Connect with us

Persecuciones

Musulmanes de Bangla Desh obligan a nuevos cristianos a regresar a la religión islámica

La policía desplegó policías en la zona para proteger a los cristianos, pero han salido de la zona hace un par de semanas.

Avatar

Publicado

en

Musulmanes locales en el distrito de Nilphamari en Bangla Desh y misioneros islamistas del exterior están llevando a nuevos convertidos cristianos a las mezquitas y obligándolos a regresar a la religión islámica.

El pastor Sanjoy Roy ha confirmado que los musulmanes han forzado a 27 cristianos recientemente bautizados a retornar al Islam. Otros 14 convertidos sufren una continua presión para regresar al Islam.

La policía desplegó policías en la zona para proteger a los cristianos, pero han salido de la zona hace un par de semanas. Desde entonces, los musulmanes en la aldea de Durbachari han comenzado a obligar a todos los varones convertidos a ir a la mezquita donde han tenido que firmar papeles en blanco o declaraciones de su regreso al Islam.

El ciudadano convertido al cristianismo Abul Hossen, ha confirmado que los musulmanes amenazaron con colgarlo en un árbol cabeza abajo y cortar su cuerpo con una cuchilla. Hossen afirma que los musulmanes “no nos permiten atrapar peces en el río con red” y que le ofrecieron 5.000 taka (75 euros) y un teléfono movil si regresaba al Islam.

MinutoDigital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

‘Soy libre, gracias a Dios’, dice mujer secuestrada por ISIS

Taalo en diferentes ocasiones fue víctima de abusos sexuales y quedó embarazada dos veces, pero, el militante de ISIS, que estaba a cargo de ella, la obligó a abortar a los bebés.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una familia Yazidi, nunca se imaginó que sería víctima de un secuestro, organizado y ejecutado por el grupo terrorista ISIS. Leila Taalo, fue secuestrada hace seis años, hoy cuenta su testimonio de supervivencia.

Taalo fue secuestrada junto a miembros de su familia en donde se les obligó a convertirse al Islam y a desempeñarse como líderes de esta corriente religiosa.

Al llegar al lugar donde los mantendrían recluidos, Taalo fue separada de su esposo, y ella junto a sus dos hijos fueron vendidos como esclavos.

En ese sitio de reclusión, se encontraban huesos humanos de cientos de personas asesinadas por ISIS, así lo informó el portal web Faithwire

“Sabíamos que nos iban a sacar de esta casa. Estábamos preocupados por los teléfonos móviles, porque descubrirían que teníamos teléfonos móviles. Entonces, la esposa de mi hermano y yo tomamos los dos teléfonos móviles y los enterramos aquí. Los escondimos en el suelo y también había cigarrillos”, relató Taalo.

Violaciones y abusos por parte de ISIS

Taalo en diferentes ocasiones fue víctima de abusos sexuales y quedó embarazada dos veces, pero, el militante de ISIS, que estaba a cargo de ella, la obligó a abortar a los bebés.

Por su parte, la directora del Estudio internacional para el extremismo violento, Anne Speckhard, entrevistó a docenas de mujeres yazidi que huyeron de ISIS.

“Una familia de Yazidi con la que hablé fue comprar paso a paso a sus hijas del ISIS. Y le dice que está sucediendo algo corrupto y horrible que ISIS todavía puede operar. ISIS trató a estas mujeres como infrahumanas, las sometió a violación y las trató como esclavas”, dijo Speckhard.

Taalo tuvo que soportar ser violada por al menos siete hombres, antes de ser rescatada. Su familia pagó a ISIS al menos $19,000 por su liberación.

Actualmente, el grupo terrorista sigue reteniendo y secuestrando a más de 1.300 mujeres y niñas yazidíes.

“Cuando estuve aquí, nunca pensé que algún día sería libre. Ahora estoy aquí y soy libre, gracias a Dios. Pero nunca olvidaré el sufrimiento que nos causaron ”, señaló Taalo, mientras mostraba el lugar en donde estuvo secuestrada durante seis años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Gobierno iraní preocupado por crecimiento del evangelio en el país

Contra todos los pronósticos, el evangelio sigue expandiéndose exponencialmente en la República Islámica de Irán.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A pesar de que Irán se rige por un sistema de gobierno islámico, el cristianismo cada día más crece en este país y el gobierno de esta nación ha comenzado a preocuparse.

El locutor de radio de Voice of the Martyr, Todd Nettleton, discutió sobre este tema con Dan Andros del portal Faithwire.

Contra todos los pronósticos, el evangelio sigue expandiéndose exponencialmente en la República Islámica de Irán.

Diversas casas se han convertido en lugares de culto, por lo que son atacadas constantemente, sobre todo, en aquellos lugares donde el evangelio es visto como un delito.

Acciones del Gobierno

El portal web de Mohabat News informó que el evangelio está creciendo a pesar de que en los hogares adoctrinan a los jóvenes con la figura del islam.

Es importante resaltar que el gobierno iraní invierte una gran cantidad de dinero en organizaciones islámicas que promueven esta religión dentro y fuera del país.

Pero, cientos de jóvenes migran al evangelio cada día, dejando atrás las creencias y tradiciones de sus padres.

El año pasado, el gobierno envió maestros del Islam a los suburbios de Mashhad, con el objetivo de frenar la conversión de los jóvenes al cristianismo. Pero, al parecer, los creyentes buscan las maneras de multiplicarse a pesar de las restricciones.

Es importante destacar que Irán no es el único país en donde los cristianos sufren persecución, ya que, en China, África y Corea del Norte, se encuentran en la lista de naciones en donde se atacan y asesinan a creyentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

“Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el Islam o enfrentar las consecuencias”.

Avatar

Publicado

en

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un hombre recién convertido al cristianismo, Yasin Bakari, padre de dos hijos que viven en la costa de Kenia, perdió todo, hasta su familia, ahora teme por su vida tras haber renunciado a su fe.

El hombre escuchó del evangelio para el mes de marzo y tocado por el poder de Dios decidió dejar su antigua creencia del islam, para convertirse a ser un seguidor de Cristo.

Ahora, recibe amenazas diarias de los fieles musulmanes de Mkunumbi, Mpeketoni, su ciudad natal. 

En una entrevista publicada por la organización de defensa para cristianos perseguidos, International Christian Concern (ICC), compartió su historia de conversión y las consecuencias que le ha tocado vivir a raíz de esta decisión.

Su familia lo amenazó

La familia de Yasin se reunió y le pidió que eligiera entre la vida y la muerte, Cristo o el islam. 

Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el islam o enfrentar las consecuencias”

“Les dije abiertamente que había tomado una decisión y que no cambiaría. Dos días después, mi esposa recogió sus pertenencias junto con nuestros hijos y se fue”. 

Según cuenta a ICC, ese mismo día, un grupo de jóvenes musulmanes le tendió una emboscada por la noche, pero con fortuna logró escapar por la ventana. Yasin decidió no negar a Cristo, y Dios lo protegió esa noche.

Actualmente Yasin todavía se esconde en secreto; su esposa se casó con otro hombre musulmán en la isla de Lamu y sus hijos se están quedando con su abuela. 

Él ha decidido continuar depositando su confianza en Cristo. Como él hay muchos en esa situación donde el miedo y el dolor les asecha pero la paz y amor de Cristo los cobija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas