15°C New York
04/26/2024
Persecuciones

Gobierno Chino sigue duro con el movimiento cristiano

May 22, 2006
Spread the love

Autoridades chinas han arrestado a varios líderes de la iglesia «underground» y han deportado a un misionero Sur Coreano, lo que ha sido un golpe duro al movimiento de iglesias caseras en esa nación.

La Asociación de Ayuda a China (CCA por sus siglas en inglés) anunció esta semana el arresto de Liu Yuhua y la expulsión del misionero Surcoreano Cui Rongbu quien fue arrestado junto con 10 líderes cristianos en la provincia de Jiangsu la semana pasada.

«Esta nueva oleada de arrestos son una contradicción al anuncio del Gobierno Chino en fomentar la libertad religiosa», indica Bob Fu presidente de CCA.

Liu fue arrestado bajo los cargos de «negocios ilegales» debido a que imprimió Biblias y literatura cristiana. Según indica CAA Lui imprimía material cristiano para su congregación y no recibía dinero alguno por este material.

La policía llegó a las oficinas de Liu sin ningún tipo de protección fiscal, incautó todo el material impreso y revisó sus cuentas bancarias las cuales totalizaban unos 8,600 Yuan (1100 US$).

Experto legales indican que el arresto de Liu’s recuerda el caso del pastor Cai Zhuohua, quien se encuentra en prisión desde el 2005 por haber impreso literatura cristiana sin consentimiento del gobierno local.

En China la Imprenta Amity es la única que cuenta con la autorización para imprimir Biblias. Esta imprenta dice haber impreso casi 40 millones de Biblias entre 1981 y 2005 y que están a la venta.

Sin embargo los miembros de las iglesias caseras denuncian que la venta de estas Biblias están reguladas por el Gobierno en relación a la cantidad que una persona pueda comprar, y es por ello que algunos líderes cristianos han optado por imprimir las biblias debido al gran crecimiento de personas que se convierten al cristianismo en la actualidad.

La expulsión de Cui Rongbu, cuyo nombre en Coreano no hha sido revelado, tambien es un hecho doloroso para los cristianos en ese país. Cui, es un pastor ordenado y llevaba una serie de estudios bíblicos que congregaban unas 60 personas en los hogares. La policía lo arresto, junto con unos 11 pastores en una forma brutal ante la oposición de algunos y por ello recibieron golpes y descargas eléctricas según indican algunos testigos.

Todos los arrestados fueron liberados después de 10 prolongadas horas de interrogatorios, pero al día siguiente Cui recibió la orden de abandonar China en 48 horas.

entreCristianos.com

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page