Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Película Pantera Negra es acusada de promover “Islamofobia”

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano.

Publicado

en

ÁFRICA.- La película Pantera Negra se puede considerar un éxito de taquilla, pero también un fenómeno de rebote. La estrategia de Marvel Studios de promover la película por un sesgo politizado, escalando un equipo de producción y dirección formada por negros – además de la evidente selección de actores negros para representar al país ficticio de Wakanda, en África – llevó el filme a ser un centro de debates sobre igualdad, racismo, opresión e islamofobia.

La escena de apertura de la película trae al personaje Nakia, interpretada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, en una situación de secuestro por terroristas, junto a otras mujeres. El héroe de la película, Pantera Negra, aparece en medio de la selva para rescatar Nakia, que también es su ex novia y una espía de Wakanda.

En medio del enfrentamiento, uno de los terroristas agarra Nakia y dice, “Wallahi (por Alá), voy a dispararle ahora”. Después de la amenaza, el equipo del héroe puede imponer un cambio en la situación y mujeres secuestradas, así como Nakia, que se requitara la hijab (bufandas que cubre la cabeza) que se vieron obligados a utilizar.

Esta única escena fue suficiente para que el largometraje fuera acusado de islamofobia. Sherene Razack, un profesor de la Universidad de Toronto, consideró la escena una herramienta de “perpetuación del estereotipo del hombre musulmán bárbaro, de la mujer musulmana oprimida y de los no musulmanes en peligro”.

Realidad en continente africano

La representación hecha en la película es, desgraciadamente, una realidad del continente africano. Grupos extremistas como el Boko Haram de Nigeria secuestran a las mujeres y las obligan a casarse con sus soldados cuando no las venden como esclavas sexuales después de obligarlas a negar su fe cristiana.

Pero, para los defensores de lo políticamente correcto, la denuncia de una realidad es interpretada como una postura preconcebida: “Contribuye y refuerza las visiones pobres y estereotipadas de Hollywood sobre el islam y los musulmanes”, acusó la periodista Faisal Kutty, resaltando que se trata de un película con “estímulo a la islamofobia”.

De acuerdo al portal de información Middle East Eye, el líder islámico Sami Aziz dijo “Pantera Negra perpetúa la tendencia de cientos de películas en la descripción de los musulmanes como los depredadores sedientos de sangre”.

Como era de esperar, los críticos que acusan a Pantera Negra de ser islamófobica minimizan la similitud de la escena del secuestro con los informes de acciones de Boko Haram en Nigeria, afirmando que el grupo extremista “no representa el Islam”.

La película ya es la tercera de mayor taquilla de Marvel en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, con una recaudación hasta el momento de 411,7 millones de dólares. Entre las películas del estudio, sólo Avengers,  hizo 623,3 millones de dólares, y Avengers: Age of Ultron , que generó 459 millones de dólares, están por delante. Fuera del país, Pantera Negra ha totalizaron 316,2 millones de dólares en ventas de entradas.

[ Fuente: Middle East Eye ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Actor de “Dios No Está Muerto” creó su propia productora cuando Hollywood lo rechazó

“Los estudios [de Hollywood] nos bloquearon. Dijeron: ‘No queremos participar en esto … Esto es como una película de la iglesia y no hay lugar aquí'”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Probablemente fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria”. El relato algo inusual de David A.R. White, actor y uno de los creadores de “Dios No Está Muerto”, revela parte de su historia y cómo finalmente se acercó al cine y más tarde a las producciones cristianas.

El actor, productor y director contó en una entrevista con el pastor Mauricio Fragale sobre su viaje personal y reveló que, a pesar de que su relación con el cine cristiano actual, es intenso, quienes lo conocieron en la infancia y la adolescencia no habrían imaginado este futuro para su vida.

“Crecí como un menonita muy conservador. Miré una película a la edad de 18 años. No sabía nada sobre entretenimiento, no teníamos un programa de teatro en la escuela ni nada de eso. Hasta ese momento, me quedé sentado en un tractor en medio de un campo de trigo, pero tenía el deseo de formar parte de la industria del entretenimiento. No podía explicarlo, no tenía sentido “, dijo.

“Probablemente, fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria. Pero creo que Dios puso esos sueños y deseos en nuestros corazones. Y allí estaba, en la escuela bíblica, hace un año, y pensé que debería hacerlo, ir a Hollywood “, agregó.

David informó que, aunque el deseo estaba vivo en su corazón, luchó contra él porque fue criado bajo una cultura tradicionalista.

“No le diría a nadie que haga eso. Tampoco fue fácil para mis padres”, explicó. “Durante seis meses me dije a mí mismo: No podría ser bueno. Ciertamente, no puede ser bueno salir de la escuela bíblica e ir a Hollywood para convertirse en actor. Pero no podía olvidar eso. Y creo que a menudo, cuando el Señor pone estos sueños dentro de nosotros, no podemos olvidarlos. Son más grandes que nosotros”.

David dijo que la reacción inicial de sus padres fue un silencio algo “preocupante”, pero también destacó una importante enseñanza que su padre le dejó y que el actor quiere transmitir a sus hijos.

“Él dijo: ‘No importa lo que hagas, siempre y cuando sirvas al Señor primero’. Fue difícil para ellos decir eso, pero dijeron: ‘Te apoyamos'”, dijo.

El actor luego fue a trabajar en películas de Hollywood, pero el deseo de usar su talento para difundir el mensaje del Evangelio todavía estaba vivo en su corazón.

Películas cristianas no existían

“Me ofrecieron un papel en una película cristiana y mi corazón siempre estuvo en eso. Las películas cristianas no existían. Solo la organización Billy Graham, que producía películas cada tres años. A veces, los domingos por la noche, veíamos una, pero, el proyector no funcionaba bien, el sonido no funcionaba, nunca pudimos ver una película correctamente”, dijo. “Poco a poco el Señor me dio un corazón y pasión por ello”.

A pesar de realizar un sueño, David se dio cuenta de que todavía había muchos obstáculos que superar. Fue entonces cuando dio un importante paso de fe: creó su propia compañía de producción.

“Cuando comenzamos a producir estas películas, vimos que necesitábamos distribución porque los estudios [de Hollywood] nos bloquearon. Dijeron: ‘No queremos participar en esto … Esto es como una película de la iglesia y no hay lugar aquí’ así que en 2005 creamos PureFlix Entertainment“.

“Dios No Está Muerto”

Sin lugar a dudas, el proyecto que definitivamente puso al productor David en el centro de atención fue la película “Dios No Está Muerto”. Pero el actor reveló que el camino hacia el éxito de la producción no fue fácil.

“En el proceso golpeamos todo. Hicimos una película que nadie quería ver. No pudimos recaudar los 5 millones de dólares necesarios para ponerla en los cines. Oramos y sentimos que Dios decía: ‘¡Hazlo!’ Pero no pudimos hacerlo. Así que empezamos yendo a varios estudios y preguntamos: “¿Quieres lanzar esta película en los cines? Nadie quería”, dijo.

“Todos se negaron. Y pensamos: ‘Dios, el Señor nos ha dado este deseo en nuestros corazones. Creemos que esta película necesita ser expuesta. Pero nadie la quiere y no tenemos dinero’. Así que esperamos y esperamos. Él vino y nos dio el dinero, la película fue a los cines y la semana siguiente cambió nuestras vidas “, agregó.

La primera película de la franquicia “Dios No Está Muerto”, superó las películas independientes de 2014 en los Estados Unidos, permaneció en los cines durante 20 semanas y rompió un récord de taquilla.

Al comentar sobre el éxito de la película, David reconoció que la mano de Dios estuvo siempre durante todo el proceso.

“Se trata de la fidelidad de Dios. Ese es Dios. Y creo que es por eso que Dios nos hizo pasar por todo eso. Fue para decir, ‘No eres tú. Sí, usaré tus dones y talentos y quiero que seas excelente’. Pero al final es el bien y el favor viene de Él”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Juan Pablo Di Pace que interpretó a Jesús en serie AD – The Bible Continues dice ser gay

Juan Pablo Di Pace asumió el papel de Jesucristo, allí según él, se dio cuenta de que estaba bien ser gay.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Juan Pablo Di Pace, quien interpretó a Jesucristo en la serie AD – The Bible Continues –d.C. La Biblia Continua–, dijo que el papel lo ayudó a aceptarse a sí mismo como gay.

