Persecuciones

Cristianos turcos temen por su vida al abrir una iglesia

Spread the love

Durante los últimos años se han registrado ataques a cristianos en las provincias orientales, entre ellos el asesinado del sacerdote italiano Andrea Santoro, asesinado en Trebisonda en 2006.

Spread the love

Tras siete años de negociaciones con las autoridades, los cristianos de la provincia de Van consiguieron la licencia para abrir una casa-iglesia donde reunirse para adorar a Dios. La comunidad cristiana, formada por personas de distintas etnias, lucha por el reconocimiento público en un entorno hostil, publica Hurriyet Dayly News.

Protestantes turcos, azeríes, afganos, kurdos e iraníes forman parte de la comunidad cristiana en esta provincia oriental de Turquía, donde la oposición ha sido patente por parte de las autoridades.

“Nos ven como personas que engañan a la gente y que tienen una agenda secreta”, explicó Vahit Yildiz, uno de los ancianos de la iglesia. “No es sólo el concepto de una misión que causa un perjuicio, sino también los conceptos de ‘casa de oración’ y la “casa-iglesia’ lo que molesta”, añadió Yildiz.

Para este líder de la iglesia, una de las razones de esta oposición se encuentra en la “retórica del miedo” que usan algunos políticos, que contribuyen a formar “prejuicios” entre la población.

Opiniones como la de Mustafa Bilici, diputado en Van por el Partido Justicia y Desarrollo, que tras la apertura de la casa-iglesia expresó su oposición. “Es una negligencia abrir nuevas iglesias aquí, en medio de esta sociedad musulmana, ya que actúan (los cristianos) como títeres de actividades sionistas”, alegó Bilici.

Yildiz, consideró estos comentarios “desafortunados”, agregando que el único deseo de la congregación es la de practicar su religión libremente. “Nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera conocernos”, dijo el anciano de la iglesia.

Durante siete años, este grupo se había reunido en una casa de dos pisos, y durante mucho tiempo luchó para que los gobiernos locales les otorgasen una licencia que reconociese esta casa como lugar de culto.

“Debido a la falta de edificios para que la iglesia funcione y la negativa de las autoridades a conceder una licencia, hay más de cien casas y lugares de culto alquilados por toda Turquía que se usan como sitio de reunión”, explicó Yildiz.

“Llama la atención que estos graves incidentes se han producido en las provincias orientales. Por esa razón estamos siendo muy cuidadosos”, dijo Yildiz. Para evitar estos ataques a cristianos, el anciano opina que es necesario que “la justicia funcione” y los responsables sean castigados por ello.

Pero mientras reine la desconfianza en el sistema, será difícil que la iglesia se atreva a emerger. “Estamos librando una gran lucha en este sentido- admitió Yildiz-. Nuestro verdadero propósito en esta lucha es adoptar una actitud abierta y transparente hacia los gobiernos locales, así como ante nuestro Estado”.

Foto: La Casa Iglesa en Turquía recientemente abierta. Hurriyet Dayly News

Post Visitors:58

Leave a Comment

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:12
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More