Películas

Película sobre Luis Palau se estrena en abril en Latinoamérica y EEUU

Un encuentro inesperado con Billy Graham provoca el lanzamiento del ministerio global de Luis Palau a un nivel que solo Dios podría haber orquestado.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. – La inspiradora historia de uno de los líderes de fe más influyentes del mundo. Después que su padre falleciera y con tan solo 10 años, la vida de Luis Palau y la de su familia cambiaron para siempre. Pocos años después de la muerte de su padre, Luis Palau, sus hermanos y su madre quedaron casi en condición de indigencia. Luis se ve obligado a suspender su educación en un internado de élite en Argentina para mantener a su familia mientras van siendo cada vez más pobres.

En los años siguientes, Luis dedica su vida a Dios, comienza a predicar, lanza un programa de radio y finalmente es invitado a los Estados Unidos para estudiar y convertirse en misionero. Su decisión de estudiar en los Estados Unidos no le resulta fácil y debe dejar a su madre y sus cuatro hermanas en Argentina para seguir en fe lo que Dios lo ha llamado a hacer.

Durante el seminario, Luis es alentado a plantar iglesias y enseñar. Sin embargo, desde que era un niño, Dios le había dado la visión de llevar las buenas noticias de salvación en Jesucristo al mundo entero. Para poder cumplir con esta visión, debe superar muchos desafíos como su impaciencia y las dudas de lo que parecía ser un muy largo proceso mientras Dios le enseñaba, moldeaba y preparaba. Luis aprende a mantenerse firme en los planes que Dios tiene para él mientras se enfrenta con serias amenazas a su seguridad al evangelizar en América Latina en medio de un violento caos político.

Un encuentro inesperado con Billy Graham provoca el lanzamiento del ministerio global de Luis Palau a un nivel que solo Dios podría haber orquestado. Construido sobre su creencia inquebrantable de que las enseñanzas de la Biblia y una relación con Dios son la base de la vida, Luis presenta las BUENAS NOTICIAS a millones de personas. La vida de muchos comienza a ser transformada por el poder de Dios, desde hombres de negocios y políticos influyentes hasta la gente más sencilla. El camino no siempre fue fácil pero el permanecer dedicado a la visión que Dios puso en su corazón junto con su mensaje constante de esperanza y amor, Luis Palau impacta al mundo.

Esta es la historia real de un hombre que nació en un pequeño pueblo de Argentina, dedicó toda su vida a la obra del Señor y se embarcó en un viaje increíble, convirtiéndose en uno de los más grandes evangelistas de la historia. El legado de Luis Palau y lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto servirá de inspiración para muchos por generaciones.

Gastón Pauls interpreta a Luis Palau

Gastón Pauls interpretará al evangelista, el film se exhibirá en los cines sólo en cuatro jornadas en el caso de Argentina, pero la página web oficial de la película dice que el estreno será del 4 al 6 de abril en Latinoamérica y Estados Unidos.

«Un hombre, millones de almas». Esta frase encabeza el afiche del largometraje dedicado a relatar la vida del pastor, predicador y conferencista evangélico Luis Palau, nacido en la Argentina y residente en los Estados Unidos, que ya tiene fecha confirmada de estreno en nuestro país, buena parte de América Latina y España. Podrá verse solamente los días 4, 5, 6 y 9 de abril en numerosos complejos multipantalla y salas de todo el país, según se anticipa en el sitio oficial de la película.

El trailer oficial, que hace tiempo que circula en la Red, la película fue rodada en la Argentina y Estados Unidos y está en castellano como en inglés (Pauls lo hace en ambas lenguas).

Luis Palau, que tiene 84 años, reside actualmente en Oregon (Estados Unidos) junto a su familia. Llevó adelante más de 400 campañas evangelísticas en 60 países y de sus últimas presencias en la Argentina se recuerdan los multitudinarios actos públicos al aire libre que presidió y acompañó con su prédica, acompañados de números musicales. Uno de esos encuentros, que se realizó junto al Obelisco en 2003, fue cerrado con un recital del dominicano Juan Luis Guerra.

La película fue dirigida por el estadounidense Kevin Knoblock, autor de varios largometrajes documentales para cine y TV, e incluye en su elenco a los argentinos Michel Noher, Santiago Achaga, Verónica Calvo, Agustín Amoedo, Alexia Moyano y Fabián Carrasco y los estadounidenses Scott Reeves, Alexandra Bard y Daniel Roebuck.

En una entrevista con La Nacion publicada en marzo de 2018, Pauls dijo que aspiraba a convertirse «en un buen canal entre lo que dice Palau y la gente». En ese momento acababa de terminar el rodaje de la película. «Cuando fui a conocerlo me dije: «algo está bien acá». Más allá de lo que mueve a nivel de gente, vive humildemente. Es coherente su vida con su prédica. Yo necesitaba ver su vida y desde dónde hablaba. Comprobar su convicción absoluta. Siente lo que dice. Es coherente en su dolor con respecto a su padre, al que perdió de niño, a cómo transita su enfermedad actual, a la relación con su familia», dijo Pauls sobre la figura a la que interpreta.

La salud actual de Palau

El mes pasado (enero) Luis Palau, y su familia recibieron una noticia difícil sobre su lucha contra el cáncer de pulmón en etapa 4 que ya lleva un año. Su hijo Kevin Palau, aseguró que su padre está preparado: “Lamentablemente, las noticias no fueron lo que esperábamos. Aunque su análisis de sangre sigue viéndose bien, los médicos confirmaron que el tumor comenzó a crecer nuevamente. Esto viene después de varios meses de respuesta muy positivas con los tratamientos de inmunoterapia.

A pesar de ello, “Estoy listo para irme”, dijo Luis Palau. Kevin Palau dijo que su padre pasó una semana muy ocupado el mes pasado con el equipo evangelístico, discutiendo los planes para el alcance de este año.

Fuente: La Nación de Argentina y Palau La Película

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».