Esta serie cristiana fue producida por la pareja cristiana Roma Downey y Mark Burnett, y sigue la muy elogiada serie The Bible – La Biblia –.

Sin embargo, el actor argentino de 39 años, Juan Pablo Di Pace no reveló su homosexualidad durante la serie sino después que participó en el TEDx, un evento con conferencias sobre tecnología, entretenimiento y diseño, realizado en Maastricht, Holanda, allí asumió el papel de homosexual.

Juan Pablo Di Pace asumió el papel de Jesucristo, allí según él, se dio cuenta de que estaba bien ser gay.

“De todas las personas en el mundo que pudieron desempeñar este papel, me lo dieron. Así que ahí estoy, colgando en la cruz, en Marruecos, y miro hacia el cielo, y pienso: ‘Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que juegue con tu hijo? “, dijo Di Pace durante el discurso.

“Pero terminé abrumado por un sentimiento de amor, aceptación y libertad que no podía traducir en palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez “, agregó, asignando su decisión de asumir el rol de homosexual.

Actualmente, Juan Pablo Di Pace está actuando como el personaje de Fernando en la serie Fuller House, de Netflix. Antes de eso, se hizo famoso por interpretar a Petros en ¡Mamma Mia! La película, según información del sitio IstoÉ Gente.

En su próximo proyecto, el actor será el protagonista de la película Gardel, que contará la vida del cantante Carlos Gardel, también conocido como el rey del tango.

El actor, que compitió en Dancing with the Stars el otoño pasado, le dijo a PEOPLE a principios de este mes que se siente aliviado al compartir su historia.

AD – The Bible Continues

Mark Burnett y su esposa, Rome Downey, anunciaron la serie en 2014, y revelaron que se basaría en la historia de la iglesia cristiana primitiva, y relataron “toda su garra y gloria”. El actor portugués Diogo Morgado no tenía horario libre para participar en las grabaciones y fue reemplazado por Juan Pablo Di Pace.

La serie predecesora, The Bible, fue producida originalmente por The History Channel y obtuvo más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Líderes cristianos como Rick Warren, Joel Osteen, Joshua DuBois y Max Lucado favorecieron la serie que continuó la historia, y el proyecto fue producido por NBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Productores de “Cuarto de Guerra” lanzan “Vencedor”, su nueva película

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”.

Publicado

en

EE.UU.- 360 WayUp, en asociación con CanZion Films lanzó el primer trailer oficial de su nueva película “Vencedor” (Overcomer). Este nuevo filme es de los productores de “Desafío a los Gigantes”, “A Prueba de fuego “, “Reto de Valiente” y “Cuarto de Guerra”.

La nueva producción de Kendrick Brothers (Hermanos Kendrick) cuenta la historia del técnico de baloncesto John Harrison (Alex Kendrick), que ve su vida al revés cuando la escuela donde él y su esposa, Amy Harrison (Shari Rigby), enseñan, es impactada por el cierre de la mayor fábrica de la ciudad.

La incertidumbre prevalece cuando cientos de familias se van, dejando a John con miedo de lo que le pasará en el futuro a su familia y su equipo.

Él es forzado a ser entrenador de un deporte que no le gusta, John es inspirado por una amistad sorprendente y una atleta improbable, Hannah (Aryn Wright-Thompson), que presiona sus límites en un viaje hacia innumerables descubrimientos.

Con una nueva perspectiva y el apoyo de la comunidad, Hannah y su entrenador desafían lo imposible en la mayor carrera de sus vidas.

La película trae uno de los mensajes principales, el momento en que toda su forma de ver la vida es transformada cuando usted encuentra quien te creó y su verdadera identidad en Dios.

El reparto cuenta con Priscilla Shirer, Shari Rigby, Cameron Arnett, Aryn Wright-Thompson y el director y guionista del largometraje, Alex Kendrick.

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”, sigue las características anteriores de las producciones de los Hermanos Kendrick e indica ser más un gran éxito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas