos que vieron y compartieron el episodio piloto en las redes sociales.

Los créditos para “The Chosen” duran ocho minutos debido a la lista de inversores que querían ver la historia de Cristo contada a través de este proyecto.

El episodio 1 de “The Chosen” está disponible ahora para transmitir en TheChosen.tv . The Chosen Productions y el distribuidor VidAngel están proporcionando los Episodios 1 a 4 para que los tenga ahora. Para obtener más información, visite el sitio web.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas