15°C New York
03/19/2024
Pastor encarcelado en Irán: “Las palizas y torturas me hacen un hombre de Dios”
Persecuciones

Pastor encarcelado en Irán: “Las palizas y torturas me hacen un hombre de Dios”

Ene 24, 2013
Spread the love

El pastor Saeed Abedini, es un ciudadano de los EE.UU. de 32 años, que fue encarcelado en el 2009, donde fue interrogado por funcionarios iraníes quienes querían saber acerca de su conversión. Luego le advirtieron que no continuara relacionándose con los cristianos y tampoco predicando a los musulmanes, pero en julio del 2012, mientras trabajaba en el proyecto de un orfanato sin connotación religiosa, fue detenido y actualmente está en prisión.

Durante ha estado en la cárcel, el pastor ha sido golpeado y torturado por sus actividades cristianas en Irán, pero Abedeni, ha dicho que tales sufrimientos «sólo te hacen un hombre de hierro» para expandir el Reino de Cristo.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), afirmo que Abedini fue arrestado por «su anterior labor como líder cristiano en Irán».

El pastor se encuentra en la prisión de Evin, en Teherán y según ACLJ, este se encuentra en grave peligro, ya que el caso de Abedini, ha sido trasladado a la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, donde se enfrenta a uno de los más duros jueces de Irán, Pir-Abassi , conocido por su facilidad para emitir penas de muerte.

En una conmovedora carta a su esposa, publicado la semana pasada, Abedeni escribió acerca de su terrible experiencia:

Un día me dicen que seré liberado y al día siguiente me dicen que voy a pasar más tiempo por mi fe en Jesús. Un día hay dolores intensos por los golpes en los interrogatorios, al día siguiente son agradables y me ofrecen caramelos.

Saeed, ha reflexionado sobre cómo Dios lo está transformando a través de estas experiencias:

Siempre he querido que Dios me haga un hombre piadoso. No me di cuenta de que para llegar a ser un hombre de Dios necesitaba llegar a ser como el acero bajo presión. Es un proceso difícil, porque para fabricar el acero hay que pasarlo de frío a caliente. Y sólo eso te hace un hombre de acero para avanzar en la expansión de su Reino.

Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo y ha establecido muchas casas iglesias en Irán.

Abedini, nació y creció en Irán, antes de convertirse al cristianismo a la edad de 20 años. Posteriormente se casó con Naghmeh -una mujer estadounidense- en el 2002, lo que le ayudó a obtener la ciudadanía norteamericana. Desde entonces el pastor ha viajado varias veces a Irán y EE.UU. durante los últimos años, tanto para ver a su familia como para saber del trabajo de los cristianos en Irán.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund con información de Protestante Digital

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page